¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿Qué significa actuar con negligencia en un accidente?

¿Qué significa actuar con negligencia en un accidente?

Qué es negligencia para la ley

Cuando ocurre un accidente y se reclama compensación, es muy común que en la demanda que presentan los abogados que defienden a una persona lesionada aparezca el término legal de “negligencia” (negligence, en inglés).

En la actualización de Agravios: Responsabilidad por daños físicos § 3 (P.F.D. No. 1, 2005), se describe que “la conducta negligente puede consistir en un acto u omisión de actuar cuando existe el deber de hacerlo”.

Esto, desde el punto de vista de la ley, significa que alguien es negligente al no tener un comportamiento prudente o razonable, lo que ocasiona un daño o perjuicio a otra persona.

Para determinar si se fue “negligente” en un accidente, las autoridades analizan la conducta del “acusado” y si este pudo prever acciones o situaciones para eliminar o reducir el riesgo de daño.

En términos simples, la negligencia ocurre cuando alguien no toma el cuidado razonable que normalmente se espera tome, especialmente si resulta en daño a otra persona.

En un juicio o caso legal son requeridos 4 elementos para establecer una conducta negligente:

  • La existencia de un deber legal que la persona “acusada” le debía al demandante o lesionado.
  • Incumplimiento por parte del “acusado” de ese deber.
  • Padecimiento de una lesión por parte del demandante.
  • Prueba de que la actuación del acusado causó la lesión.

Algunos ejemplos de actuaciones negligentes son:

  1. Si una persona es dueña de un perro agresivo y le permite correr libremente por la calle sin una correa, y el perro muerde a alguien. Visita esta página, si quieres conocer cómo reclamar compensación por mordedura de perro.
  2. Si alguien en su auto tienen un accidente con un conductor que bebió alcohol o consumió una droga. En esta página encontrarás información para demandar compensación por conducir bajo la influencia de alcohol (DUI).

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.