¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal is a lawyer client and doctor client matching service and in no case intends to be seen as a law firm or lawyer referral service.

Grupo MedLegal® > Dónde encontrarnos: Cobertura > Abogados de Accidentes en California

Zona de Cobertura

¿Quieres saber si tenemos cobertura en tu zona? Sólo escribe tu código postal para saber.

Abogados de Accidentes en California

California y la comunidad hispana

La ciudad de Los Ángeles, oficialmente llamada City of Los Angeles (en inglés) y popularmente conocida como L.A., se ubica en California – el estado más poblado de EU donde alrededor del 40% son hispanos. California tiene una población con 39,776,830 de personas, de las cuales 15,280,776 son hispanas.

Grupo MedLegal® en California

Grupo MedLegal® nació a principios de 1982 en el estado de California con la firme idea de ser un soporte médico y jurídico para la creciente comunidad hispana en Estados Unidos.

¿Necesitas un abogado en California? Contacta con nosotros

¿Dónde estamos en California?

La oficina matriz de Grupo MedLegal® en el Estado de California se ubica en Santa Mónica y su dirección es: 1158 26th Street Suite 739, Santa Mónica, CA, 90403.

Si vives en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Sacramento, San José, Fresno, Oakland, Long Beach, Anaheim, Riverside, Monterrey, Santa Bárbara, Pasadena, Santa Rosa, entre otras ciudades, comunícate con Grupo MedLegal®, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Cómo llegar a la oficina de Grupo MedLegal® en Los Ángeles

Si quieres llegar a nuestra oficina podrás acudir a la estación de autobuses Wilshire/26th. (rutas 2, 20 y 720) y las calles 26th SB & Wilshire FS (Parada 3007), pues la oficina se encuentra muy cerca de estas paradas. Los negocios que están cerca son zapatería New Balance y Sonny McLean’s Irish Pub. Además del Douglas Park y el restaurante pizzería Milo & Olive.
Abrir en Maps

Reseñas de nuestros clientes en Google Maps

“Grupo medlegal me estan ayudando en mi caso y son muy atentos conmigo todos sus representates an sido muy amables conmigo y con mi hijo. Se los recomiendo son muy buenos abogados”.

Adriana Aguilar, California

“Son muy atentos, educados y profesionales…. te escuchan y ponen atención a lo que tienes que decirles… hacen todo lo que está a su alba e para que las citas sean rápidas. En pocas palabras EXCELENTE servicio para los clientes”.

Saide Lugo, California

“Estoy muy agradecida con el grupo medlegal. Porque me mandaron al doctor, y quiropractico y acupuntura y hace como 3 meses del accidente y me han atendido muy bien ya no tengo dolencias gracias grupo medlegal”.

Elvia Valdéz, California

Ver todos los comentarios y dejar el tuyo en Google My Business

Especialidades en California

Accidentes de Trabajo en California

Información relevante sobre compensación Laboral: establecida y vigente en las leyes del estado de California en 2019:

  • Importes que puedes percibir por una discapacidad temporal:
    • Máximo por semana: $ 1,251.38.
    • Mínimo por semana: $ 187.71.
  • Conoce cuál es la compañía aseguradora de la empresa donde trabajas: en la siguiente página.
  • Si una empresa no brinda a sus trabajadores un seguro de compensación laboral en caso de accidente de trabajo podrá ser multada con hasta $ 100,000.
Ampliar información 2018-19: Compensación Laboral en California

En 2019, según establece el Departamento de Relaciones Industriales de California, un trabajador lesionado puede recibir como máximo por semana hasta $ 1,251.38 dólares por discapacidad temporal, mientras que el pago mínimo es de $ 187.71.

El salario semanal regular de un empleado se puede determinar de la siguiente manera: Por ejemplo si el trabajador gana $ 52,000 por año, eso equivale a $ 1,000 por semana.  Una forma de calcular su salario por hora, si solo se conoce el salario anual, es dividir el salario anual por el número de horas de trabajo regulares por año, que son 2.080 horas (52 veces 40). El salario semanal se obtiene al dividir su salario anual entre 52.

Para conocer el máximo beneficio que se puede recibir como pago de compensación laboral, se calcula sobre la base de las dos terceras partes de su salario bruto antes de impuestos.  Por ejemplo, para el empleado que gana $ 1,000 por semana, use la fórmula $ 1,000 multiplicada por 2/3 para igualar $ 666.66 por semana sin impuestos retenidos.

¿Cómo saber qué compañía de seguros cubre los accidentes de trabajo de una empresa o patrón?

Para averiguar la compañía aseguradora que brinda la cobertura de compensación laboral a los empleados de una empresa o patrón, se puede hacer lo siguiente:  Visitar el sitio web de cobertura de compensación para trabajadores de California. La lista de empleadores autoasegurados está en la página web de planes de autoseguro.

Si una empresa no brinda a sus trabajadores un seguro

Si el empleador o patrón no brinda a sus trabajadores un seguro de compensación laboral en caso de accidente de trabajo, incurre en una ofensa criminal, un delito que se castiga con  multa de hasta $ 10,000 o encarcelamiento por hasta un año, o ambos. Además, el estado emite multas de hasta $ 100,000 contra empleadores ilegalmente sin seguro.

