¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Dónde encontrarnos: Cobertura > Abogados de Accidentes en Florida

Zona de Cobertura

¿Quieres saber si tenemos cobertura en tu zona? Sólo escribe tu código postal para saber.

Abogados de Accidentes en Florida

Latinos en Miami

Miami, ubicada en el estado de Florida, es la principal ciudad del Condado de Miami-Dade. El 67.7% de su población es de origen hispano, razón por la que el español y el inglés son los dos idiomas que se escuchan en la calle.

Grupo MedLegal en Florida

Grupo MedLegal® abrió oficina en el estado de Florida en el 2016, eligiendo como sede a la ciudad de Miami debido a que gran parte de su población es de origen hispano, por lo que es el lugar ideal para ayudar y asesorar legalmente a la creciente comunidad latina en el estado.

¿Necesitas un abogado en Florida? Contacta con nosotros

¿Dónde estamos en Florida?

La oficina de Grupo MedLegal® en Miami se encuentra en 350 Lincoln Road, Miami, FL 33139.

Si vives en Hialeah Gardens, Hialeah, Sweetwater, West Miami, Fellsmere,  Miami Lakes, Doral, Miami Springs, Miami, Key Biscaine, entre otros lugares, comunícate con Grupo MedLegal®, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Cómo llegar a la oficina de Grupo MedLegal® en Miami

Está cerca de Washington Avenue, de la tienda 7- Eleven y del ATM del TD Bank.
Abrir en Maps

Reseñas de nuestros clientes en Google Maps

“Me dieron una atencion muy buena y rapida, me ayudaron mucho”.

Rosa Ocampo, Miami

“Muy bueno todo, dios los bendiga a los doctores, excelente servicio”.

Maria Ventura, Miami

“Los doctores y mi abogado me han ayudado mucho”.

Bryan Ortega, Miami

Ver todos los comentarios y dejar el tuyo en Google My Business

Especialidades en Florida

Accidentes de Trabajo en Florida

El monto máximo y mínimo de compensación semanal que pueden recibir los trabajadores como compensación por discapacidad total temporal (ttd, en inglés) entra en vigor el 1 de enero de cada año y el de 2019 será de:

  • Máximo $939.41 y Mínimo $20 (según información del Departamento de Servicios Financieros de Florida)
  • Los beneficios por incapacidad total temporal son dos tercios del salario semanal promedio del trabajador antes de la lesión, hasta el máximo legal.
  • El monto de compensación que se recibe se determina por el año que ocurrió el accidente. Visita esta página para conocer el monto de compensación por año.

Para algunas lesiones graves como parálisis o ceguera, la tasa de beneficio es mayor: el 80% de los salarios previos a la lesión del empleado durante los primeros seis meses, sin un máximo.

Ampliar información 2018-19: Compensación Laboral en Miami

Sistema de compensación del estado

Florida tiene un sistema de compensación para trabajadores “sin culpa”, es decir no se necesita mostrar que el empleador, jefe o patrón actuó de manera descuidada para que el trabajador reciba los beneficios. Siempre y cuando la lesión haya ocurrido en el trabajo o debido a las actividades laborales.

La mayoría de los empleadores deben tener cobertura de compensación para trabajadores, ya sea comprando una póliza de compensación de una compañía de seguros privada o recibiendo una certificación del estado para autoasegurarse.

Los trabajadores elegibles pueden recibir una variedad de beneficios, que incluyen:

  • Beneficios por incapacidad temporal (pagos por pérdida de salario).
  • Beneficios por deterioro (por amputaciones o limitaciones permanentes).
  • Atención médica razonable y necesaria.
  • Rehabilitación profesional (formación o educación para un nuevo empleo).

Beneficios por discapacidad temporal

Los beneficios por incapacidad total temporal continuarán hasta el primero de los tres eventos:

  • El doctor dice que el trabajador puede volver al trabajo.
  • El médico dice que la afección no mejorará, incluso con tratamiento médico adicional (etapa llamada “mejoría médica máxima” (MMM)).
  • Se ha alcanzado la cantidad máxima de tiempo para los beneficios por incapacidad temporal.

Beneficios por deterioro permanente

Una vez completado el tratamiento médico (o seis semanas antes de que los beneficios por discapacidad total temporal expiren si aún no ha alcanzado la etapa de MMM), el médico evaluará al trabajador para determinar si tiene una condición médica duradera o una función perdida ( llamado “deterioro”).

