¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Áreas de Práctica Legal > Accidentes de Tránsito > Accidentes en transporte público

Accidentes en transporte público

Un accidente en transporte público es el que sucede mientras se viaja en autobuses, trenes, metros u otras formas de transporte que cobran tarifas fijas, se ejecutan en rutas precisas y están disponibles para las personas. Por este ¡se puede solicitar compensación!

Los accidentes en transporte público pertenecen a la categoría de Lesiones Personales, los cuales se basan en las reglas de negligencia. Esto quiere decir que, la persona lesionada debe probar que el acusado fue negligente para ganar el caso.

Si tienes una lesión o estás enfermo por un accidente en transporte público, es importante que recibas la asesoría legal de un abogado de accidentes que te ayudará a obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, dolor y sufrimiento, gastos incidentales y más. 

Los abogados participantes de Grupo MedLegal® solo toman casos en los que las personas involucradas en un accidente en transporte público no son culpables del percance.

Accidentes en autobuses públicos

Un accidente de autobús puede ser causado por el conductor de otro vehículo o por el propio conductor del transporte público:

  1. En el caso de ser causado por el conductor de otro automóvil o camión: Si se resulta lesionado como pasajero, se puede hacer una reclamación de un tercero ante la aseguradora del conductor culpable, buscando una compensación por pérdidas (“daños”) como gastos médicos, pérdida de ingresos y otras no económicas como “dolor y sufrimiento“.
  2. Accidente de autobús causado por el conductor del propio transporte público: Se tiene derecho a presentar una demanda de compensación contra la empresa que administra el transporte público en donde se tuvo el accidente.

Reclamaciones por accidente en transporte público

Plazos de tiempo para reclamar

Las compañías de transporte público son agencias estatales o municipales, y para los reclamos por accidente presentados en su contra se aplican leyes estatales especiales (generalmente llamadas leyes estatales de reclamos de daños materiales).

Para presentar una demanda contra una entidad gubernamental se cuenta con plazos de tiempo, a esto se le conoce como Estatuto de limitaciones (Statute of limitations, en inglés). Cada estado o municipio tiene sus propios límites de tiempo para presentar la reclamación por lesiones y puede incluir:

  • Plazo corto (seis meses o menos) para notificar a la compañía de transporte público por escrito las circunstancias precisas del accidente.
  • Plazo reducido para presentar una demanda (el estatuto de limitaciones) contra la empresa de transporte público.

¿Por qué tener un abogado para presentar la reclamación o demanda?

Contar con un abogado experto para establecer un reclamo contra una agencia estatal o municipal es importante porque estas entidades son muy estrictas en el cumplimiento de sus requisitos, y los abogados con los que te contactamos en Grupo MedLegal® conocen a qué departamento dirigir la demanda, información y argumentos a presentar.

¿Cuáles son los beneficios que puedes percibir?

Al presentar una demanda o reclamo de compensación por una lesión causada por un accidente en transporte público, se puede percibir:

  • Gastos relacionados con la atención médica, fisioterapia y rehabilitación.
  • Reemplazo de ingresos como compensación por salarios perdidos por no poder trabajar debido a las lesiones sufridas en el accidente.
  • Servicios en el hogar para ayudar al arreglarse, vestirse, ducharse y bañarse, y otras necesidades personales que no puede realizar por su cuenta debido a las lesiones sufridas en la colisión.

La mayoría de los estados tienen límites para reclamos por lesiones contra agencias estatales o municipales, como las empresas de transporte público. Estos límites difieren de un estado a otro, pero pueden ser muy bajos, a veces $ 100,000 o menos.

Si quieres recibir asistencia médica y legal por un accidente en el transporte público, realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario o llama al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® ¡Estamos para ayudarte!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp
Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.