¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Nosotros > No importa tu estatus migratorio para reclamar compensación por accidente

No importa tu estatus migratorio para reclamar compensación por accidente

En Grupo MedLegal® conocemos la realidad que viven los inmigrantes indocumentados, por ello queremos ayudarlos en caso de que tengan algún tipo de accidente.

No importa cuál sea tu estatus migratorio, nuestros doctores y abogados te apoyarán y mantendrán tu información confidencial ¡Cuéntanos tu caso!

Estados Unidos y la inmigración de indocumentados

Estados Unidos es una nación a la que cada año llegan miles de inmigrantes indocumentados, quienes, en muchos casos, arriesgan sus vidas para alcanzar el “sueño americano”.

Con la meta de salir adelante y obtener el dinero que les permita subsistir, aceptan cualquier empleo, aún arriesgando su propia salud o integridad física.  

En sus trabajos o en la calle, les puede ocurrir un accidente y al no contar con documentos que los autoricen a residir en el país, están expuestos a sufrir abusos o maltratos.

¿Qué significa estatus migratorio?

Cuando entran a un país, los inmigrantes indocumentados se enfrentan a situaciones nuevas como la de escuchar todo el tiempo la pregunta ¿Cuál es tu estatus migratorio?

Definición legal de "estatus migratorio"

La definición correcta de “estatus migratorio” escrito en las leyes es la de: “Condición establecida por la autoridad migratoria al ingreso al país receptor. Esta puede cambiarse a petición del interesado previo cumplimiento de los requisitos exigidos por las autoridades competentes”.

Los inmigrantes que no cuentan con la visa o documentos que validen su estancia en un país, tienen un estatus migratorio de indocumentado.

Derechos de los inmigrantes indocumentados

Si las personas indocumentadas sufren algún Accidente de Trabajo o debido a la negligencia de un tercero, un percance de Lesiones Personales o Accidentes de Tránsito, tienen el derecho a reclamar compensación, y no importa su estatus migratorio.

El derecho a demandar a solicitar compensación no está reservado a los ciudadanos de Estados Unidos. La Decimocuarta Enmienda de la Constitución señala que nadie debe negar a otra persona la protección igualitaria de las leyes del país.

Esto le otorga fuerza a una persona indocumentada que trabaja o vive en el país, al darle el derecho a demandar a otra persona, compañía o entidad por lesiones o daños ocasionado. Incluso aún si no cuentan con los papeles que validen o autoricen su estancia, puede demandar cuando la otra parte implicada es responsable del daño causado.

Los inmigrantes indocumentados ¿pueden presentar reclamos en todos los estados del país?

El poder presentar las demandas, depende de la legislación de cada estado. Por ello, es importante que en cuanto ocurra un accidente consulten con un abogado su situación y vean cuáles son las opciones legales para resolver la situación. En Grupo MedLegal® nuestros abogados de accidentes están al tanto de esta información ¡Consúltanos!

Tipos de accidentes en los que una persona indocumentada puede reclamar

Accidentes de Trabajo

Para los inmigrantes indocumentados es común encontrar trabajo en fábricas, el campo, en la construcción, jardinería o en cocinas de restaurantes, o en empleos que demandan mucho esfuerzo físico en donde pueden estar expuestos a peligros graves como equipo pesado, herramientas afiladas o sustancias químicas que podrían dañar su cuerpo.

Los jefes o patrones podrían intentar abusar de su situación migratoria, al no quererles dar los beneficios de compensación, pero en casos de accidentes laborales la ley protege a los trabajadores indocumentados.

Accidentes de Lesiones Personales y Tránsito

Estos incidentes son los que ocurren en lugares públicos como las caídas y resbalones, o lesiones por productos defectuosos, mordeduras de perros, los de conductores de autos, motos, bicicletas, vehículos comerciales o de transporte, peatones y pasajeros en los que ha habido la negligencia de un tercero que ocasionó el accidente y los daños.

Al igual que en los Accidentes de Trabajo, en los de Lesiones Personales o Accidentes de Tránsito las personas indocumentadas pueden demandar porque su estatus migratorio no se ve afectado, y el abogado que los representa ayuda a protegerlos legalmente.

En Grupo MedLegal® ayudamos a las personas indocumentadas a reclamar la compensación a la que tienen derecho, por ello no importa cuál sea tu estatus migratorio. Te protegemos, tu información se maneja de forma segura y absolutamente confidencial.

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->