Abogados de abuso sexual
Si tú o un ser querido han sido víctimas de abuso sexual, podrían tener derecho a recibir compensación por los daños físicos y emocionales ocasionados.
Grupo MedLegal® defiende a las víctimas de abuso sexual.
En Estados Unidos, cada estado tiene su propio código de leyes y, por lo tanto, la definición de abuso sexual, puede variar hasta cierto punto según el estado. Algunos estados pueden referirse al abuso sexual como “agresión sexual” o “conducta sexual delictiva”.
¿Qué es un abuso sexual?
El abuso sexual se define como un acto que en el que una persona toca con intención sexual a otra persona sin que esta de su consentimiento, o la coacciona u obliga físicamente a participar en un acto sexual en contra de su voluntad.
Esto es considerado una forma de violencia sexual, que incluye abuso sexual infantil, manoseos, violación (penetración vaginal, anal u oral forzada o agresión sexual facilitada por drogas) o la tortura de la persona de manera sexual.
Efectos emocionales del abuso sexual
La violación y otros abusos sexuales a menudo tienen como resultado efectos emocionales a largo plazo, especialmente en los niños víctimas. Estos pueden incluir: negación, indefensión, genofobia, ira, culpa, ansiedad, vergüenza, pesadillas, miedo, depresión, culpa, racionalización, cambios de humor, entumecimiento, promiscuidad, soledad, ansiedad social, dificultad para confiar en uno mismo o en los demás y dificultad para concentrarse. Ser víctima de agresión sexual puede conducir al desarrollo de trastorno de estrés postraumático, adicción, trastorno depresivo mayor u otras psicopatologías.
Penalizaciones por abuso sexual
Las leyes relacionadas con delitos sexuales generalmente definen la violación y la penetración sexual criminal como un delito grave, y el atacante puede tener graves sanciones por sus acciones. La mayoría de los estados de Estados Unidos han dividido un delito de violación en grados: primero y segundo grado. El cargo que enfrenta un atacante dependerá de factores como el tipo de fuerza utilizada, la gravedad de las lesiones corporales de la víctima, el uso de un arma mortal para hacer que la víctima se someta, etc.
Las posibles sentencias incluyen desde un año de cárcel hasta cadena perpetua.
Compensación a víctimas de abuso sexual
Las víctimas de delitos sexuales podrían recibir una remuneración económica para:
- Tratamiento médico relacionado con la agresión
- Trauma psicólogico
- Pérdida de empleo o salario
- Asesoramiento emocional
- Cualquier otro daño causado por la agresión
Beneficios de contratar a un abogado especialista en abuso sexual
Un abogado de abuso sexual como los participantes en Grupo MedLegal® contará con la experiencia necesaria para luchar por las víctimas de delitos sexuales, para que puedan recibir la máxima compensación por sus lesiones físicas o emocionales.
Nuestros abogados protegerán los intereses de las víctimas de abusos sexuales y se asegurarán de que reciban justicia al hacer que su atacante tenga la sanción que merece.
Chicago es una de las ciudades con más tráfico del país. El tráfico de Chicago ocupó el tercer lugar...
¿Eres sobreviviente de abuso sexual cometido por miembros de la Iglesia Católica de Nueva York? es importante que emprendas...
Cuando ocurre un accidente de trabajo, las personas lesionadas o enfermas pueden solicitar compensación laboral y obtener los beneficios...