Áreas de Práctica

Compensación para Trabajadores Indocumentados

En los Estados Unidos millones de inmigrantes conviven diariamente con el único objetivo de sostener a sus familias de la mejor forma que pueden. El trabajo arduo y espíritu indoblegable son cualidades de nuestra comunidad hispana, que destacan de entre los demás. Lamentablemente algunas personas pueden sufrir accidentes y lesiones durante sus labores, tener un aliado cerca, es fundamental. Grupo MedLegal cuenta con abogados y médicos especialistas que le ayudaran a todos los trabajadores a resolver casos relacionados con percances dentro del trabajo; no importa su estatus legal, nosotros les ayudaremos en cualquier momento.

Desde la fundación de América, los inmigrantes formaron parte de la construcción de esta gran nación. Normalmente la comunidad hispana trabaja en profesiones de alto peligro, por ejemplo, áreas de construcción, jardinería, agricultura, manufactura, y cocinas. Entendamos que en los Estados Unidos todas las empresas cuentan con un seguro que protege a cualquier trabajador; por ley todos puede recibir algún tipo de compensación laboral si sufre un accidente dentro de su trabajo. Esto sin importar si se es residente americano o no, los beneficios cubren a todo personal que labore dentro de una empresa.

La ley establece que cuando un trabajador reclama un derecho por lesión en el trabajo; La Comisión de Compensación de los Trabajadores no puede considerar el estatus migratorio de la persona afectada. Cada estado tienes sus regulaciones, pero esta ley responde para la mayoría de los casos. El trabajador indocumentado no será deportado, no importa las amenazas que reciba, este tipo de casos no proceden para inmigración. Además, estará protegido si realiza un reclamo para beneficio; su empleador o jefe jamás podrá tener represalias en contra suya. Por ningún motivo perderá este derecho como trabajador, la empresa que lo contrató debe de cumplir con sus responsabilidades como dueños; ilegal o no el trabajador tiene derecho como persona.

Si eres un trabajador indocumentado debes de entender que es importante tomar en cuenta el tiempo. Si sufriste una lesión o accidente, lo primero que debes de hacer es informar a su encargado o supervisor. Busca alguna consulta o diagnostico médico y mantenga un registro de cada receta, tratamiento, chequeo y por último si tienes testigos del accidente puedes utilizarlos dentro del caso.

Recuerda que cada estado tiene fechas límite para ingresar su caso; así que no dejes pasar el tiempo o podría resultar muy difícil o imposible después de unas semanas. Grupo MedLegal te dará una consulta médica totalmente gratis y te asignará un abogado especialista en temas de compensación laboral, no dudes en contactarnos.

No tengas miedo, aun si tu jefe te dice que la compañía no pagará lo que por ley te corresponde; si tienes alguna duda, nuestros abogados te guiarán por tu caso de principio a fin. Grupo MedLegal tiene como meta crear una relación de confianza con los clientes. Nuestras bases son la ética de trabajo y el profesionalismo; somos reconocidos como la empresa líder en la comunidad hispana. Si tiene algún accidente o lesión puede contactarnos no importa la gravedad de la situación.

Es muy importante que el trabajador encuentre un abogado con experiencia en este tipo de casos, ya que trabajar con indemnizaciones por accidentes de trabajo, no es cosa fácil. Si deseas representarte por tí mismo ante la corte, debes de pensarlo dos veces ya que podrías estar casi seguro de que un gran porcentaje del caso está en tu contra. Si te comunicas con un abogado de experiencia en las leyes de inmigración e indemnización laboral, podrás proteger tus derechos de una forma más responsable y segura.

Si te encuentras en una situación como esta puedes comunicarte con Grupo MedLegal sin ningún problema. Atenderemos cualquier problema que tengas de forma única y particular, estamos comprometidos con proteger los derechos de los latinos en los Estados Unidos. Nos encontramos en los estados de California, Illinois, Milwaukee, New York, New Jersey y Philadelphia. Contamos con más de 30 años de experiencia.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.