Accidentes de Tránsito en California

  • El propietario de un vehículo automotor para operar su vehículo legalmente en las carreteras del estado, está obligado a tener una cobertura de seguro, o demostrar responsabilidad financiera en caso de que ocurra un accidente.
  • Si tienes un accidente de tránsito donde alguien resulte lesionado o muerto, estás obligado a presentar un informe por escrito del accidente a la Patrulla de Caminos de California o al departamento de policía de la ciudad donde ocurrió el incidente, dentro de las 24 horas siguientes al suceso.

Además, en algunos casos, tendrás que reportar el accidente de auto al Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Ampliar información 2018-19: Accidentes de Tránsito en California

En California, como la mayoría de los estados del país, requiere que el propietario de un vehículo automotor mantenga cierta cantidad de cobertura de seguro, o demuestre responsabilidad financiera en caso de que ocurra un accidente, para operar el vehículo legalmente en las carreteras y carreteras del estado.

De acuerdo a la sección 20008 del Código de Vehículos de California, si en un accidente de auto o choque automovilístico resultaron lesionados o incluso personas fallecidas, el conductor del vehículo involucrado (o su representante) debe, dentro de las 24 horas siguientes, presentar un informe por escrito del accidente  a la Patrulla de Caminos de California (California Highway Patrol, en inglés) o al departamento de policía de la ciudad donde ocurrió el incidente. Si un agente u oficial de la ley llega a la escena del accidente, él o ella preparará un informe escrito de lo ocurrido, en nombre de la agencia, por lo que no será necesario hacer un informe adicional.

Es importante reportar el accidente de auto al Departamento de Vehículos Motorizados de California (Department of Motor Vehicle o por sus siglas en inglés, DMV) dentro de los 10 días siguientes, cuando:

  • Cualquier persona involucrada en el accidente resultó herida (aunque sea levemente)
  • Alguien murió en el accidente, y / o
  • El choque resultó en daños a la propiedad (es decir, daños a un vehículo o propiedad real) de más de $ 750.

¿Qué es un “Estatuto de limitaciones“ y por qué es importante revisarlo en caso de un accidente de tránsito?

Un “Estatuto de limitaciones” (“Statute of limitations”) es una ley estatal que establece un límite de tiempo para el derecho potencial de una persona para entablar una demanda. Estos plazos varían según el tipo de daño que se haya sufrido y / o el tipo de caso que se desea presentar. Es importante revisar el Estatuto de limitaciones de accidentes automovilísticos de California para saber que procede en cada caso.

Lesiones Personales en California

  • Límite de tiempo para realizar una demanda civil por lesiones personales en California: 2 años a partir de la fecha del accidente o incidente.
  • La Ley de California permite extender el plazo de dos años establecido para presentar un reclamo o demanda civil en algunos casos.
Ampliar información 2018-19: Lesiones Personales en California

Para presentar una demanda por lesiones personales en California, es crucial entender y cumplir con el estatuto de limitaciones para este tipo de casos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

Dos años es el límite de tiempo estándar para las demandas por lesiones personales en California. La sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California otorga dos años, a partir de la fecha del accidente o incidente, para entablar una demanda civil que busca un remedio legal (compensación) por “lesión o muerte de un individuo causada por el acto ilícito o el descuido de otro “. Eso incluye casi todos los tipos concebibles de demandas por lesiones personales, ya que la mayoría se rigen por el principio de responsabilidad de “negligencia” (un término que es intercambiable con “negligencia” tal como se utiliza en la sección 335.1).

¿En qué casos se puede extender el plazo para presentar una demanda?

Existen algunos casos que la Ley de California ha identificado en los que se permite extender el plazo de dos años, establecido por la sección 335.1, para presentar un reclamo o demanda:

  • Cuando la persona lesionada no descubrió, y no tenía conocimiento de ningún hecho que hubiera causado que una persona razonable sospechara, que había sufrido un daño causado por la conducta ilícita de otra persona (esto se conoce como la regla del “descubrimiento retrasado”).
  • Cuando la persona lesionada era menor de 18 años o “carecía de la capacidad legal para tomar decisiones” (es decir, sujeto a una enfermedad mental temporal o permanente) en el momento del accidente subyacente (Código de Procedimiento Civil de California, sección 352).
  • La persona que presuntamente causó la lesión (el demandado) abandonó el estado de California en algún momento después del accidente subyacente y antes de que se pudiera entablar la demanda (Código de Procedimiento Civil de California, sección 351).
Contáctanos

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Visita nuestra página de contacto para comunicarte con nosotros: por correo electrónico, teléfono o en redes sociales, como tú prefieras ¡Estamos a un clic!

Nuestras Oficinas

California

Los Ángeles

1158 26th Street Suite 739, Santa Mónica, CA, 90403

Nueva York

Nueva York

12 East 49th Street, 11th floor, Nueva York, NY 10017

Illinois

Chicago

3432 W Diversey Ave, Chicago, IL 60647

México

Ciudad de México

Berlin 17, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México

Georgia

Atlanta

3340 Peachtree Rd N.E. Suite 1010, Atlanta, GA 30326

Florida

Miami

350 Lincoln Road, Miami, FL 33139

Pennsylvania

Filadelfia

1900 Market Street, Filadelfia, PA. 19103

Ver todas nuestras oficinas
Actualidad legal sobre California y Los Ángeles Ver noticias de California
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.