Abogados de accidentes de camión
Los accidentes de camión son considerados los accidentes de tráfico más impactantes debido a la gran fuerza y daños que ocasionan, aunado a los costos de compensación para las partes afectadas por lesiones, enfermedades o agravios materiales.
En los casos de accidentes con un camión de gran plataforma, de 18 ruedas, transporte público o cualquier tipo de vehículo comercial, el reclamo de compensación o indemnización es más complicado de lo que puede ser uno de accidente de auto estándar debido a las lesiones o daños materiales. Por esto, es fundamental recibir la asesoría legal de un abogado experto en accidentes de camión.
En Grupo MedLegal®️ te contactamos gratis con los abogados expertos en accidentes de camiones que te asesorarán para encontrar una solución a tu caso, y además tu información se mantiene confidencial.
¿Cuándo se puede solicitar compensación por un accidente de camión?
Existen 2 tipos de reclamo de compensación según en qué caso estés involucrado en un accidente de camión:
- Siendo el conductor de camión o troquero. En este caso el reclamo se hace directamente con la empresa o jefe directo y se solicita una compensación laboral.
- Cuando eres impactado por un camión. En este caso el reclamo se hace directamente con el seguro del vehículo responsable del incidente.
En ambos casos, se recomienda realizar la reclamación de compensación rápidamente y contar con la asesoría de un abogado experto en accidentes de camión cerca de ti que sepa qué hacer con las empresas o aseguradoras para poder obtener la indemnización.
¿Cómo te ayuda un abogado de accidentes de camión?
Si has sufrido un accidente de camión un abogado especializado se encargará de realizar los trámites con los seguros y de obtener la mejor compensación, mientras las víctimas se enfocan en recuperarse.
Dentro de los beneficios de compensación por accidente de camión se puede recibir:
- Importe de gastos que cubran facturas médicas (incluidas rehabilitación, cirugías y fisioterapia).
- Gastos por daños ocurridos.
- Gastos por salarios perdidos.
- Otros posibles gastos, dependiendo de la legislación de cada estado y las partes del cuerpo lesionadas.