Abogados de accidentes de tráfico en viajes compartidos
Las compañías de viajes compartidos o ridesharing, como se les conoce en inglés, han revolucionado el sistema de transporte de pasajeros en Estados Unidos con su servicio de taxi. Empresas como Uber y Lyft, entre otras, son muy populares.
Si sucede un accidente en un auto de viajes compartidos pueden provocar lesiones a los ocupantes o causar daños por los que se puede solicitar compensación.
Si tienes una lesión o estás enfermo por un accidente de tráfico por viajes compartidos, es importante que recibas la asesoría legal de un abogado de accidentes experto en compensación que te ayudará a obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, dolor y sufrimiento, gastos incidentales y más. Te contactamos gratis con los abogados expertos en accidentes de tráfico por viajes compartidos.
¿Qué cobertura de seguros tienen las compañías de viajes compartidos?
Los conductores de autos como Uber y Lyft son contratistas independientes de las compañías de viajes compartidos. Estas requieren que todos sus conductores tengan su propia cobertura de seguro de automóvil para que puedan cubrirlos en caso de accidente.
Uber y lyft cuentan con pólizas de cobertura adicional para proteger al conductor y a los pasajeros que los cubren si ocurre un accidente cuando estén en un viaje.
¿Qué hacer al subirte a un auto de viaje compartido?
Cuando te subas a un Uber, Lyft o al auto de una compañía de viajes compartidos, te sugerimos realices lo siguiente, para que en caso de un accidente, puedas solicitar compensación:
- Revisa que la aplicación de la compañía a la que pediste el servicio tenga registrada tu solicitud en el teléfono del conductor y que éste confirme el inicio de tu viaje. Esto es imprescindible que lo hagas, porque muchos seguros pueden negar el reclamo por no ser considerado un viaje en el que se brindaba un servicio.
- Las compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft se consideran taxis según la ley, y, por lo tanto, no existe ningún requisito para que los pasajeros usen cinturones de seguridad. Se sugiere el uso para que en caso de accidente, las personas estén más protegidas y sea más rápidamente aceptada la solicitud de compensación.
¿Qué daños puedo recuperar en un accidente en viaje compartido?
Como en un accidente de auto, se puede recibir indemnización por daños económicos y no económicos. Conoce más de la compensación en Accidentes de Tránsito.
- Los daños económicos incluirán cualquier pérdida monetaria que se haya tenido como resultado del accidente, como el costo de reemplazar o reparar cualquier propiedad dañada, el pago de gastos médicos pasados y futuros y la compensación por salarios perdidos pasados y futuros relacionados con las lesiones del accidente.
- Los daños no económicos pueden incluir compensación por dolor y sufrimiento, angustia emocional, pérdida de consorcio y pérdida del disfrute de la vida.