Abogados de lesiones por productos defectuosos
La definición de un producto defectuoso es la de un bien o artículo consumible, fabricado y distribuido comercialmente, inadecuado para el empleo previsto o señalado y peligroso o dañino para el uso normal. Este puede no tener instrucciones adecuadas para su utilización, o es peligroso debido a defectos en su composición, diseño, montaje, o fabricación.
Si tienes una lesión o estás enfermo por un producto defectuoso, es importante que recibas la asesoría legal de un abogado de accidentes experto en compensación que te ayudará a obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, pérdida de capacidad de ganancia, gastos incidentales y más.
En Grupo MedLegal®️ te contactamos gratis con los abogados expertos en productos defectuosos que te asesorarán para encontrar una solución a tu caso, y además tu información se mantiene confidencial.
Categorías de reclamos por productos defectuosos
Las demandas o reclamos por productos defectuosos en las que se determina la responsabilidad del artículo, se dividen en tres categorías:
- Fabricación defectuosa.
- Diseño defectuoso.
- No proporcionar advertencias o instrucciones adecuadas sobre el uso correcto del producto.
1. Productos de fabricación defectuosa
Un producto es defectuoso en su fabricación cuando ha habido algún error al elaborarlo, lo que lo hace diferente del resto de artículos similares que se ofertan en las tiendas.
Ejemplos de productos defectuosos:
- Leche para bebés con alguna sustancia tóxica.
- Bebidas alcohólicas adulteradas.
2. Productos de diseño defectuoso
El diseño de un producto incluye procesos de ingeniería y diseño industrial dedicados al desarrollo desde el concepto inicial hasta la producción en la fábrica, con el propósito de garantizar que funcione de manera confiable, sea rentable y se vea bien.
Si en su diseño, un producto es defectuoso, implica el reclamo o demanda de que una línea completa de productos es peligrosa, independientemente si el producto causante de las lesiones se haya hecho siguiendo perfectamente las especificaciones del fabricante.
Ejemplos de productos de diseño defectuosos:
- Casas de madera prefabricadas que no son fuerte en su estructura.
- Partes de automóviles que no funcionan correctamente.
3. No dar advertencias o instrucciones adecuadas
Las demandas por fallos en la advertencia involucran un producto que es peligroso de alguna manera que no es obvio para el usuario o que requiere que este tenga precauciones especiales o cuidado al utilizarlo.
Ejemplos de productos de diseño defectuosos:
- Un medicamento que no se mezclar con cierto tipo de bebidas.
- Pintura corrosiva que al inhalarla ocasiona vómito o malestares.
Para presentar una demanda de Lesiones Personales por productos defectuosos es fundamental que las lesiones hayan sido ocasionadas por alguna de la razones explicadas.
¿Qué compensación puedes recibir por este tipo de lesiones?
Existen 2 categorías de daños compensatorios:
- Pérdidas económicas: Se refiere al dinero o a la propiedad que se perdió debido a la lesión. En esta categoría están los gastos médicos, costo por discapacidad, pérdida de salarios o ganancias, pérdida de propiedad o reparación.
- Pérdidas no económicas: Son los aspectos de una lesión que son más difíciles de cuantificar, como el dolor o sufrimiento físico o emocional.