¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Áreas de Práctica Legal > Lesiones Personales > Lesiones por productos defectuosos

Lesiones por productos defectuosos

La definición de un producto defectuoso es la de un bien o artículo consumible, fabricado y distribuido comercialmente, inadecuado para el empleo previsto o señalado y peligroso o dañino para el uso normal. Este no contiene instrucciones adecuadas para su uso, o es inherentemente peligroso debido a defectos en su diseño, montaje, o fabricación.

Las lesiones ocasionadas a una persona por usar productos defectuosos, es decir, que no se encontraban en buen estado, se pueden reclamar para recibir compensación.

Las demandas o reclamos por productos defectuosos se dividen en tres categorías en las que se determina la responsabilidad del artículo:

  1. Fabricación defectuosa.
  2. Diseño defectuoso.
  3. No proporcionar advertencias o instrucciones adecuadas sobre el uso correcto del producto.

Productos de fabricación defectuosa

Un producto es defectuoso en su fabricación cuando ha habido algún error al elaborarlo, lo que lo hace diferente del resto de artículos similares que se ofertan en las tiendas.

Ejemplos de productos defectuosos:

  1. Leche para bebés con alguna sustancia tóxica.
  2. Bebidas alcohólicas adulteradas.

Productos de diseño defectuoso

El diseño de un producto incluye procesos de ingeniería y diseño industrial dedicados al desarrollo desde el concepto inicial hasta la producción en la fábrica, con el propósito de garantizar que funcione de manera confiable, sea rentable y se vea bien.

Si en su diseño, un producto es defectuoso, implica el reclamo o demanda de que una línea completa de productos es peligrosa, independientemente si el producto causante de las lesiones se haya hecho siguiendo perfectamente las especificaciones del fabricante.

Ejemplos de productos de diseño defectuosos:

  1. Casas de madera prefabricadas que no son fuerte en su estructura.
  2. Partes de automóviles que no funcionan correctamente.

No dar advertencias o instrucciones adecuadas

Las demandas por fallos en la advertencia involucran un producto que es peligroso de alguna manera que no es obvio para el usuario o que requiere que este tenga precauciones especiales o cuidado al utilizarlo.

Ejemplos de productos de diseño defectuosos:

  1. Un medicamento que no se mezclar con cierto tipo de bebidas.
  2. Pintura corrosiva que al inhalarla ocasiona vómito o malestares.

Para presentar una demanda de Lesiones Personales por productos defectuosos es fundamental que las lesiones hayan sido ocasionadas por alguna de la razones explicadas.

¿Qué hacer si tienes una lesión por productos defectuosos?

Puedes reclamar compensación con la asesoría de abogados de Grupo MedLegal® expertos en este tipo de casos, quienes te ayudarán a recibir el tratamiento médico que requieres para recuperar tu salud y recibir los beneficios a los que tienes derecho.

¿Qué compensación puedes recibir por este tipo de lesiones?

Existen 2 categorías de daños compensatorios:

  • Pérdidas económicas: Se refiere al dinero o a la propiedad que se perdió debido a la lesión. En esta categoría están los gastos médicos, costo por discapacidad, pérdida de salarios o ganancias, pérdida de propiedad o reparación.
  • Pérdidas no económicas: Son los aspectos de una lesión que son más difíciles de cuantificar, como el dolor o sufrimiento físico o emocional.

Si tuviste una lesión por usar algún producto defectuoso llama al 1800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros doctores sanarán los daños que estos artículos hayan ocasionado en tu salud y nuestros abogados presentarán una demanda para conseguir tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->