Áreas de Práctica

Hostigamiento Laboral

El Hostigamiento Laboral puede lastimar y cambiar la confianza de una persona; uno de los problemas más grandes en los Estados Unidos es la violencia psicológica y el hostigamiento en el trabajo. Este tipo de conductas, además de ser inadecuadas puede crear traumas psicológicos y deteriorar la confianza de la víctima. Incluso la persona afectada puede perder capacidades laborales y llegar a destruir su autoestima al punto de la desvalorización personal.

La sociedad actual soporta actitudes como el “bullying” y muchos trabajadores tienen que aguantar actitudes como hostigamiento y acoso. Soportar estas situaciones por necesidad, es inaceptable. La ley protege todo tipo de comportamiento relacionado con el acoso u hostigamiento laboral.

Solo en los Estados Unidos más de 53 millones de trabajadores confesaron ser víctimas de acoso en sus trabajos. Las diferencias normalmente empiezan con temas racistas, embarazos, religión, identidad de género, orientación sexual o de color. Todas las personas que laboren y sufran algún tipo de maltrato relacionado con los temas antes mencionados; puede recibir una remuneración económica, por ley.

Aproximadamente el 27% de los empleados no reportan ningún tipo de maltrato y acoso por parte de sus supervisores, jefes o colegas del trabajo. El tipo de conductas que suelen presentarse más seguido son: insultos, agresiones físicas y mentales, intimidación mediante amenazas, chistes de mal gusto, entre otros. Esas actitudes pueden considerarse como comportamiento intolerable en el ambiente laboral y pueden reportarse ante la corte. Usted podrá recuperar su salud y estabilidad al 100% y de la misma forma podrá quitar reacciones que perjudiquen su salud como depresiones, ansiedad y tensión.

El acoso laboral implica no solo las agresiones mismas, sino también puede afectar directamente al empleado en sus obligaciones con falta de interés e iniciativa. El trabajador puede sentir pereza o apatía en su personalidad; puede volverse irritable y explosivo. Muchas personas presentan casos de sudoración o incluso vómito; el malestar físico puede incrementar al punto de crear problemas cardiacos o de hipertensión. Psicológicamente la persona puede sufrir de aislamiento o inadaptación, y estos problemas podrían culminar en el suicidio. Es por estos problemas que debemos de identificar y prestar atención a las actitudes de nuestros compañeros de trabajo. Solo así se podrá dar cuenta de una situación negativa antes de que sea demasiado tarde.

Todos los trabajadores que han sufrido un tipo de hostigamiento en el trabajo  tienen el derecho y el deber social de reportar casos por falta de ética y moral. Normalmente las personas que sufren este tipo de abusos tienen miedo a reportarlos; sólo de esta forma se puede prevenir un accidente o lesión, reportar este tipo de actitudes ayudará a cambiar esta clase de actitudes en el trabajo. Legalmente todos los trabajadores están protegido, ningún jefe o patrón puede interpretar negativamente este tipo de reportes; al contrario, ellos deben de tomar cartas en el asunto y cambiar la situación del afectado.

En Grupo MedLegal nos preocupamos por prevenir este tipo de actitudes y combatimos el hostigamiento contundentemente. Lo primero que un trabajador debe de hacer es intentar generar una cultura de aceptación dentro de su trabajo. Platicar sobre estos temas con sus compañeros ayudará a crear programas que combatan el hostigamiento laboral. Es importante que la empresa difunda información respecto a estos temas. Todas las empresas deben de tener pólizas donde informen los pasos a seguir en caso de hostigamiento laboral. También es importante recordar que otro trabajador puede ayudar a un compañero que se encuentra en esta situación, es importante reportar si se considera que la persona está siendo víctima de hostigamiento laboral.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso de acoso u hostigamiento laboral, es contratar un abogado especialista, que conozca estos temas y además no tenga miedo de defenderte. Tú contarás con el apoyo de Grupo MedLegal en cualquier momento, nos especializamos en compensación laboral, y deseamos que recibas los beneficios a los que tienes derecho. En Grupo MedLegal somos especialistas en casos de hostigamiento laboral, la forma de trabajar de nuestros abogados especializados en este tipo de situaciones será siempre de forma estratégica recopilando la información relevante para después analizar y crear el mejor escenario para actuar de forma legal. Así mismo se te brindará tratamiento médico para posibles lesiones o trastornos ocasionados por el acoso sufrido.

Tenemos más de treinta años de experiencia y un número importante de casos resueltos. Estamos orgullosos de saber que somos reconocidos en la comunidad latina como la mejor empresa en compensación laboral y accidentes. Contamos con oficinas en las más importantes ciudades de los Estados Unidos y en los estados de California, Illinois, Milwaukee, New York, New Jersey, Philadelphia y Florida.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.