¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Consejos para manejar junto a camiones o autobuses

Consejos para manejar junto a camiones o autobuses

Los accidentes que involucran un camión y un vehículo de menor tamaño pueden ser devastadores. Ten en cuenta los siguientes consejos cuando conduzcas cerca de camiones grandes para minimizar el peligro para ti y las personas en tu auto.

Los conductores de los camiones deben tener mucho cuidado al tener capacidad de maniobra limitada al manejar, ya que un accidente trae consigo consecuencias considerables que van desde grandes daños para los vehículos y carreteras, tráfico, lesiones severas para los conductores y pasajeros e incluso la muerte.

Pero también los conductores de los vehículos de menor tamaño deben manejar con más precaución, pues son los más propensos a sufrir las lesiones y daños más significativos.

Tips para conducir junto a camiones grandes

Mantenerse alejado de los puntos ciegos

Un camión grande tiene más puntos ciegos que bloquean una mayor cantidad de puntos ciegos comparado con un vehículo más pequeño, lo cual complica que un camionero pueda ver la aproximación de un automóvil. Trate de respetar las siguientes áreas:

  • 20 pies por delante del camión.
  • 30 pies detrás del camión.
  • El carril del lado del conductor que se extiende hasta la mitad de la longitud del remolque.
  • Dos carriles de ancho en el lado derecho del camión.

Usar las direccionales

Los camiones al compartir la carretera con otros vehículos requieren más tiempo y distancia para maniobrar a través del tráfico, por ello es importante el uso correcto de las direccionales en autos antes de cambiar de carril alrededor de estos vehículos, su uso permitirá al conductor del camión ver las intenciones y ajustarse en el camino, y así hacer su movimiento y evitar choques.

Ajustar los faros

Ten en cuenta que los faros delanteros podrían cegar al conductor del camión, ya que podrían reflejarse en los grandes espejos del vehículo y como consecuencia esta luz brillante podría afectar la capacidad para operar el gran vehículo de manera segura. Por ello baja la intensidad de la luz cuando veas que se aproxima uno.

Usar el cinturón de seguridad

En Estados Unidos no existe una ley federal que regule el uso del cinturón de seguridad, ya que cada estado tiene su propia jurisdicción en este tema. Sin embargo, siempre es aconsejable el uso de este ya que protegerá en caso de un choque. Si el choque es con un camión será una de las medidas más efectivas que se deben de tomar para reducir el riesgo de sufrir una lesión grave o incluso la muerte.

Mantener un espacio de seguridad con el camión

Siempre proporciona un espacio importante mientras conduces junto a un camión. Estos vehículos requieren más espacio en la carretera que los vehículos de pasajeros.

Un camión puede tomar dos carriles cuando hace un giro amplio. Nunca pasar un camión que está girando a la derecha en el lado derecho, ya que podría quedar atrapado entre el camión y la acera.

Rebasar con precaución

Debido al tiempo que requieren para detenerse y maniobrar en el camino, se recomienda no rebasar imprudentemente a un camión. Ellos pueden disminuir o aumentar su velocidad mientras viajan cuesta arriba o cuesta abajo, así que trata de no pasar al vehículo en estas áreas. Además, es más fácil para un conductor de camión ver a un auto si está  en el lado izquierdo del camión. Pasar a la izquierda a una velocidad moderada y señalizar correctamente. Esperar para regresar al carril del camión hasta que ver al conductor en el espejo retrovisor.

Evitar distracciones

Estas distracciones pueden ser: mandar mensajes de texto, llamadas telefónicas, conversaciones con otros pasajeros, comida, uso del GPS, música estridente, etc.

Ser precavido y consciente

Cada vez que estés en carretera, ya sea que conduzcas junto a un camión o no, siempre ten toda tu atención en la carretera y sus alrededores. Nunca manejes cansado o cuando hayas consumido alcohol o alguna droga. Siempre estáte alerta y consciente.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]