¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Lesiones comunes por accidentes automovilísticos

Lesiones comunes por accidentes automovilísticos

Las lesiones por accidentes automovilísticos varían en severidad, pueden ir de ser simples raspaduras y moretones a heridas mortales. Incluso aunque pienses que tus lesiones son menores, siempre consulta a un médico tras un accidente de coche.

Baja app y notifica a familiares en caso de accidente de tránsito

Conoce el significado de palabras o siglas usadas en los reportes de la policía sobre accidentes de auto en EU

Lesiones comunes

A pesar de que las lesiones en un accidente de coche pueden variar ampliamente, varios tipos son comunes:

Consejos para mantenerte a salvo al conducir

Laceraciones

Las víctimas de accidentes de automóviles pueden recibir cortes y laceraciones de vidrio y escombros durante un accidente. Algunas de estas heridas pueden requerir puntos de sutura, y otras pueden causar pérdida grave de sangre. Asegúrate siempre de que cualquier golpe o contusión que tengas, sea revisado por un médico tan pronto como sea posible.

Lesiones de columna vertebral, espalda y/o cuello

Cuando un coche se detiene rápidamente durante un accidente, una gran cantidad de fuerza se ejerce sobre los cuerpos de los ocupantes del vehículo. Esta fuerza puede causar un latigazo cervical que lastima el cuello, la columna vertebral o la espalda. Algunos pueden lesionar la médula espinal y ocasionar un daño permanente o incluso provocar la muerte.

Huesos rotos

Muchas personas sufren fracturas en los brazos, piernas, costillas, o muñecas durante un accidente automovilístico. Para las fracturas simples, la ruptura puede ser tratada con un yeso en la zona lesionada. Para las fracturas complicadas, puede ser necesario tener tratamiento o rehabilitación física por muchos meses después del accidente.

Lesiones internas

Cuando el cuerpo de una persona es golpeado durante una colisión, los órganos internos se pueden dañar, causando hemorragia interna (algo que no se nota a simple vista ni se percibe fácilmente, pero que es muy peligroso). Si tienes cualquier dolor en el abdomen o en el pecho, consulta a un médico inmediatamente.

Lesión cerebral traumática

Cualquier lesión en la cabeza puede causar inflamación del cerebro. Este tipo de lesión es muy grave y debe ser tratada de inmediato. A menudo, las lesiones cerebrales tienen pocos síntomas hasta varias horas o días después del accidente. Si tú sufriste una lesión en la cabeza durante un accidente de tránsito, siempre pídele a un doctor que te revise.

Consulta a un médico, y entonces, a un abogado.

Algunas de estas lesiones pueden no ser obvias inmediatamente después de un accidente de coche. Es por eso que siempre es importante ir al médico, aunque en apariencia te sientas, bien. Después de consultar con un médico las lesiones derivadas de un accidente automovilístico, acude con un abogado de accidentes de tránsito, quien te dirá cuáles son los pasos a seguir para solicitar la compensación que te servirá para cubrir todos los gastos médicos y de los daños materiales causados.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]