¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Discriminación laboral

La definición legal de discriminación laboral es aquella distinción, exclusión o acto de preferencia por motivos de raza, origen, religión, sexo, color, política o preferencia sexual que tiene un individuo y por los que se altera o anula la igualdad de oportunidades o del trato en un empleo o en el proceso de selección o reclutamiento para un nuevo trabajo.

Discriminación Laboral

La Ley de Derechos Civiles de 1964, bajo el Título VII, prohíbe que un empleador, jefe o patrón ejerza actos considerados discriminación laboral hacia sus empleados:

Acciones consideradas como discriminación laboral:

  1. Negar a contratación.
  2. Disciplinar.
  3. Despedir.
  4. Negar capacitación.
  5. No promover (ascender).
  6. Pagar menos o degradar.
  7. Acosar.
Otros tipos de discriminación laboral bajo el Título VII
  • Discriminación basada en el embarazo de una mujer.
  • Igualdad de pago: Proporcionar el mismo salario a hombres y mujeres que realizan “trabajo igual”, a menos que la diferencia en el salario sea causada por diferencias en la antigüedad, el mérito o algún otro factor que no se base en el sexo.
  • La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA, en inglés) prohíbe la discriminación contra los empleados o solicitantes mayores de cuarenta años. Un empleado puede presentar un reclamo bajo la ADEA si es despedido o forzado a retirarse, y luego es reemplazado por un trabajador más joven.
  • Discriminación por discapacidad: La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, en inglés) y la Ley de Rehabilitación prohíben la discriminación contra las personas discapacitadas. Un empleado o solicitante a un puesto de trabajo debe demostrar que, de hecho, está discapacitado, tiene un historial de ser discapacitado, o fue considerado por el empleador como discapacitado.
    Una vez que el empleado comprueba su discapacidad, no solo está protegido contra la discriminación, sino que también tiene derecho a una “adaptación razonable” para la discapacidad si es necesario. La adaptación razonable puede incluir un horario de trabajo o tareas de trabajo modificado, tiempo libre no pagado o dispositivos especiales que ayudarán al empleado en el desempeño de sus tareas de trabajo.
  • Discriminación por origen nacional: La Ley de Reforma y Control de Inmigración prohíbe a cualquier empleador discriminar a un ciudadano de Estados Unidos o a un “ciudadano intencional” (por ejemplo, uno que puede trabajar legalmente pero aún no ser ciudadano) sobre la base de su origen nacional.

¿Qué hacer en caso de sufrir discriminación en el trabajo?

Si sientes que estás siendo discriminado y por esta razón tu estado físico o emocional se ve afectado y no trabajas agusto ¡tienes derecho a defenderte!

Sigue estos pasos:

  1. Haz saber a tu empleador, jefe o patrón que te están discriminando o acosando. Dile que estás tomando el asunto en serio. Solicita que se realice un informe escrito cada vez que reportes un incidente de discriminación o acoso. Solicita que se lleve a cabo una investigación de los hechos y que se tomen medidas disciplinarias o correctivas contra las personas hostigadoras.
  2. Mantén un diario de cualquier incidente de discriminación o acoso. Registre la fecha, hora aproximada, ubicación, partes involucradas, testigos y detalles de la conducta o el discurso incorrecto.
  3. Guarda todos los objetos o imágenes que sirvan para comprobar situaciones discriminatorias o acosadoras.
  4. Revisa la política contra la discriminación de tu empresa. Si tienes una copia de la política en un manual u otro folleto, conserva una copia.
  5. Contacta con un abogado de Grupo MedLegal® para que pueda revisar tu caso y presentar una demanda para defender tus derechos y reclamar tu compensación.

Si tú o algún amigo o ser querido están viviendo un caso de discriminación laboral, en Grupo MedLegal® estamos para ayudarlos y defender su derechos ¡Escríbenos o llámanos!

Si necesitas atención médica y asesoría legal gratis, regístrate aquí o llama ahora
mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

Solicita hoy tu cita GRATIS

Contáctanos

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Visita nuestra página de contacto para comunicarte con nosotros: por correo electrónico, teléfono o en redes sociales, como tú prefieras ¡Estamos a un clic!

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes