¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Áreas de Práctica Legal > Accidentes de Tránsito > Accidentes de tráfico en viajes compartidos

Accidentes de tráfico en viajes compartidos

Las compañías de viajes compartidos o ridesharing, como se lo conoce en inglés, han revolucionado el sistema de transporte de pasajeros con su servicio de taxi. Empresas como Uber y Lyft funcionan en varios países y ciudades del mundo.

En Estados Unidos, el servicio de viajes compartidos o ridesharing es muy popular gracias a que se puede utilizar con solo descargar una app.
Los autos de viajes compartidos, como los demás vehículos que circulan en calles y carreteras, están propensos a tener accidentes de tráfico en los que pueden lesionarse personas.

¿Qué cobertura de seguros tienen las compañías de viajes compartidos?

Los conductores de autos como Uber y Lyft son contratistas independientes de las compañías de viajes compartidos. Estas requieren que todos sus conductores tengan su propia cobertura de seguro de automóvil para que puedan cubrirlos en caso de accidente. 

Uber y lyft cuentan con pólizas de cobertura adicional para proteger al conductor y a los pasajeros que los cubren si ocurre un accidente cuando estén en un viaje. 

¿Qué hacer al subirte a un auto de viaje compartido?

Cuando te subas a un Uber, Lyft o al auto de una compañía de viajes compartidos, te sugerimos realices lo siguiente, para que en caso de un accidente, puedas solicitar compensación:

  1. Revisa que la aplicación de la compañía a la que pediste el servicio tenga registrada tu solicitud en el teléfono del conductor y que éste confirme el inicio de tu viaje. Esto es imprescindible que lo hagas, porque muchos seguros pueden negar el reclamo por no ser considerado un viaje en el que se brindaba un servicio.
  2. Las compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft se consideran taxis según la ley, y, por lo tanto, no existe ningún requisito para que los pasajeros usen cinturones de seguridad. Se sugiere el uso para que en caso de accidente, las personas estén más protegidas y sea más rápidamente aceptada la solicitud de compensación.  

¿Qué daños puedo recuperar en un accidente en viaje compartido?

Como en un accidente de auto, se puede recibir indemnización por daños económicos y no económicos. Conoce más de la compensación en Accidentes de Tránsito.

  • Los daños económicos incluirán cualquier pérdida monetaria que se haya tenido como resultado del accidente, como el costo de reemplazar o reparar cualquier propiedad dañada, el pago de gastos médicos pasados y futuros y la compensación por salarios perdidos pasados y futuros relacionados con las lesiones del accidente. 

Los daños no económicos pueden incluir compensación por dolor y sufrimiento, angustia emocional, pérdida de consorcio y pérdida del disfrute de la vida.

Si tuviste un accidente de tráfico en Uber, Lyft  u otra compañía de servicio de viajes compartidos puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal®
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes