¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Fallecidos en el trabajo

Cuando alguien de tu familia muere debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, es posible que tengas derecho a recibir beneficios por su fallecimiento a través del seguro de compensación para trabajadores que le daba la empresa para la que laboraba.

Los beneficios sirven para compensar por la pérdida del apoyo financiero que recibían  del empleado fallecido.

¿Cuándo se pueden recibir beneficios por la muerte de un trabajador?

El fallecimiento del ser querido debe ser consecuencia de una lesión, enfermedad o accidente de trabajo.

La muerte del trabajador puede producirse en su lugar de trabajo, o puede que no y aún así, ser un accidente laboral. También puede suceder que el trabajador muera meses o años después como consecuencia de la lesión o enfermedad ocasionada en su empleo,incluso puede ser por muerte natural.

La indemnización por muerte en el trabajo puede obtenerse cuando los empleados fallecen a causa de enfermedades que desarrollaron como resultado de las condiciones de trabajo no adecuadas, como podría ser la exposición a sustancias químicas peligrosas.

Además, si el empleado fallecido tenía otras afecciones médicas no relacionadas con el trabajo, sus familiares pueden ser elegibles para recibir beneficios por fallecimiento si la lesión laboral o enfermedad profesional contribuyó o aceleró la muerte.

¿Cómo sé si puedo recibir los beneficios por el fallecimiento de un familiar?

Los requisitos solicitados para recibir los beneficios exactos varían de un estado a otro. Lo habitual es que sean para:

  • Cónyuges e hijos. Puede ser que se extiendan a familiares cercanos que dependían de ellos económicamente.

Existen diferentes reglas para decidir quién califica como dependiente:

  • Niños menores de 18 años casi siempre se consideran dependientes
  • Niños mayores que tienen ciertas discapacidades físicas o mentales
  • Algunos estados extienden la elegibilidad a los niños entre 18 y 25 años inscritos en programas educativos o vocacionales calificados
  • Muchos estados asumen que los cónyuges son dependientes
  • Para todos demás miembros de la familia, la elegibilidad se determina según  circunstancias específicas y evidencia en cada caso

¿Cuál puede ser la indemnización por muerte del trabajador en accidente de trabajo?

Existen dos modalidades de pago para percibir los beneficios económicos que te correspondan como familiar. Aunque siempre depende de las leyes del estado de residencia del trabajador. La indemnización la podrás recibir como:

  • Pago semanal: Un porcentaje de lo que el empleado fallecido solía ganar antes de la lesión o enfermedad. El porcentaje varía de estado a estado, pero lo común es recibir un pago semanal de dos tercios del salario semanal promedio que tenía, con montos máximos y mínimos.
  • Pago único: Algunos estados pagan una suma global única, en lugar de una semanal. Esta generalmente representa dos tercios de los salarios del empleado fallecido durante un cierto período de tiempo, como dos años.

Además, siempre se podrá incluir: ayuda económica para pago del funeral del trabajador y/o el tratamiento médico que el trabajador haya recibido antes de morir.

¿Por cuánto tiempo se puede se puede recibir el pago?

Cuando los beneficios se pagan por cuotas mensuales o anuales, puede haber límites en cuanto al tiempo:

  • En muchos estados, los cónyuges sobrevivientes los reciben hasta su propia muerte o cuando se vuelven a casar.
  • Los niños pueden recibirlos hasta que cumplan 18 años, o en algunos casos, hasta que completen educación postsecundaria o capacitación vocacional.
  • En algunos estados se detendrán después de un cierto número de semanas o de que se haya alcanzado una cierta cantidad máxima en dólares.

¿Existe un límite de tiempo para presentar la reclamación por fallecimiento del trabajador?

El tiempo para presentar la reclamación por fallecimiento de un trabajador depende de las leyes de cada estado, por ello, es recomendable comenzar el trámite lo más rápido posible.

¿Necesito un abogado para reclamar la compensación por fallecimiento?

Es importante contar con un abogado que conozca bien las leyes del estado en donde ocurrió el fallecimiento, como los de Grupo MedLegal®, expertos en estos casos. Ellos te asesorarán y representarán, mientras pasas el duelo con el apoyo que requieres.

Si tu familiar falleció en el trabajo llama al 1800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros abogados estudiarán tu caso para conseguir la compensación a la que tienes derecho por la muerte de tu ser querido.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->