¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿Qué significa actuar con negligencia en un accidente?

¿Qué significa actuar con negligencia en un accidente?

Qué es negligencia para la ley

Cuando ocurre un accidente y se reclama compensación, es muy común que en la demanda que presentan los abogados que defienden a una persona lesionada aparezca el término legal de “negligencia” (negligence, en inglés).

En la actualización de Agravios: Responsabilidad por daños físicos § 3 (P.F.D. No. 1, 2005), se describe que “la conducta negligente puede consistir en un acto u omisión de actuar cuando existe el deber de hacerlo”.

Esto, desde el punto de vista de la ley, significa que alguien es negligente al no tener un comportamiento prudente o razonable, lo que ocasiona un daño o perjuicio a otra persona.

Para determinar si se fue “negligente” en un accidente, las autoridades analizan la conducta del “acusado” y si este pudo prever acciones o situaciones para eliminar o reducir el riesgo de daño.

En términos simples, la negligencia ocurre cuando alguien no toma el cuidado razonable que normalmente se espera tome, especialmente si resulta en daño a otra persona.

En un juicio o caso legal son requeridos 4 elementos para establecer una conducta negligente:

  • La existencia de un deber legal que la persona “acusada” le debía al demandante o lesionado.
  • Incumplimiento por parte del “acusado” de ese deber.
  • Padecimiento de una lesión por parte del demandante.
  • Prueba de que la actuación del acusado causó la lesión.

Algunos ejemplos de actuaciones negligentes son:

  1. Si una persona es dueña de un perro agresivo y le permite correr libremente por la calle sin una correa, y el perro muerde a alguien. Visita esta página, si quieres conocer cómo reclamar compensación por mordedura de perro.
  2. Si alguien en su auto tienen un accidente con un conductor que bebió alcohol o consumió una droga. En esta página encontrarás información para demandar compensación por conducir bajo la influencia de alcohol (DUI).

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar la siguiente información que también te resultará útil:

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Qué significa actuar con negligencia en un accidente?”

  1. Brenda dice:

    Hola el 2 de octubre tuve un accidente una banqueta levantada enfrente de mi trabajo llenan de bicicletas los del restaurante y deliverys privados así que tengo que rodear un poco venía un niño corriendo la hora de salida de la escuela yo no lo vi me empujó tropecé con una banqueta chueca fui a mergencias no podía caminar bien no me rompí nada pero si quede algo lastimada como una semana y mi rodilla después de 3 Semanas sigue molestando me caí en el 2016 en la nieve y ustedes llevaron mi caso con Harmon 3 park #23000 ganó mi casi y esa vez si quede mal hasta la fecha era para que me Hubieran pagado más pero peor
    Es nada y ese accidente no había ni video este si hay del edificio todavía ayudan si no ganas no pagas ? Con abogados no se vendan que el de labor department era un vendido .
    Harmon no pero si el de labor department que me recomendaron súper vendido
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]