Áreas de Práctica

Accidentes en Transporte Público

accidentes-en-transporte-publico

El transporte público es muy usado en los Estados Unidos y también es muy seguro. Esto no le quita que puedan pasar accidente durante el uso del mismo; tan solo en el 2013, doscientas sesenta y seis personas perdieron la vida a causa de este transporte.

Todo transporte público o urbano permite el desplazamiento de personas de un punto a otro, puede ser dentro de una misma ciudad o para viajar de una a otra. Por lo que es parte fundamental de cada polis que existe en el mundo, su función principal es permitir que muchas personas se desplacen al mismo tiempo de forma simultánea. Existen diferentes tipos de transporte público, el autobús es práctico y eficiente en rutas mediana y cortas; es uno de los medios de transporte más usados en América. Otro, es el taxi, conocido mundialmente, es usado es su mayoría por ser de mayor comodidad. También tenemos el metro y los trenes, fuentes mucho más rápidas ya que se mueven por vías únicas. Es el transporte que menos contamina y puede movilizar el mayor número de personas al mismo tiempo. Cada uno de estos transportes públicos conlleva riesgos y se puede tener cualquier tipo de lesiones o accidentes, pueden ser temporales o totales.

Una persona accidentada puede pedir indemnización temporal o total, dependiendo del accidente; siempre y cuando el percance sea dentro del transporte público, o mientras tú ingresabas o descendías del mismo.

Tenemos casos resueltos un ejemplo sucedió en la ciudad de Chicago. Una persona se trasladaba en transporte público, específicamente un autobús. Cuando estaba a punto de sentarse el chofer del camión arrancó y la persona se cayó de espalda, golpeándose fuertemente la cabeza y perdiendo el conocimiento. Tiempo después recupero la conciencia y despertó en el hospital. Rápidamente contactó a Grupo MedLegal, y se le asignó un abogado especialista que resolvió el caso, y realizó el papeleo necesario para que el afectado recibiera tratamiento, desinflamatorios, estudios para espalda, cuello y cabeza. En Grupo MedLegal contamos con los mejores abogados especialistas en este tipo de casos. Nuestra meta es tener un acercamiento con el cliente y buscar la máxima remuneración económica.

Es importante conocer algunas normas del transporte público, de esta forma podemos ser cautelosos y tomar precauciones cuando usamos este servicio. Si vives en una ciudad grande de los Estados Unidos puedes consultar las rutas y horarios para cada autobús o tren, incluso te da toda la ruta y la forma más rápida de llegar. Podrás consultar además mapas, líneas de información y teléfonos. Puedes también buscar en la guía telefónica el número de la autoridad de transportación de cada ciudad.  Cada autobús cuenta con su propio número y desde este puedes checar la ruta que cada camión recorre.

Otras normas de seguridad dentro del transporte público son no se levante mientras en el autobús este en movimiento. Anticipe su bajada, o bien si no sabe dónde bajarse, siéntese atrás o a un lado del conductor y él le dará las ultimas indicaciones que necesita para llegar a su destino.
En caso de accidente usted debe de reportarlo en el momento, si puede tomar fotos es mejor para tener una evidencia más contundente. Contactar un abogado que lo defienda es fundamental. Grupo MedLegal cuenta con más de treinta años de experiencia, manejamos cada caso de forma única y profesional. Además, te atenderemos y daremos consulta, totalmente gratis.

En Grupo MedLegal conocemos a la perfección todos los procedimientos y tratamientos que necesitas para recibir tu compensación por accidente. De la misma forma si tú sufres un percance contamos con la experiencia necesaria para elaborar reportes legales, terminologías y todo tipo de papeleo que necesites entregar. Pero eso no es todo, tú podrás estar tranquilo de que somos expertos en testificar ante la corte. Defendemos a cada paciente de forma detallada y simplificada.

Si tú te accidentaste mientras tomaba el transporte público y necesitas ayuda médica o asistencia legal, no dudes en contactarnos. En Grupo MedLegal estamos para servirte. Puedes localizarnos a través de nuestra página web, www.grupomedlegal.com o bien marcarnos desde los Estados Unidos al número, 1 800 838 3838 te asignaremos un tratamiento médico que responda a tus necesidades. Nuestras armas son el profesionalismo y la atencipon al cliente. Que te quede claro, si tú no ganas, nosotros no cobramos, sin excusas ni excepciones. Tú tienes derecho a ser representado de manera real y legítima por un abogado especialista en accidentes de transporte público.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.