¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Qué es una orden de restricción temporal en EU?

¿Qué es una orden de restricción temporal en EU?

Mira el video en el que Luisa de Grupo MedLegal te habla sobre la orden de restricción temporal

Orden de restricción temporal: usos y beneficios

La orden de restricción temporal, también llamada orden de protección, es una disposición legal en Estados Unidos de tipo civil emitida por la corte para amparar a una persona contra el maltrato, amenaza, acecho, acoso u hostigamiento físico o sexual ocasionado por otro individuo. Esta orden se puede solicitar para personas que no son parte de tu familia.

¿Cuándo se puede usar una orden de restricción temporal?

La puedes usar cuando quieras mantener alejada a cualquier persona, como un vecino, compañero de trabajo, compañero de cuarto o hasta un extraño que te acosa verbal, física o sexualmente o te amenaza, y esto te provoca una fuerte angustia o miedo que trastorna tu vida robándote la tranquilidad física, mental y emocional.

¿Cuáles son los beneficios que obtienes de una orden de restricción temporal?

  • Prevenir la conducta del acosador
  • Mantener alejada físicamente a esa persona, quien no podrá aproximarse a ti, a tu familia, o a tu hogar, tampoco podrá estar cerca en los lugares públicos que frecuentas.

¿Cómo puedes solicitar la orden de restricción temporal?

Es un trámite sencillo que puedes realizar a través de la página de internet de la Corte Superior de tu estado o en las oficinas de la policía. La resolución, incluso, la puedes obtener el mismo día que la presentas.

Si alguien en tu trabajo te amenaza, hostiga o agrede puedes solicitar a la corte una orden de restricción temporal. Solo, recuerda que tiene que ser una situación real, que puedas demostrar, la autoridad te solicitará pruebas verificables.

 

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->