Si el empleado puede trabajar hasta cierto punto, el médico utilizará un programa para asignarle una calificación de deterioro, expresada como un porcentaje. Esta calificación se usará para calcular cuánto durarán sus beneficios de discapacidad permanente, de acuerdo con una fórmula de la ley de Florida.

La cantidad de beneficios semanales será del 75% de la tasa de incapacidad total temporal (hasta el mismo máximo legal), pero esa cantidad se reducirá a la mitad si el trabajador está ganando al menos la misma cantidad que antes de su lesión.

Prestaciones permanentes por discapacidad total

Si el médico descubre que se tiene una discapacidad permanente que le impide al trabajador realizar cualquier trabajo (incluso uno sedentario), será elegible para recibir beneficios permanentes de discapacidad total al mismo ritmo que sus beneficios de discapacidad total temporal.

Estos beneficios continuarán hasta que tenga 75 años (o por el resto de su vida si no califica para los beneficios del Seguro Social).

Se considera automáticamente que ciertas lesiones graves, como la amputación de un brazo o una pierna o una lesión cerebral grave, causan una discapacidad total permanente.

Beneficios adicionales

  • Beneficios médicos: Se paga al trabajador por toda la atención médica que requiera para tratar su lesión o enfermedad ocasionada por el trabajo, siempre que el tratamiento sea prescrito por el médico tratante y autorizado por la compañía de seguros.
  • Rehabilitación vocacional. Si el trabajador no puede regresar a su empleo normal, puede recibir servicios de colocación, asesoramiento vocacional y otra ayuda para encontrar un nuevo empleo. Si necesita capacitación o educación adicional para obtener un trabajo adecuado, la compensación de los trabajadores puede pagar por esa educación, pero solo por 26 o 52 semanas.

Beneficios por muerte. Cuando un empleado muere a causa del trabajo, el cónyuge, hijos u otros parientes dependientes del trabajador pueden recibir beneficios por muerte. El monto del beneficio depende de la cantidad de dependientes que haya, pero no puede ser más de dos tercios del salario semanal promedio del trabajador (hasta los mismos límites que se aplican a los beneficios por incapacidad total temporal) o $ 150,000 en total. La compensación para trabajadores también pagará hasta $ 7,500 para gastos de funeral y entierro.

Accidentes de Tránsito en Florida

  • Florida cuenta con un programa de seguro “sin culpa”, esto significa que después de un accidente, el seguro de auto que se tenga contratado (en Florida, se llama cobertura de “protección contra lesiones personales” o “PIP”) pagará las facturas médicas y otras pérdidas financieras de cualquier persona cubierta por la póliza (hasta los límites de la póliza), independientemente de quien causó el accidente.

    Las reclamaciones sin culpa / PIP tienen límites cuando se trata de los tipos de pérdidas que están cubiertas. No puede obtener compensación por su “dolor y sufrimiento” y otros daños no monetarios derivados del accidente.

Ampliar información 2018-19: Accidentes de Tránsito en Miami

Reclamos fuera del programa “sin culpa”

Para salir del sistema “sin culpa”, es posible presentar un reclamo o demanda de seguro de un tercero contra el conductor que causó el accidente, al igual que de “dolor y sufrimiento” y todos los demás recursos no económicos disponibles. Las lesiones deberán cumplir con el umbral establecido por la ley estatal.

Es importante tener en cuenta que el sistema sin fallas de la Florida no se aplica a las reclamaciones por daños a vehículos después de un accidente automovilístico. Se puede realizar una reclamación de responsabilidad civil por daños (o pérdida total) de un vehículo contra el conductor culpable en Florida, sin limitaciones.

Requisitos mínimos de cobertura de seguro de automóvil en Florida

Para registrar y conducir un vehículo de cuatro ruedas en Florida, los propietarios de vehículos deben contar con lo siguiente:

  • $ 10,000 en beneficios de protección contra lesiones personales (PIP).
  • $ 10,000 en beneficios de responsabilidad por daños a la propiedad (PDL, por sus siglas en inglés) (que se activan si daña el vehículo u otra propiedad de otra persona en un accidente).

A diferencia de otros estados del país, Florida no requiere que los conductores tengan cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales sufridas por otros conductores, pasajeros, peatones y ciclistas en un accidente causado por el asegurado. La cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales (BIL) está disponible para cualquier conductor que quiera agregarla a su póliza en Florida.

