¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Abogados de accidentes de peatones

Millones de personas caminan a diario por las calles y carreteras de los diferentes pueblos o ciudades de Estados Unidos. A los hombres o mujeres que andan o transitan a pie por las vías públicas, se les llama formalmente peatones.

Los peatones, ya sea que estén caminando, trotando, corriendo o incluso sentados en público, circulan por zonas en las que hay autos, camiones, y más transportes,  por lo que pueden a tener un accidente o atropello ocasionado por una persona negligente.

Si tienes una lesión o estás enfermo por un accidente de peatón con vehículos, es importante que recibas la asesoría legal de un abogado de accidentes experto en compensación que te ayudará a obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, dolor y sufrimiento, gastos incidentales y más. 

En Grupo MedLegal®️ te contactamos gratis con los abogados expertos en accidentes de peatones con vehículos que te asesorarán para encontrar una solución a tu caso, y además tu información se mantiene confidencial.

¿Qué no debe de hacer un peatón al caminar en la calle?

  • Salir de un lugar de seguridad y entrar en la zona de autos o carretera.
  • Cruzar calles o carreteras concurridas sin controles de tráfico.
  • Caminar a lo largo de puentes, autopistas u otras áreas donde los peatones no tienen acceso legal (a menos que sea una situación de emergencia).
  • Cruzar fuera del paso de peatones.
  • Cruzar aún en contra de las señales del control de tráfico.
  • No mirar antes de cruzar la calle o carretera y estar en el camino de los vehículos que se aproximan.

¿Qué hacer si tengo un accidente como peatón?

Cuando se tiene un accidente mientras se camina por la calle debido a la negligencia de un tercero, se sugiere hacer lo siguiente para poder reclamar la compensación:

    1. Buscar atención médica:
      Las personas involucradas en accidentes deben buscar atención médica, aún cuando piensen que no están lesionadas. Al hacerlo, confirmarán que están bien o identificarán los daños para tratarlos adecuadamente. Además crearán un registro médico que documente sus lesiones, la gravedad y los tratamientos a tomar.
    2. Registrar información sobre el accidente:
      En caso de que la policía acuda al lugar del incidente y levante un reporte, se debe solicitar una copia para guardarla como parte de las pruebas de lo sucedido. Otra medida es escribir fecha, hora, lugar y describir cómo sucedió el accidente. Anotar el nombre de las personas involucradas y de los testigos, tomar fotos del lugar, de las placas del vehículo y de las lesiones.
    3. Buscar la ayuda de un abogado:
      Al estar involucrado en un accidente como peatón y querer reclamar compensación es importante que cuentes con la asesoría legal adecuada para obtener el mayor número de beneficios. En Grupo MedLegal® te conectamos gratis con abogados y doctores que te darán asesoría legal y atención médica para resolver tu caso.

Accidentes y Lesiones más comunes en peatones

Los accidentes automovilísticos peatonales se definen como los percances entre un automóvil, camión o motocicleta y una persona que no está en un vehículo. En algunos estados del país, las bicicletas se consideran vehículos y los ciclistas conductores, por lo que se sugiere revisar si aplica esto en la ciudad del país donde ocurrió el incidente.

Los tipos de accidentes de peatones más comunes son:

  • Accidentes en paso de peatones (crosswalk): Ocurren cuando un peatón está en un cruce de peatones y el conductor de un vehículo no les da el derecho de pasar, golpeándolos dentro de esta zona.

  • Accidentes de estacionamiento: Ocurre cuando un vehículo retrocede para entrar o salir de un espacio o lugar del estacionamiento, y choca contra un peatón mientras está en reversa.

  • Accidentes por pérdida de control: Es golpear a un peatón en una acera o después de perder el control de un vehículo. Puede suceder que el peatón quede atrapado debajo del vehículo o aplastado entre el vehículo y otro objeto inmóvil, como otro vehículo o un edificio. Estos accidentes son algunos de los más peligrosos para la vida y la salud de los peatones.

Las lesiones más comunes para los peatones, luego de un accidente o atropello con un vehículo son:

  • Lesiones traumáticas del cerebro: Los TBI, por sus siglas en inglés, se producen cuando una fuerza externa causa disfunción cerebral, generalmente por un golpe violento en la cabeza o el cuerpo resultado de un accidente automovilístico. Algunas lesiones cerebrales pueden ser menores, y otras tener consecuencias graves.

  • Lesiones de la médula espinal: Es una lesión en la columna vertebral que fractura o disloca las vértebras y puede deberse a un golpe repentino. La médula espinal es el mecanismo para transmitir señales entre el cerebro y el cuerpo, un daño diminuto puede cambiar la vida.

  • Fracturas: Una fractura de hueso sucede cuando una fuerza física ejercida sobre un hueso es más fuerte que el hueso en sí. Si bien es tratable, la lesión puede causar dolor y problemas médicos que pueden afectar el bienestar y la calidad de vida.

  • Lesiones de tejidos blandos: Son los moretones, laceraciones, desgarros, dislocaciones y esguinces que pueden causar un dolor significativo e inhabilitar a las personas para realizar algunas labores durante semanas o incluso meses. Además, pueden dejar cicatrices antiestéticas u otros problemas permanentes que tengan un impacto emocional.

  • Amputaciones: El impacto del choque entre el peatón y el vehículo puede tener como consecuencia la mutilación de alguna de las partes del cuerpo.

  • Trauma emocional: Ser golpeado por un vehículo puede ser una experiencia traumática y los peatones son susceptibles de no estar preparados emocionalmente para manejarlo.

Si quieres recibir asistencia médica y legal por un accidente como peatón, realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario o llama al 424-384-9556.

En Grupo MedLegal® ¡Estamos para ayudarte!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

[gravityform id="3" title="false" description="false" ajax="false"]
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp
Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]

Grupo MedLegal® 2024

× ¿Cómo puedo ayudarte?