¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Accidentes de camión

Los accidentes de camión son considerados de los percances más impactantes debido a la gran fuerza y daños que ocasionan, aunado a los altos costos de compensación o indemnización. Este tipo de vehículos son poderosos y por su tamaño tienen que conducirse con especial precaución, responsabilidad y obedeciendo los lineamientos que señala el reglamento de tránsito.

De acuerdo a datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, cada año se registran alrededor de 500 mil accidentes en los que está implicado un camión.

La American Trucking Association, es la asociación comercial nacional más grande para la industria de camiones en Estados Unidos, y según sus datos, hay aproximadamente 3.5 millones de camioneros profesionales en el país.

A las personas que conducen los camiones en spanglish se les conoce como troqueros.

Si tienes un accidente con un camión de gran plataforma, de reparto o cualquier tipo de vehículo comercial, el reclamo de compensación o indemnización debido a lesiones o daños materiales es más complicado de lo que puede ser uno de accidente de auto estándar.

Tipos de camiones

Camión grande se considera a los vehículos que tienen más de 10 mil libras de peso (4,366 kilos), y dentro de esta clasificación están:

  • Camiones de obras o construcción: Son los camiones que son empleados en las construcciones para transportar los materiales como el hormigón, carbón, volquete, tractores, etc.
  • Camiones de carga: Son los camiones que son empleados para transportar productos o deshechos como las camionetas de reparto, de basura, de tala, acero, etc.
  • Camiones de grandes plataformas: Son los camiones de 18 ruedas ( ó 18 wheeler en inglés), de combustible, cisterna, de remolque, articulados, etc.

Los vehículos comerciales y camiones de transporte público (autobuses) entran dentro de la categoría de vehículos de gran tamaño.

Tipos de accidente más comunes de camiones

  • Vuelcos de camión: Si el conductor pierde el control de un camión, puede deslizarse y volcarse sobre un costado, llevándose consigo a conductores inocentes.
  • Ponchadura de llanta: Puede forzarlo en direcciones en las que puede ocurrir un accidente. Esto puede representar un peligro para el conductor y para los vehículos cercanos.
  • Giro amplio: Cuando un conductor gira hacia la izquierda para girar a la derecha, se conoce como giro amplio. Cuando el conductor no es consciente del tráfico trasero o del entorno del lado derecho, puede atrapar vehículos o incluso peatones.
  • Puntos ciegos: Cuando un conductor de camión no puede ver otros vehículos mientras cambia de carril, pone a los vehículos a los lados en un tremendo peligro de ser golpeados, aplastados o forzado a salir del camino.
  • Carga perdida: Las cargas de camiones aseguradas pueden caerse, causando un peligro extremo a los automovilistas cercanos, así como accidentes de varios autos.
  • Colisiones frontales: Las colisiones frontales con los camiones grandes son de las más devastadoras, causando lesiones graves e incluso la muerte.

¿Has tenido un accidente de camión? Te ayudamos a conseguir tu compensación

¿Qué hacer después de un accidente de camión?

Tener un accidente de tránsito al conducir un camión puede ser una situación estresante y que ponga en riesgo la vida de las personas implicadas. Debido a esto, sugerimos a los camioneros o troqueros seguir estas recomendaciones:

  • Mantén la calma y no salgas del vehículo a menos que sea necesario.
  • Enciende las luces de emergencia.
  • Llama a emergencias (911).
  • Busca atención médica para ti (o personas lesionadas).
  • No te muevas de la escena del accidente y sólo habla lo ocurrido con la policía.
  • Recaba la información de las personas involucradas, así como de los agentes de policía. Solicita sus nombres, credenciales, placas, permiso de conducir y número de seguro.
  • Toma fotografías, la mayor cantidad que puedas.
  • No admitas ningún tipo de culpa.
  • Contacta a un abogado experto en accidentes de camión.
¿Cuándo se puede solicitar compensación por un accidente de camión?

Existen 2 tipos de reclamo de compensación:

  • Siendo el conductor de camión o troquero. En este caso el reclamo se hace directamente con la empresa o jefe directo y se solicita una compensación laboral.
  • Cuando eres impactado por un camión. En este caso el reclamo se hace directamente con el seguro del vehículo responsable del incidente.

En ambos casos, se recomienda realizar la reclamación de compensación rápidamente y contar con la asesoría de un abogado experto que sepa qué hacer con las empresas o aseguradoras para poder obtener la indemnización.

¿Cómo te ayuda un abogado para solicitar la compensación?

Un abogado especializado en accidentes de camión se encargará de realizar los trámites con los seguros y de obtener la mejor compensación, mientras las víctimas se enfocan en recuperarse.
Dentro de los beneficios de compensación por accidente de camión se puede recibir:

  • Importe de gastos que cubran facturas médicas (incluidas rehabilitación, cirugías y fisioterapia).
  • Gastos por daños ocurridos.
  • Gastos por salarios perdidos.
  • Otros posibles gastos, dependiendo de la legislación de cada estado y las partes del cuerpo lesionadas.

Si tuviste un accidente de camión llama al 1800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros doctores participantes te ayudarán a recuperar tu salud y nuestros abogados participantes presentarán la demanda para conseguir tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes