¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Accidentes de auto

Los accidentes de auto en calles o carreteras del país son sucesos imprevistos que pueden tener consecuencias fatales e irreparables como la pérdida de vidas humanas, heridos graves o dejar daños materiales de gran valor a los involucrados.

Por esta razón, para poder conducir un vehículo en la mayoría de los estados, se solicita que los dueños de autos cuenten con al menos algún tipo de seguro de responsabilidad civil para proteger a terceros que resulten lesionados en caso de un accidente de tráfico.

Cuando una persona es víctima de un accidente de auto, tiene todo el derecho legal de reclamar compensación, la cual le cubra atención médica, medicamentos, gastos por tratamiento o terapias de recuperación, e incluso indemnización económica por los daños.

¿Cómo recopilar pruebas en la escena de un accidente de auto para hacer la reclamación?

  • Descarga la app de Grupo MedLegal y sigue los pasos para iniciar el reporte que deberás mostrar a los abogados y aseguradoras al momento de reclamar tu compensación.
  • Además, en la siguiente página encontrarás recomendaciones sobre qué hacer y cómo proteger tu identidad durante un accidente de tránsito.

En un accidente de auto, es común que elementos de la policía acudan al lugar para ayudar y coordinar la situación. Una de sus labores es levantar un reporte en el que se indique lo sucedido, así como las pruebas encontradas. Debes solicitar una copia de este reporte.

Una vez recopilada el máximo de información referente al accidente, puedes iniciar el proceso de reclamación de compensación que cubra la atención y tratamiento médico, si la requeriste, y pago económico (si aplica en tu caso).

¿Cómo iniciar la reclamación de compensación?

Para este, lo ideal es contar con la ayuda de abogados expertos en accidentes de tránsito y de auto de Grupo MedLegal, quienes te asesorarán y defenderán frente a los abogados de la otra parte, o de las compañías aseguradoras.

Cómo atendemos tu caso de accidente de auto

El proceso que siguen los abogados y doctores de Grupo MedLegal para atender un caso de accidente de auto es el siguiente:

  1. Te asignamos a un doctor especializado para revisar las lesiones o enfermedad causadas en el accidente de auto.
  2. Te tramitamos una cita con un abogado experto en tu tipo de accidente de auto, siempre será alguien que esté ubicado muy cerca de tu casa.
  3. Deberás asistir a todas las citas con el doctor y abogado para tener las pruebas necesarias para fundamentar tu caso.
  4. Nuestros doctores están autorizados por el estado para otorgar incapacidad, si por tu lesión o enfermedad lo requieres.
  5. Si tienes alguna duda sobre cómo va el proceso de tu caso, los representantes de Grupo MedLegal están siempre a tu disponibilidad para atenderte.

Contactar y reportar un accidente de auto

Información Adicional sobre accidentes de auto

¿Qué pasa si mis lesiones por accidente no aparecen de inmediato?

Luego de un accidente automovilístico, la compañía de seguros del otro conductor implicado en el incidente puede contactarte e intentar que firmes una liberación de responsabilidades, con las que evitarían que hicieras una reclamación más adelante, incluso pueden ofrecerte una suma de dinero a cambio de tu firma.

La recomendación es que esperes hasta que un doctor te haya evaluado por completo antes de firmar cualquier cosa. También debes de esperar el tiempo suficiente para asegurarte de que todas las lesiones causadas por el accidente automovilístico se hayan manifestado completamente. Su médico puede ayudarlo a determinar cuánto tiempo debe durar esto. Si firma una exoneración y luego aparece una lesión, no puede volver a la compañía de seguros y pedirles que paguen por su tratamiento médico. Renuncia a su derecho legal a buscar esa compensación cuando firma la liberación.

¿Los accidentes menores de vehículos necesitan ser reportados?

En ocasiones ocurren pequeños accidentes de auto en los que no resultan lesionados ni grandes deterioros materiales, como puede suceder al estacionar un auto. Sin embargo, las colisiones pueden resultar en daños menores como abolladuras y rasguños en la pintura.

Leyes de muchos estados requieren que se informe cualquier accidente, haya habido lesionados o sólo daños al vehículo.

En otros estados, los accidentes en donde no hubo heridos, solo se requiere se reporten si los daños materiales superan cierta cantidad, generalmente $ 1,000 o $ 2,500.

Debido a que cada estado tiene sus propia legislación referente a accidentes de auto, es importante revisar las regulaciones del lugar en donde tuvo lugar el percance de tránsito.

Si necesitas atención médica y asesoría legal gratis, regístrate aquí o llama ahora
mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

Solicita hoy tu cita GRATIS

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes