¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Preguntas Frecuentes > FAQ’s acerca de Accidentes de Tránsito

FAQ’s acerca de Accidentes de Tránsito

FAQs acerca de Accidentes de Tránsito

¿Cuáles son las recomendaciones para conducir autos en EEUU?

¿Es obligatorio tener un seguro para conducir un automóvil en Estados Unidos?

Sí, la mayoría de los estados del país requieren al menos algún tipo de seguro de responsabilidad para proteger a otros conductores en el camino en caso de un accidente de tránsito o tienen que demostrar responsabilidad financiera para cubrir los gastos de un incidente. Los únicos 2 estados que no solicitan la compra de seguros son: New Hampshire y Virginia.

¿Necesito contratar un abogado en caso de tener un accidente de tránsito?

Si no se tiene el conocimiento para hacer una demanda sustentada en argumentos legales, se necesita forzosamente contratar los servicios de un abogado para garantizar obtener lo que se merece.
Además, en el caso de reembolsos por tratamientos médicos, los abogados cuentan con experiencia trabajando con proveedores de seguros para obtener los montos de liquidación más altos posibles para los clientes. Al igual que en casos de compensación por daños generales que son difíciles de precisar.

Revisa en nuestra página de abogados de accidentes de tránsito en qué están especializados.

¿Qué son los daños generales en un accidente de tránsito?

Los daños generales son aquellos que no tienen cantidades fácilmente calculadas en dólares, son subjetivos y difíciles de determinar, como:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Estrés emocional.
  • Incapacidad de tener hijos como resultado de lesiones relacionadas con accidentes.
  • Pérdida de una extremidad.
  • Pérdida de consorcio, si el accidente causó una tensión en su relación.

¿Qué hacer cuando ocurre un Accidente de Tránsito?

¿Qué hacer en el momento que tienes un accidente automovilístico?

Es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Para inmediatamente el automóvil. Si es posible, muévelo fuera del camino y mantente en una zona segura. El no detenerse luego de un accidente o no brindar información a la policía es una ofensa criminal grave.
  2. Alerta a otros conductores del accidente encendiendo las luces como advertencia de peligro.
  3. Si alguien resultó lesionado, llama inmediatamente a la ambulancia, al departamento de bomberos (si alguien está atrapado o se derraman productos químicos o petróleo) o la policía. No muevas a la persona lesionada a menos que sea absolutamente necesario y no dejes de atenderlo o prestarle atención.
  4. No es necesario reportar un accidente con la policía si no hubo lesionados o fallecidos.
  5. No aceptes pagar por daños ni firmar ningún documento, excepto una multa de tránsito (que se debe firmar), antes de consultar con tu compañía de seguros o abogado.
  6. Si llaman a la policía, no muevas tu vehículo o permitas que muevan los demás. Si es necesario que los muevan para desbloquear el camino, toma fotos de la escena antes de hacerlo, para tener evidencia de dónde o cómo estaban los autos.
  7. Si hay testigos del accidente, escribe sus nombres y direcciones. Anota los números de registro de todos los vehículos involucrados y los nombres y direcciones de sus conductores y propietarios, certificado de registro de vehículos, licencia de conducir y detalles del seguro. Por ley, también debes de proporcionar estos detalles a cualquier persona que tenga motivos razonables para exigirlos. Sin embargo, no reveles cuánta cobertura de seguro tienes. Guarda los nombres y los números de placa de cualquier policía presente.
  8. Todos los accidentes que involucren muerte o lesiones se deben informar inmediatamente a la policía local, al sheriff o a la patrulla de caminos y al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
  9. Si la policía te arresta, no estás obligado a hacer una declaración, incluso si te la piden. Lo mejor es no decir ni firmar nada hasta que hables con un abogado y obtengas asesoría legal.
  10. Debes de informar todos los accidentes a tu compañía de seguros por escrito lo más pronto posible.
¿Debo llamar a la policía cuando ocurra un accidente de tráfico?

Llama a la policía para solicitar su asistencia en estos casos:

  • Daño significativo a la propiedad.
  • Grave lesión corporal.
  • Muerte.
Tuve un accidente de auto ¿Tengo derecho a ser representado en la corte por un abogado?

Sí, además el contar con un abogado te ayudará a tratar lo de las pérdidas resultantes de un accidente automovilístico y a realizar los “trámites burocráticos” asociados con las reclamaciones del seguro de autos. El contar con un abogado especializado en este tipo de incidentes puede marcar la diferencia entre un caso resuelto con justicia que cubra tanto el pago de los servicios médicos (si se requirieron), como el de las pérdidas materiales.

Puedes ampliar la información en la página de “accidentes de auto“.

No tengo seguro de auto y fui culpable de un accidente automovilístico ¿Qué puedo hacer?

No hagas ninguna declaración, no aceptes tu culpabilidad o pagar por daños ni tampoco firmes ningún documento, excepto una multa de tránsito (que sí se debe firmar). Llama inmediatamente a un abogado para que tome tu caso y revise lo que con base en la ley puede hacer para ayudarte y minimizar las penalizaciones.

He causado un accidente de tránsito y he dado positivo en el control de alcoholemia. Qué puedo hacer?

Conducir ebrio es un delito, por lo que cualquier persona que lo haga enfrentará consecuencias criminales -multas, encarcelamiento y suspensión de la licencia, entre otros. Lo mejor que se puede hacer en un caso como este, es ponerse en contacto con un abogado que maneje casos de accidentes automovilísticos para que él te explique tus derechos y te ayude a decidir la mejor forma de proceder legalmente, de acuerdo a las circunstancias en las que sucedió y tomando en cuenta las leyes del estado en el que tuvo lugar. 