A quiénes cubre una póliza “sin culpa”

Los beneficios PIP de una póliza de seguro de automóvil de Florida se inician independientemente de quién fue culpable del accidente de auto, y las protecciones PIP benefician principalmente al asegurado.

Como lo especifica el Departmento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles , en inglés), el PIP cubre a:

  • Hijos del asegurado (no solo por choques que ocurren en el automóvil del asegurado, sino también por las lesiones que ocurran mientras los niños viajan en un autobús escolar).
  • Miembros de la familia del asegurado.
  • La mayoría de los pasajeros que carecen de su propio seguro PIP (siempre que no tengan un vehículo).

La cobertura PIP también protege al asegurado cuando es un pasajero en el vehículo de otra persona, y como peatón o ciclista si es golpeado por un vehículo motorizado.

Lesiones Personales en Miami

Para presentar un reclamo en un tribunal civil contra una persona o empresa que podría ser legalmente culpable de un accidente de lesiones personales, es importante hacerlo dentro de los tiempos establecidos por la ley. Esta fecha límite se conoce como Estatuto de limitaciones (Statute of limitations, en inglés).

De acuerdo al estatuto de limitaciones de Florida, para presentar una demanda en los tribunales civiles, se cuentan con cuatro años a partir de la fecha del accidente.

Existe una Ley de Negligencia Comparada de la Florida, la cual regula si las personas implicadas en un accidente comparten cierta cantidad de culpa por sus lesiones, algo que  puede afectar la cantidad de compensación que se recibirá.

Ampliar información 2018-19: Lesiones Personales en Miami

Casos en los que no aplica el estatuto de limitaciones

Existen casos en los que se puede modificar el plazo estándar de cuatro años para presentar una demanda por lesiones personales, algunos ejemplos son:

  • La persona lesionada había sido legalmente considerada “incapacitada” (es decir, estaba sujeta a una enfermedad mental temporal o permanente) en el momento del accidente subyacente (pero tenga en cuenta que no pueden pasar más de siete años entre la fecha del accidente y la presentación de la demanda). la demanda, por lo que una extensión bajo esta excepción no es abierta).
  • La persona que supuestamente causó la lesión (el acusado) abandonó el estado de Florida en algún momento después del accidente subyacente, y antes de que se pudiera presentar la demanda.
  • El acusado tomó medidas para ocultarse en Florida o cambió su nombre o identidad para evitar que se notificara el “proceso” (la demanda y la citación).

Ley de Negligencia Comparada de la Florida

De acuerdo a esta ley, la cantidad de compensación que se tiene derecho a recibir por un accidente, se reducirá en una cantidad que sea igual al porcentaje de culpa que tienen las partes implicadas.

Los tribunales de Florida están obligados a seguir esta regla.

Responsabilidad “estricta” para los casos de ataque de perros

La ley de Florida establece que el dueño de un perro será responsable “por los daños sufridos por personas mordidas” por su mascota, independientemente del comportamiento anterior del animal, siempre que la víctima se encuentre legalmente en la propiedad donde se produjo la mordedura.

La negligencia de la víctima puede reducir la responsabilidad del dueño del perro.

Estatutos de límites de daños

Los estatutos de límites de daños establecen un límite en la cantidad de dinero que una persona lesionada puede recibir en ciertos tipos de casos o para ciertos tipos de pérdidas.

La mayoría de las veces, estas leyes limitan la cantidad de daños no económicos (es decir, “dolor y sufrimiento”) que una persona lesionada puede recuperar.

Contáctanos

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Visita nuestra página de contacto para comunicarte con nosotros: por correo electrónico, teléfono o en redes sociales, como tú prefieras ¡Estamos a un clic!

Nuestras Oficinas

California

Los Ángeles

1158 26th Street Suite 739, Santa Mónica, CA, 90403

Nueva York

Nueva York

12 East 49th Street, 11th floor, Nueva York, NY 10017

Illinois

Chicago

3432 W Diversey Ave, Chicago, IL 60647

México

Ciudad de México

Berlin 17, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México

Georgia

Atlanta

3340 Peachtree Rd N.E. Suite 1010, Atlanta, GA 30326

Florida

Miami

350 Lincoln Road, Miami, FL 33139

Pennsylvania

Filadelfia

1900 Market Street, Filadelfia, PA. 19103

Ver todas nuestras oficinas
Actualidad legal sobre Florida Ver noticias de Florida
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.