Abogados de accidentes de peatones
Millones de personas caminan a diario por las calles y carreteras de los diferentes pueblos o ciudades de Estados Unidos. A los hombres o mujeres que andan o transitan a pie por las vías públicas, se les llama formalmente peatones.
Los peatones, ya sea que estén caminando, trotando, corriendo o incluso sentados en público, circulan por zonas en las que hay autos, camiones, y más transportes, por lo que pueden a tener un accidente o atropello ocasionado por una persona negligente.
Si tienes una lesión o estás enfermo por un accidente de peatón con vehículos, es importante que recibas la asesoría legal de un abogado de accidentes experto en compensación que te ayudará a obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, dolor y sufrimiento, gastos incidentales y más.
En Grupo MedLegal®️ te contactamos gratis con los abogados expertos en accidentes de peatones con vehículos que te asesorarán para encontrar una solución a tu caso, y además tu información se mantiene confidencial.
¿Qué no debe de hacer un peatón al caminar en la calle?
- Salir de un lugar de seguridad y entrar en la zona de autos o carretera.
- Cruzar calles o carreteras concurridas sin controles de tráfico.
- Caminar a lo largo de puentes, autopistas u otras áreas donde los peatones no tienen acceso legal (a menos que sea una situación de emergencia).
- Cruzar fuera del paso de peatones.
- Cruzar aún en contra de las señales del control de tráfico.
- No mirar antes de cruzar la calle o carretera y estar en el camino de los vehículos que se aproximan.
¿Qué hacer si tengo un accidente como peatón?
Cuando se tiene un accidente mientras se camina por la calle debido a la negligencia de un tercero, se sugiere hacer lo siguiente para poder reclamar la compensación:
-
- Buscar atención médica:
Las personas involucradas en accidentes deben buscar atención médica, aún cuando piensen que no están lesionadas. Al hacerlo, confirmarán que están bien o identificarán los daños para tratarlos adecuadamente. Además crearán un registro médico que documente sus lesiones, la gravedad y los tratamientos a tomar. - Registrar información sobre el accidente:
En caso de que la policía acuda al lugar del incidente y levante un reporte, se debe solicitar una copia para guardarla como parte de las pruebas de lo sucedido. Otra medida es escribir fecha, hora, lugar y describir cómo sucedió el accidente. Anotar el nombre de las personas involucradas y de los testigos, tomar fotos del lugar, de las placas del vehículo y de las lesiones. - Buscar la ayuda de un abogado:
Al estar involucrado en un accidente como peatón y querer reclamar compensación es importante que cuentes con la asesoría legal adecuada para obtener el mayor número de beneficios. En Grupo MedLegal® te conectamos gratis con abogados y doctores que te darán asesoría legal y atención médica para resolver tu caso.
- Buscar atención médica:
Accidentes y Lesiones más comunes en peatones
Los accidentes automovilísticos peatonales se definen como los percances entre un automóvil, camión o motocicleta y una persona que no está en un vehículo. En algunos estados del país, las bicicletas se consideran vehículos y los ciclistas conductores, por lo que se sugiere revisar si aplica esto en la ciudad del país donde ocurrió el incidente.
Los tipos de accidentes de peatones más comunes son:
-
Accidentes en paso de peatones (crosswalk): Ocurren cuando un peatón está en un cruce de peatones y el conductor de un vehículo no les da el derecho de pasar, golpeándolos dentro de esta zona.
-
Accidentes de estacionamiento: Ocurre cuando un vehículo retrocede para entrar o salir de un espacio o lugar del estacionamiento, y choca contra un peatón mientras está en reversa.
-
Accidentes por pérdida de control: Es golpear a un peatón en una acera o después de perder el control de un vehículo. Puede suceder que el peatón quede atrapado debajo del vehículo o aplastado entre el vehículo y otro objeto inmóvil, como otro vehículo o un edificio. Estos accidentes son algunos de los más peligrosos para la vida y la salud de los peatones.
Las lesiones más comunes para los peatones, luego de un accidente o atropello con un vehículo son:
-
Lesiones traumáticas del cerebro: Los TBI, por sus siglas en inglés, se producen cuando una fuerza externa causa disfunción cerebral, generalmente por un golpe violento en la cabeza o el cuerpo resultado de un accidente automovilístico. Algunas lesiones cerebrales pueden ser menores, y otras tener consecuencias graves.
-
Lesiones de la médula espinal: Es una lesión en la columna vertebral que fractura o disloca las vértebras y puede deberse a un golpe repentino. La médula espinal es el mecanismo para transmitir señales entre el cerebro y el cuerpo, un daño diminuto puede cambiar la vida.
-
Fracturas: Una fractura de hueso sucede cuando una fuerza física ejercida sobre un hueso es más fuerte que el hueso en sí. Si bien es tratable, la lesión puede causar dolor y problemas médicos que pueden afectar el bienestar y la calidad de vida.
-
Lesiones de tejidos blandos: Son los moretones, laceraciones, desgarros, dislocaciones y esguinces que pueden causar un dolor significativo e inhabilitar a las personas para realizar algunas labores durante semanas o incluso meses. Además, pueden dejar cicatrices antiestéticas u otros problemas permanentes que tengan un impacto emocional.
-
Amputaciones: El impacto del choque entre el peatón y el vehículo puede tener como consecuencia la mutilación de alguna de las partes del cuerpo.
-
Trauma emocional: Ser golpeado por un vehículo puede ser una experiencia traumática y los peatones son susceptibles de no estar preparados emocionalmente para manejarlo.