¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Áreas de Práctica Legal > Accidentes de Tránsito > Accidentes con vehículos comerciales

Accidentes con vehículos comerciales

Tener un accidente de tránsito con un camión comercial, puede ser toda una odisea para establecer quién fue el responsable del percance y qué lo ocasionó.

Son muchas partes las que pueden estar involucradas, desde el conductor hasta el propietario del camión, y es muy importante realizar una investigación para conocer realmente lo que sucedió y determinar al o los responsables.

Accidentes con vehículos comerciales en EU

Leyes y regulaciones federales gobiernan la industria de camiones en Estados Unidos, éstas establecen ciertos estándares que deben cumplir tanto las empresas de transporte, como los propietarios y los conductores, y con frecuencia definen quién es el responsable en un accidente de transporte en las calles o carreteras del país.

¿Qué personas pueden estar implicadas en el accidente de un camión comercial?

  • El conductor del camión
  • El propietario del camión o remolque
  • La persona o empresa que arrienda el camión o remolque al propietario
  • El fabricante del vehículo, u otras partes de este que hayan contribuido al accidente
  • El transportista o quien se encarga del cargamento

En cualquier accidente en donde el demandante no tenga la culpa, es probable que uno de los acusados (arriba mencionados) haya violado un estatuto u ordenanza.

Esto es importante para propósitos de liquidación porque la prueba de violación de un estatuto u otra regulación aumenta en gran medida las probabilidades de ganar de un demandante en el juicio. Mientras más altas sean las probabilidades de ganar en el juicio, más dispuesto estará el demandado a resolver antes del juicio.

Tipos de reclamaciones o demandas por accidente con un vehículo comercial

Existen dos tipos de situaciones posibles cuando se tiene un accidente con un vehículo comercial y son las siguientes:

Un camión choca con un vehículo particular:

Conduces el vehículo comercial

Para el que conduce el vehículo comercial es un Accidente de Trabajo, por lo que el reclamo o demanda está asociado con la cobertura que proporciona el jefe, patrón o empresa a sus empleados y se obtiene compensación laboral.

Contáctanos

Te ha impactado un vehículo comercial

Para el que va en un vehículo particular sería un Accidente de Tránsito, por lo que el reclamo se relaciona con el tipo de seguro de auto que se tiene.

Contáctanos

Accidentes con camiones de 18 ruedas

Un accidente con camión comercial de 18 ruedas (18 wheels) es un caso particular, que debe manejarse con mesura, por ello es fundamental contar con la asesoría de un abogado de accidentes experto que conozca perfectamente el Reglamento Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSR, en inglés) y las leyes estatales.

Si tienes un accidente con un vehículo comercial, es importante contar con la asesoría legal adecuada de un abogado que te ayude a defender tus derechos y a resolver la situación.

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes