¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Por qué es importante tener pruebas en una demanda por hostigamiento laboral?

¿Por qué es importante tener pruebas en una demanda por hostigamiento laboral?

Cuando en el trabajo el jefe, supervisor o un compañero tienen una conducta inapropiada que te molesta e incomoda, eso se le conoce como hostigamiento laboral.

El hostigamiento laboral es un comportamiento prohibido y castigado por la ley en Estados Unidos. Si estás en una situación de estas en el trabajo ¡Conoce cómo podemos ayudarte!

Al hacer una denuncia o reclamo por hostigamiento laboral, es imprescindible contar con las pruebas que demuestren lo que se está diciendo, porque si no se tienen, la persona a la que se le acusa puede presentar una demanda por difamación y daño moral.

¿Qué es difamación?

La difamación puede ocurrir cuando alguien hace una declaración falsa sobre una persona, y su reputación sufre daños como resultado.

¿Qué es daño moral?

El daño moral se describe como la angustia mental, emocional y espiritual que las personas sienten después de testimonios que no son verídicos y que les han ocasionados perjuicios.

En general, hay tres tipos de daños en un caso de difamación:

1.Daños reales: Son los daños compensatorios, que en un caso de difamación generalmente son cuantificables y están destinados a restaurar a la parte perjudicada, a la posición en la que hubiera estado si la declaración perjudicial nunca hubiera ocurrido. Los daños reales incluyen todas las pérdidas financieras que el demandante ha sufrido con respecto a su propiedad, negocio, comercio, profesión u ocupación. Por ejemplo, cualquier pérdida de ingresos o pérdida de capacidad de ingresos (capacidad de obtener ingresos).Los daños reales también pueden incluir pérdidas para las cuales el dinero es solo un sustituto aproximado, como la vergüenza, la mortificación o el dolor y el sufrimiento experimentado por el demandante.

2. Daños asumidos: Son aquellos que, a los ojos de la ley, necesariamente resultan de la publicación de algunos tipos de asuntos difamatorios (se presume que existen). En otras palabras, el tribunal puede suponer que el demandado ha sufrido daños a su reputación o alguna otra pérdida. No existe un estándar fijo cuando se trata de cómo los tribunales calculan los daños presuntos. La cantidad puede ser “nominal”, lo que significa una cantidad tan baja como un dólar en algunos casos.

3. Daños punitivos. Los daños punitivos están diseñados para castigar al acusado por conducta particularmente atroz y para disuadir dicha conducta en el futuro. Para obtener daños punitivos, el demandante generalmente necesita demostrar que el acusado actuó con malicia o fraude.

Antes de acusar a una persona en tu trabajo, tienes que recopilar las pruebas que te servirán para demostrar el hostigamiento laboral.

Si en tu trabajo te hostigan puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® 
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 243 3292.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos gratis ¡Estamos contigo!

Un comentario en “¿Por qué es importante tener pruebas en una demanda por hostigamiento laboral?”

  1. Arturo Alvarez dice:

    Mi jefe me discrimina y me grita y me ofende y me ha causado estrés y ansiedad tanto que he ido al hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->