Áreas de Práctica

Accidentes de Tránsito

Los accidentes de tránsito son una de las causas más comunes de heridas y muertes entre los habitantes de los Estados Unidos, según el Consejo de Seguridad Nacional se estima que el 2015 fue uno de los años con más fatalidades desde el 2007. Solamente durante el primer semestre de ese año, los accidentes de tráfico fueron la causa de casi 19,000 víctimas mortales y más de 2.2 millones de personas resultaron con heridas causadas por estos accidentes.

Los costos resultantes de dichos eventos son extremadamente elevados y muchas personas no corren con la suerte de tener con un seguro que cubra los gastos de los mismos, solamente durante los primeros seis meses del 2015 los costos de muertes, lesiones y daños a la propiedad fueron de $152 millones de dólares; además estos costos incluyen pérdidas salariales y de productividad, gastos médicos, gastos administrativos, costos del empleador y daños a la propiedad.

De acuerdo a la ley de tránsito de los Estados Unidos, es necesario que todos los conductores porten con una póliza de seguro que cubra los daños y lesiones que puedan causar hacia terceros, así mismo cualquier persona que se encuentre involucrada en el accidente de tránsito debe detenerse para brindar información.

Imagen

Al momento de que el accidente de tránsito haya ocurrido, es importante por motivos de seguridad y con el fin de poderle brindar beneficios, que se comunique con la policía de inmediato para que exista prueba y registro de lo ocurrido; es importante recabar la documentación e información de las personas involucradas, como nombre de las personas, licencia de conductores, número de seguro y nombre de la compañía aseguradora.

Grupo MedLegal siempre brindará asesoría, apoyo legal y atención médica en dado caso de que estés involucrado en un accidente de tránsito siendo inocente o hayas resultado con alguna lesión siendo conductor o pasajero; la victima cuenta con el derecho de que el seguro de auto de la persona culpable cubra todos los gastos de la atención médica y pague por la compensación de daños causados.

Si has sido víctima de un siniestro de esta clase nuestros abogados te representarán legalmente cuando te haya ocurrido un accidente de tránsito o hayas salido lesionado a causa de uno. Dentro de los casos de accidentes de tránsito que manejamos se encuentran los siguientes:

Accidentes de Automóvil

Según la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras cada año se reportan más de 2 millones de personas a causa de lesiones provocadas por un accidente de coche.

Accidentes de Motocicletas

Este tipo de accidentes son de lo más mortales en Estados Unidos por la poca precaución de los conductores y la falta de equipo de protección de los motociclistas.

Accidentes de Bicicleta

Aunque pareciera que son escasos los accidentes de bicileta, existe un gran número de reportes de accidentes en el año, anualmente se reportan cerca de 48,000 ciclistas siendo la principal causa el descuido de algún conductor de auto.

Accidentes de Peatones

Cada día en los Estados Unidos, más de 100 personas sufren lesiones por atropellamientos o algún accidente mientras se encontraban caminando.

Accidentes con Vehículos o Camiones Comerciales

Una gran parte de los accidentes de tránsito fueron por parte de choques de tráiler y vehículos comerciales, muchos de ellos debido a que los conductores se encontraban con cansancio o por causa de un animal.

Accidentes de Auto con Alcoholemia

Son la causa más alta de accidentes de tránsito en los Estados Unidos y lamentablemente la mayoría de los resultados son mortales. Nosotros brindaremos ayuda legal a las personas que hayan sufrido lesiones por imprudencia de un conductor bajo efectos de alcohol.

Accidentes en el Transporte Público

Al ser un medio de transporte utilizado constantemente por nuestros clientes, constantemente nos llegan casos de este tipo, ya sea por ser pasajero de estos medios o por si el accidente haya sido causado por uno de los choferes.

Sin embargo, las lesiones causadas son de vital importancia ya que deben tratarse de inmediato, evitando que existan consecuencias a futuro, dentro de las lesiones más comunes a causa de un accidente de tránsito se encuentran las lesiones de cabeza y cerebro, en el pecho, en los brazos y piernas, fracturas, quemaduras, cortes y rasguños. Con Grupo MedLegal encontrarás la atención médica inmediata a estas lesiones.

Dentro de los principales factores de riesgo de los accidentes de tránsito, podemos mencionar:

No importando el estatus migratorio de la persona lesionada, o si se encontró como pasajero, todas las personas están protegidas bajo la ley en caso de un accidente de tránsito, por lo tanto la compañía aseguradora de la persona culpable deberá cubrir y absorber todos los gastos médicos y proporcionarle una compensación por sus pérdidas. Incluso si el accidente fue un caso de ‘Hit and Run’, es decir donde el conductor culpable huye del lugar, una persona cuenta con todos los derechos para interponer un reclamo.

Grupo MedLegal con más de 30 años se encuentra operando en diferentes ciudades de los Estados Unidos como lo son: Los Angeles, New York, New Jersey, Chicago y Florida dando asesoría a la comunidad latina, En el caso de que hayas sufrido un accidente o uno de tus seres queridos haya resultado con heridas o incluso que haya perdido la vida, en Grupo MedLegal encontrará la asesoría y apoyo legal necesario para llevar su caso y obtener la compensación justa por los daños sufridos, así como el tratamiento médico que necesite con doctores altamente calificados.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.