Puedes ampliar la información en nuestra página de “accidentes de tránsito con alcoholemia“.

¿Viajar sin casco en moto y tener un accidente puede afectar el fallo del reclamo por lesiones personales contra la persona que lo causó?

El impacto dependerá en parte de las leyes del estado sobre el uso del casco por parte de los motociclistas y sus pasajeros.  Por ejemplo, si el incidente ocurre en un estado que tiene una ley de casco obligatoria, su violación generalmente equivaldrá a una negligencia de parte del conductor de la moto, y eso puede limitar o excluir totalmente cualquier recuperación contra otros conductores negligentes.

Puedes ampliar la información en nuestra página de “accidentes de motocicleta“.

¿Si me lesioné en un accidente de autobús quién paga mis facturas médicas?

Es posible que tengas que demandar a la compañía de autobuses en un tribunal civil para obtener daños compensatorios. Dependiendo del tipo de tus lesiones y las circunstancias que rodearon el accidente, es posible que puedas recibir una compensación para reembolsarte tus gastos médicos y la pérdida de ingresos mientras te recuperabas. Para ganar tu caso, debes probar que tu lesión fue ocasionada por la negligencia de la compañía de autobuses o del conductor.

Aquí puedes ampliar la información acerca de “accidentes en transporte público“.

¿Qué pasa si fui parcialmente culpable del accidente porque estaba caminando fuera de un cruce de peatones o corriendo por la calle?

Si fuiste parcialmente culpable, aún puedes presentar un reclamo contra el conductor del vehículo si el conductor fue parcialmente culpable. Cualquier daño que tengas derecho a recuperar se reducirá según el porcentaje de tu culpa. Por ejemplo, si un jurado te otorgara $ 100,000 pero determinara que tienes un 50% de culpa, tu recuperación se reduciría en un 50% y recibirías $ 50,000.

Puedes ampliar la información en nuestra página “accidentes de peatones“.

Choqué con un auto en una intersección andando en bici, ¿de quién es la culpa del accidente?

Legalmente hablando, en casi todos los estados una bicicleta se considera un “vehículo” y, por lo tanto, al igual que los automovilistas, los ciclistas deben seguir las reglas de la carretera. Cuando se trata de colisiones que ocurren en las intersecciones, la responsabilidad generalmente se reduce a quién tenía el derecho de paso: el automóvil o la bicicleta.

Reglas de derecho de paso: sin señales de tráfico. Generalmente, cuando dos vehículos se acercan a una intersección no controlada por una señal de tráfico, el vehículo que llega primero tiene el derecho de paso. Si los vehículos llegan al mismo tiempo, el vehículo a la derecha tiene el derecho de paso. Esta es también la regla para los vehículos que se aproximan a las intersecciones controladas por las señales de alto: el vehículo a la derecha tiene el derecho de paso. Sin embargo, si la intersección consiste en una calle secundaria que se cruza con una calle principal, entonces el tráfico en la calle principal tiene el derecho de paso.

Reglas de derecho de paso: señales de tráfico. El derecho de paso en las intersecciones controladas por señales está determinado por la señal. Si un sensor de señal no puede detectar la presencia de una bicicleta, el ciclista puede (1) colocar la bicicleta más cerca de los sensores incrustados en la carretera, y si eso no funciona, espere hasta que sea seguro cruzar contra la luz , o (2) cruzar en el cruce de peatones.

Existen otras consideraciones legales que entran en juego dependiendo del tipo de intersección y si el automóvil está girando o yendo directo.

Puedes ampliar la información en nuestra página de “accidentes de bicicleta“.

¿Qué hacer para reclamar compensación por Accidente de Tránsito en EEUU?

No tengo seguro de automóvil y el otro conductor fue el culpable del accidente ¿Que puedo hacer?

Si no tienes un seguro de automóvil, podrías enfrentar sanciones incluso si el accidente no fue tu culpa. Además si tuviste lesiones, puede haber ciertas restricciones respecto a lo que puedes recuperar de compensación.muchos estados también imponen sanciones penales o administrativas.
Casi todos los estados del país penalizan con multa de cientos o incluso miles de dólares. Además, el Departamento de Vehículos Motorizados en la mayoría de los estados también impone sanciones que incluyen la suspensión o revocación de tu licencia de conducir por un periodo de tiempo que va desde unos meses a un año.

La otra persona persona implicada en el accidente se fue y no tengo su información. ¿Qué puedo hacer?

Puedes presentar una demanda por lesiones personales en virtud del plan de seguro obligatorio de terceros presentando un reclamo contra el “Demandado nominal”. Sin embargo, para hacer esto, debes demostrar que has realizado esfuerzos razonables para identificar al conductor del vehículo culpable.

¿Qué es un "Demandado nominal"?

El “Demandado nominal” es una disposición legal para que las personas puedan reclamar un seguro CTP (Compulsory Third Party Insurance, en inglés) cuando:

  • En un accidente hay una atropellado y el implicado se fuga.
  • El conductor culpable deja la escena y no puedes conocer su información debido a tus lesiones o traumas.
  • El vehículo no está registrado.
Si no estaba usando el cinturón de seguridad al momento de un accidente de auto ¿Puedo recibir una compensación?

Sí, puedes presentar un reclamo de seguro de automóvil o una demanda por lesiones personales contra el conductor culpable, pero dependiendo de las leyes en tu estado y la naturaleza de tus lesiones, el no haber llevado el cinturón abrochado podría tener un gran impacto en la cantidad que finalmente recuperará.

Contáctanos

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Visita nuestra página de contacto para comunicarte con nosotros: por correo electrónico, teléfono o en redes sociales, como tú prefieras ¡Estamos a un clic!

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes