¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Dónde encontrarnos: Cobertura > Abogados de Accidentes en Georgia

Zona de Cobertura

¿Quieres saber si tenemos cobertura en tu zona? Sólo escribe tu código postal para saber.

Abogados de Accidentes en Georgia

Grupo MedLegal® en Georgia

Georgia es uno de los estados de la Unión Americana que presenta un rápido crecimiento de la población hispana. Según los datos más recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la comunidad latina es de casi un millón de personas residentes.

Grupo MedLegal® en Atlanta

Grupo MedLegal® inició sus operaciones en Georgia con la apertura de su primer oficina en la ciudad de Atlanta en 2017, con la meta de ampliar la cobertura del apoyo médico y legal para la población hispana radicada en el estado.

¿Dónde estamos en Atlanta?

La oficina matriz de Grupo MedLegal® se ubica 3340 Peachtree Rd N.E. Suite 1010, Atlanta, GA 30326.

Si vives en Doraville, Dalton, Norcross, Gainesville, Chamblee, Cedartown, Buford, Calhoun, Forest Park, Cumming, entre otros lugares, comunícate con Grupo MedLegal®, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Cómo llegar a la oficina de Grupo MedLegal en Atlanta

Está cerca de la calle Tower PI Dr NE, de la empresa The Rock View Group, del cine AMC – DINE IN Buckhead 6 y de la joyería Solomon Brothers Fine Jewelry.

Abrir en Maps

Reseñas de nuestros clientes en Google Maps

 

“Me ha servido de mucha ayuda trabajar con grupomedlegal me han dado la atención que requiero y la ayuda que necesito hasta ahora”.

Uriel Diaz, Atlanta

 

“Me estan atendiendo muy bien me isieron citas con mis terapias estan sienpre al pendiente mio”.

Mari Genchi, Atlanta

 

“Voy a therapia 3x a week y todo esta muy muy bien, estoy muy contento con la attencion”.

Hector Restrepo, Atlanta

Ver todos los comentarios y dejar el tuyo en Google My Business

Especialidades en Georgia

Accidentes de Trabajo en Georgia

El sistema de compensación para trabajadores de Georgia está diseñado para indemnizar por algunas de las pérdidas ocasionadas por un accidente, y para ayudar en su reintegración laboral lo más pronto posible.

Beneficios por discapacidad temporal

El monto máximo de compensación se ajusta cada 1 de julio, la cantidad se determina con base a dos tercios del salario semanal promedio del trabajador antes de su lesión.

  • El estado de Georgia pone un límite a los beneficios semanales. A partir del 1 de julio de 2018, el máximo a recibir es de $ $575.00 por semana y el mínimo es de $50.00
  • El pago de este beneficio continúa hasta que alcance el trabajador alcance la mejoría médica máxima o hayan pasado 400 semanas, lo que ocurra primero.

En el sitio web de la Junta de Compensación de Trabajadores de Georgia (State Board of Workers’ Compensation, en inglés)  está una lista con los máximos de compensación.

Ampliar información 2018: Compensación Laboral en Georgia

Beneficios discapacidades parciales temporales

Para discapacidades parciales temporales, es decir cuando la persona puede trabajar pero gana menos de lo normal, el beneficio es dos tercios de la diferencia entre sus ingresos promedio antes y después de su lesión.

Por ejemplo, si normalmente gana $ 600 por semana y ahora gana $ 300 haciendo trabajo liviano, puede recibir dos tercios de $ 300 (la diferencia en su salario), que es de $ 200. Los beneficios parciales temporales alcanzan un máximo de $ 383 por semana, a partir del 1 de julio de 2017.

Estos beneficios continúan hasta que alcanza la mejoría médica máxima o han pasado 350 semanas, lo que ocurra primero.

Beneficios permanentes por incapacidad total

Si se tiene una discapacidad permanente y total, el trabajador continuará recibiendo pagos semanales de por vida a la tasa total temporal.

Las discapacidades permanentes permanentes son lesiones muy graves, como la pérdida de ambos ojos, manos, brazos, pies o piernas.

Beneficios por discapacidad parcial permanente

Si los reportes médicos determinan que se tiene una discapacidad parcial permanente, el trabajador puede ser elegible para recibir beneficios adicionales. La compensación a los trabajadores de Georgia paga por pérdidas programadas y no programadas.

Gratificación programada

Este se otorga a trabajadores con discapacidades de ciertas partes del cuerpo, como ojos, oídos, brazos, piernas, manos o pies. La gratificación se paga en dos tercios de su salario semanal promedio, de acuerdo al número de semanas determinado por un programa estatal. Por ejemplo, el programa enumera una pérdida total de uso de una mano a las 160 semanas. Si solo tiene un 50% de pérdida de uso de la mano, recibirá 80 semanas de pagos.

Gratificación no programada

Es cuando la parte del cuerpo lastimada no se contempla en las gratificaciones programadas. Aplica para las partes del cuerpo que no sean ojos, oídos o extremidades, como lesiones en la cabeza, la columna vertebral u órganos.

La gratificación se calcula con base en una calificación de discapacidad para el cuerpo en general, que vale hasta 300 semanas de pago. Por ejemplo, si el médico otorga una calificación de discapacidad del 50% debido a una lesión en la espalda, recibirá 150 semanas de pago. Estos pagos están sujetos al mismo máximo que los beneficios por incapacidad total temporal.

Beneficios adicionales

  • Beneficios médicos. Pago de todos los tratamientos médicos razonables y necesarios relacionados con una lesión laboral, siempre que su tratamiento esté autorizado.
  • Reembolso de millas. El millaje para viajar hacia y desde las citas con los médicos también se cubre a través de la compensación de los trabajadores.
  • Rehabilitacion vocacional. Un trabajador que no puede regresar a su trabajo normal puede recibir servicios de colocación y otra asistencia para tratar de encontrar un nuevo empleo.
  • Beneficios de muerte. El cónyuge de un trabajador, sus hijos u otros dependientes pueden recibir beneficios por fallecimiento cuando el trabajador fallece debido a una lesión laboral. El beneficio es dos tercios del salario semanal promedio del trabajador.
  • Gastos de funeral. Los familiares de un trabajador pueden recibir hasta $ 7,500 en gastos de funeral y entierro para un trabajador fallecido.

Accidentes de Tránsito en Georgia

Georgia aplica la política de “culpa” (“at fault”, en inglés) para reclamaciones de accidentes de tránsito. Esto es, que los conductores involucrados en accidentes de auto que quieran compensación, deben demostrar que la otra parte tuvo la culpa del incidente.

Las siguientes leyes en Georgia deben ser tomadas en cuenta, por el gran impacto que podrían tener en la resolución de una demanda de accidente de tránsito:

  • Estatuto de limitaciones (Statute of Limitations, en inglés).
  • Negligencia comparativa (Comparative Negligence).
  • Límites de daños.
Ampliar información 2018: Accidentes de Tránsito en Georgia

Estatuto de limitaciones en Georgia

Un “estatuto de limitaciones” es una ley estatal que establece el límite de tiempo para que una persona presente una demanda. Estos plazos varían según el tipo de daño sufrido por el lesionado y el tipo de caso que se desea presentar.

Una persona herida en un accidente, sea conductor, pasajero, motociclista, ciclista o peatón,  debe presentar la demanda por lesiones, dentro de dos años, y el reloj comienza a correr en la fecha del accidente.

Si el accidente la muerte de alguien y la familia quiere presentar una demanda por muerte injusta contra el conductor que causó el percance, la fecha límite para hacerlo es también es de dos años.

Si se quiere presentar una demanda por daños a vehículos causados por el accidente, el estatuto de limitaciones por lesiones a “personalidades”, otorga cuatro años para iniciar el caso.

Negligencia comparativa en Georgia

“Negligencia comparativa” se refiere a la situación en la que más de una parte es, al menos parcialmente, culpable de un accidente.

Para obtener compensación por accidentes de autos o daños a la propiedad, uno debe ser menos culpable que el otro. Esto se mide por porcentajes calculados por el juez o el jurado después de un juicio (si la reclamación no se resuelva primero).

Límites de daños

Casi no hay límites en cuanto a los daños que se pueden recuperar en caso de accidente automovilístico, ya sea que se trate de perjuicios a la propiedad de uno o por lesiones más difíciles de medir, como la compensación por dolor y sufrimiento.

Existe un tipo de daños que es limitado: daños punitivos, los cuales están destinados a castigar a una parte por una conducta censurable. Un ejemplo podría ser un conductor ebrio que causó lesiones graves y permanentes a otra parte en una colisión. Estos daños están limitados a $ 250,000.

Lesiones Personales en Georgia

En Georgia, se cuentan con dos años para presentar una demanda relacionada con algún accidentes de lesiones personales en el sistema judicial civil del estado.  Este plazo empieza a correr en la fecha del accidente que haya provocado la lesión.

Para demandas por lesiones contra una ciudad o condado, se tienen seis meses para presentar un reclamo formal. Para reclamos contra el estado, se tienen dos años.

Otros factores a tomarse en cuenta en el reclamo de compensación son:

  • Negligencia comparativa.
  • Límites de daños.
Ampliar información 2018:Lesiones Personales en Georgia

Negligencia comparativa

La regla de negligencia comparativa reduce o elimina los daños si se determina que el demandante tiene parte o la mayor parte de la culpa del accidente.

Esto significa que Georgia, legalmente permite que las personas obtengan compensación de un accidente, incluso si fueron parcialmente culpables, pero las partes que tienen la culpa del 50 por ciento o más no obtienen compensación.

Por ejemplo, si se tiene la culpa del 49 por ciento de un accidente automovilístico, es elegible para recuperar daños.

En Georgia, los tribunales están obligados a aplicar la regla de negligencia  comparativa en los casos de lesiones donde se encuentra que ambas partes comparten la culpa.

Límites de daños

Georgia actualmente no limita los daños en casos de negligencia médica u otros tipos de lesiones personales.

Responsabilidad “estricta” para los casos de mordeduras de perros

En Georgia, un estatuto específico hace al propietario de un perro “estrictamente responsable”, del comportamiento y las lesiones que puede causar el animal.

Específicamente, el estatuto de mordedura de perro establece que si el demandante puede demostrar que el perro debería haber estado atado, pero no fue así, el dueño del perro es responsable de las lesiones resultantes.

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Nuestras Oficinas

California

Los Ángeles

1158 26th Street Suite 739, Santa Mónica, CA, 90403

Nueva York

Nueva York

12 East 49th Street, 11th floor, Nueva York, NY 10017

Illinois

Chicago

3432 W Diversey Ave, Chicago, IL 60647

México

Ciudad de México

Berlin 17, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México

Georgia

Atlanta

3340 Peachtree Rd N.E. Suite 1010, Atlanta, GA 30326

Florida

Miami

350 Lincoln Road, Miami, FL 33139

Pennsylvania

Filadelfia

1900 Market Street, Filadelfia, PA. 19103

Ver todas nuestras oficinas
Actualidad legal sobre Georgia Ver noticias de Georgia
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.