¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Consejos para conducir scooters o patinetas eléctricas

Consejos para conducir scooters o patinetas eléctricas

Los scooters se han convertido en un medio de transporte muy solicitado por los habitantes del estado de California y del mundo. Estadísticas del Departamento de Transporte de California publicadas en el periódico Los Angeles Times muestran que solo en la ciudad de Los Angeles están registrados 36 mil scooters.

Scooters y los accidentes en calles y carreteras

El uso de las patinetas eléctricas, ha hecho que los accidentes aumenten en calles y carreteras. Un estudio elaborado por JAMA Network Open en Santa Mónica, California, indica que el 90 por ciento de los usuarios han sufrido un accidente utilizando un scooter, principalmente caídas.

Las compañías promotoras de scooters han hecho campañas para fomentar su uso al destacar los beneficios de movilidad, cuidado del medio ambiente, facilidad de uso y diversión.

Sin embargo, como en cualquier medio de transporte se debe de tener cuidado y precaución al conducir.

Tips para conducir scooters o patinetas eléctricas

Te compartimos prácticos consejos para mantenerte a salvo cuando conduzcas un scooter o patineta eléctrica:

  1. Usa siempre casco protector. La cabeza es la parte más delicada del cuerpo y tiene que estar protegida.
  2. Usa coderas, rodilleras u otro tipo de objetos que ayuden a proteger tu cuerpo.
  3. Cuenta con la licencia adecuada. De acuerdo a la reglamentación del estado de California se debe tener una licencia de clase C. Si quieres consultar más sobre los cambios en leyes de tránsito para circular en calles y carreteras de California 2019 consulta el siguiente enlace.
  4. Transita por la carretera, no por playas, parques, circuitos de bicicletas o banquetas.
  5. No conduzcas con otra persona. Está prohibido y además es peligroso.
  6. No son para niños. Por más divertidos que sean, nunca permitas que un menor de edad las conduzca. Las compañías dejan claro eso al momento de darse de alta como usuario.
  7. Se respetuoso en donde estacionas el scooter. Estas compañías tienen como regla para los usuarios dejarlas en un lugar que no estorbe el paso peatonal y de autos.
  8. No los utilices de noche, a menos que se cuente con el debido alumbramiento del aparato.
  9. Familiarizate con el uso del scooter. Antes de aventurarte por viajes largos lee bien los instructivos y reglas en el uso del mismo que las compañías tienen cuando te registras.
  10. Y el más importante, siempre mantente concentrado en tu camino, no subestimes tus habilidades, conoce tus límites y nunca conduzcas de manera imprudente.

Si tuviste un accidente en scooter puedes recibir compensación, comunícate con
Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->