Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal

Accidentes de Peatones

Andar en la calle es una de las actividades cotidianas más comunes de todas las personas, diario millones de personas transitan las diferentes calles de los Estados Unidos, muchas de ellas a pie. El cruzar la calle sin cuidado puede traer lamentables consecuencias, ya que pueden ser víctimas de fatales accidentes debido a la imprudencia de los conductores, solamente en el 2007 murieron más de 4 mil peatones, y el 20% de ellos lo hicieron de forma inapropiada; las cifras de las personas lesionadas son aún más.

Algunas estadísticas sobre los accidentes de peatones en Estados Unidas son alarmantes:

  • Lesiones sufridas en el trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • Accidentes con maquinaria
  • Accidentes por exposición de materiales tóxicos
  • Lesiones por trabajo repetitivo
  • Lesiones por trabajos ruidosos
  • Despido injustificado
  • Hostigamiento laboral
  • Discriminación laboral

La responsabilidad de un accidente donde esté involucrado un peatón puede ser bastante complicada, se deben considerar diversos factores como si el peatón estaba poniendo atención al momento de cruzar la calle, si el automóvil se pasó un semáforo o un alto, o si el mismo peatón cruzó una calle estando en luz verde para los automóviles; lo más importante para estos casos son los testigos del siniestro.

Sin embargo ¿cómo se puede evitar los accidentes de peatones? Pensando como peatón existen varias formas de evitar este tipo de situaciones pensando en la propia seguridad. Como primer punto siempre debe estar atento a de todos los automóviles, no por el hecho de que un semáforo o una señal de ‘Stop’ el conductor se detendrá, siempre se debe asegurar de que sea visto y que esté parado completamente. Siempre cruce en las esquinas de las calles y nunca de la parte central de las mismas, además asegúrese de usar las señales y semáforos para los peatones.

Los conductores también pueden prevenir los accidentes de peatones, el primer punto siempre será obedecer todos los señalamientos de tránsito, evitar hablar por el celular o estar distraído por otro elemento, evite manejar en exceso de velocidad prestando atención a los altos y cruces, sea muy cuidadoso en las horas nocturnas y del amanecer y lo más importante, evite manejar bajo los efectos de alcohol. Estas medidas no sólo evitarán un accidente, sino también un posible gasto para el conductor del vehículo.

En Grupo MedLegal estamos comprometidos con todos nuestros casos, y uno de los más solicitados son los de accidentes de peatones, si una persona ha sido víctima de un atropellamiento de auto y ha resultado con lesiones, cuenta con el derecho de que la persona responsable responda por lo sucedido y le proporcione el cubrimiento total de gastos médicos y una indemnización por los daños y perdidas que pueda sufrir debido al accidente.

Es de vital importancia el tiempo que se toma para emprender acción contra la persona responsable, se debe realizar de manera inmediatamente ya que, por lo general (ya que varía de acuerdo al estado donde se encuentre) cuentan con un plazo de un mes para levantar el reclamo de acuerdo a la ley.

De acuerdo a la ley, todos los conductores en los Estados Unidos deben contar con una póliza de seguro que cubra los daños y lesiones que su vehículo pueda causar por un accidente a terceros.  Así mismo, si una persona fue testigo de un accidente de tránsito, tiene la obligación de detenerse para facilitar información siendo testigo.  Es importante que cuando ocurra el accidente que se llame a la policía de inmediato, para seguridad y beneficio del peatón con el fin de hacer el registro de hechos y se obtenga la información del conductor. Esto será de vital importancia si se presenta acción legal.

Sabemos que la comunidad latina es una de las más prominentes dentro de los Estados Unidos, es por ello que hemos dedicado muchos años a brindarles un servicio de excelencia a ellos, siempre buscando ganar los casos que nos presentan. Nos encontramos en diferentes ciudades de la unión americana como Los Ángeles, New York, Chicago, Philadelphia, New Jersey, etc, así que puedes contactarnos sin compromiso y recibirás asesoría de nuestros expertos totalmente gratis.

En dado caso de que hayas sido víctima de este tipo de accidentes o uno de tus conocidos o familiares haya salido lesionado, lo ideal sería que consultarás con un buen abogado de accidentes de peatones, ya que son los únicos que están capacitados de llevar este tipo de casos, el grupo de abogados especializados de Grupo MedLegal están informados en todas las leyes de tránsito en los diferentes estados donde radican, cuentan con la experiencia necesaria para que hacer en estos casos, nuestros abogados no cobrarán sino hasta que resuelvan con éxito el caso.

Contáctanos

¿Has estado involucrado en un accidente de cualquier tipo? Contáctanos a través de este formulario y en 5 minutos te asignaremos un médico y un abogado que lucharán por ti.

También puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nuestros abogados
[mc4wp_form id="13860"]