¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Áreas de Práctica Legal > Accidentes de Tránsito > Accidentes de tráfico en scooters o patinetas eléctricas

Accidentes de tráfico en scooters o patinetas eléctricas

Los scooters o patinetas eléctricas para adultos son un medio de transporte en muchas ciudades de Estados Unidos. Factores como el bajo costo y la facilidad de movilidad en zonas con tráfico han ayudado a su popularidad.

Accidentes de tráfico con scooters o patinetas eléctricas

Al transportarse en scooters o patinetas eléctricas en calles o carreteras pueden ocurrir accidentes que lesionen a personas o causen daños materiales.
Cuando el incidente es ocasionado por la negligencia de una persona, y no de la persona lesionada, se puede solicitar compensación.

Scooters o patinetas eléctricas de Bird o Lime

Bird o Lime, son dos de las compañías más famosas de renta de scooters o patinetas eléctricas para poder circular por las calles o carreteras de Estados Unidos. 

Para poder utilizar sus scooters o patinetas eléctricas de Bird, Lime o Uber, y de más empresas que las rentan, tan solo se tiene que descargar la aplicación, lo que hace sencillo que sea un medio de transporte para las personas. 

Tipos de accidentes con scooters o patinetas eléctricas

Los scooters de Bird, Lime o demás compañías que los rentan, pueden verse involucrados en varios tipos de accidentes causados por: 

  • Defectos en las calles: baches, ramas caídas o escombros, o defectos mecánicos. 
  • Otros peatones o conductores: los operadores de estos vehículos corren el riesgo de ser golpeados por otro scooter, bicicleta, vehículo motorizado o puerta de un automóvil que se abre. 
  • Por el propio operario del scooter: puede suceder que un scooter golpee a un peatón.

Los perjuicios ocasionados por un accidente de los antes mencionados, pueden ir desde fracturas, lesiones de la médula espinal, daños a los órganos internos hasta lesiones cerebrales traumáticas.

Tipos de compensación por un accidente con scooter

En un accidente de scooter o patineta eléctrica se puede tener derecho a una indemnización sustancial por las lesiones. Haytres tipos de compensación que puede recibir por Lesiones Personales: económicas, no económicas y (a veces) punitivas.

Daños económicos para reembolsar costos financieros

Aquí se incluyen los gastos de:

  • Gastos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación.
  • Gastos de bolsillo de medicamentos.
  • Pérdida de ingresos, presente y futuro.
  • Costos de atención a largo plazo relacionados con discapacidad permanente.
  • Daño a la propiedad.

Daños no económicos 

Es el reembolso que se hace de las consecuencias del accidente que son difíciles de asignar valor monetario, que incluyen:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Deterioro o desfiguración.
  • Parálisis.
  • Pérdida de extremidades.
  • Pérdida de la vista o del oído.
  • Pérdida de consorcio o compañía.
  • Pérdida del disfrute de la vida.

Daños punitivos

Para que se otorguen daños punitivos, el acusado debe haber actuado de manera maliciosa, intencional y / o criminal. Los daños punitivos son para castigar al delincuente como para evitar que otros participen en un comportamiento igualmente atroz.

Si tuviste un accidente es un scooter o patineta eléctrica puedes recibir compensación llama al 1800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes