¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Accidentes de peatones

Millones de personas caminan a diario por las calles y carreteras de los diferentes pueblos o ciudades de Estados Unidos. A los hombres o mujeres que andan o transitan a pie por las vías públicas, se les llama formalmente peatones.

Los peatones, ya sea que estén caminando, trotando, corriendo o incluso sentados en público, circulan por zonas en las que hay autos, camiones, motocicletas o bicicletas, y pueden ser vulnerables a tener un accidente o atropello ocasionado por un conductor negligente.

Tipos de accidentes de peatones con vehículos

Los accidentes automovilísticos peatonales se definen como los percances entre un automóvil, camión o motocicleta y una persona que no está en un vehículo. En algunos estados del país, las bicicletas se consideran vehículos y los ciclistas conductores, por lo que se sugiere revisar si aplica esto en la ciudad del país donde ocurrió el incidente.

Los tipos de accidentes de peatones más comunes son:

  • Accidentes en paso de peatones (crosswalk):

    Ocurren cuando un peatón está en un cruce de peatones y el conductor de un vehículo no les da el derecho de pasar, golpeándolos dentro de esta zona.

  • Accidentes de estacionamiento:

    Ocurre cuando un vehículo retrocede para entrar o salir de un espacio o lugar del estacionamiento, y choca contra un peatón mientras está en reversa.

  • Accidentes por pérdida de control:

    Es golpear a un peatón en una acera o después de perder el control de un vehículo. Puede suceder que el peatón quede atrapado debajo del vehículo o aplastado entre el vehículo y otro objeto inmóvil, como otro vehículo o un edificio. Estos accidentes son algunos de los más peligrosos para la vida y la salud de los peatones.

Tipos de lesiones por accidentes de peatones

Las lesiones más comunes para los peatones, luego de un accidente o atropello con un vehículo son:

  • Lesiones traumáticas del cerebro:

    Los TBI, por sus siglas en inglés, se producen cuando una fuerza externa causa disfunción cerebral, generalmente por un golpe violento en la cabeza o el cuerpo resultado de un accidente automovilístico. Algunas lesiones cerebrales pueden ser menores, y otras tener consecuencias graves.

  • Lesiones de la médula espinal:

    Es una lesión en la columna vertebral que fractura o disloca las vértebras y puede deberse a un golpe repentino. La médula espinal es el mecanismo para transmitir señales entre el cerebro y el cuerpo, un daño diminuto puede cambiar la vida.

  • Fracturas:

    Una fractura de hueso sucede cuando una fuerza física ejercida sobre un hueso es más fuerte que el hueso en sí. Si bien es tratable, la lesión puede causar dolor y problemas médicos que pueden afectar el bienestar y la calidad de vida.

  • Lesiones de tejidos blandos:

    Son los moretones, laceraciones, desgarros, dislocaciones y esguinces que pueden causar un dolor significativo e inhabilitar a las personas para realizar algunas labores durante semanas o incluso meses. Además, pueden dejar cicatrices antiestéticas u otros problemas permanentes que tengan un impacto emocional.

  • Amputaciones:

    El impacto del choque entre el peatón y el vehículo puede tener como consecuencia la mutilación de alguna de las partes del cuerpo.

  • Trauma emocional:

    Ser golpeado por un vehículo puede ser una experiencia traumática y los peatones son susceptibles de no estar preparados emocionalmente para manejarlo.

¿Qué no debe de hacer un peatón al caminar en la calle?

  • Salir de un lugar de seguridad y entrar en la zona de autos o carretera.
  • Cruzar calles o carreteras concurridas sin controles de tráfico.
  • Caminar a lo largo de puentes, autopistas u otras áreas donde los peatones no tienen acceso legal (a menos que sea una situación de emergencia).
  • Cruzar fuera del paso de peatones.
  • Cruzar aún en contra de las señales del control de tráfico.
  • No mirar antes de cruzar la calle o carretera y estar en el camino de los vehículos que se aproximan.

¿Qué hacer si tengo un accidente como peatón?

Cuando se tiene un accidente mientras se camina por la calle debido a la negligencia de un tercero, se sugiere hacer lo siguiente para poder reclamar la compensación:

    1. Buscar atención médica:
      Las personas involucradas en accidentes deben buscar atención médica, aún cuando piensen que no están lesionadas. Al hacerlo, confirmarán que están bien o identificarán los daños para tratarlos adecuadamente. Además crearán un registro médico que documente sus lesiones, la gravedad y los tratamientos a tomar.
    2. Registrar información sobre el accidente:
      En caso de que la policía acuda al lugar del incidente y levante un reporte, se debe solicitar una copia para guardarla como parte de las pruebas de lo sucedido. Otra medida es escribir fecha, hora, lugar y describir cómo sucedió el accidente. Anotar el nombre de las personas involucradas y de los testigos, tomar fotos del lugar, de las placas del vehículo y de las lesiones.
    3. Buscar la ayuda de un abogado:
      Al estar involucrado en un accidente como peatón y querer reclamar compensación es importante que cuentes con la asesoría legal adecuada para obtener el mayor número de beneficios. En Grupo MedLegal® te conectamos gratis con abogados y doctores que te darán asesoría legal y atención médica para resolver tu caso.

Si tuviste un accidente mientras caminabas por la calle o alguna carretera llama al 1 800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros doctores tratarán las lesiones que hayas tenido y nuestros abogados presentarán la demanda para ganar tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes