¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Abogados de abuso sexual

Si tú o un ser querido han sido víctimas de abuso sexual, podrían tener derecho a recibir compensación por los daños físicos y emocionales ocasionados.

Grupo MedLegal® defiende a las víctimas de abuso sexual.

En Estados Unidos, cada estado tiene su propio código de leyes y, por lo tanto, la definición de abuso sexual, puede variar hasta cierto punto según el estado. Algunos estados pueden referirse al abuso sexual como “agresión sexual” o “conducta sexual delictiva”.

¿Qué es un abuso sexual?

El abuso sexual se define como un acto que en el que una persona toca con intención sexual a otra persona sin que esta de su consentimiento, o la coacciona u obliga físicamente a participar en un acto sexual en contra de su voluntad.

Esto es considerado una forma de violencia sexual, que incluye abuso sexual infantil, manoseos, violación (penetración vaginal, anal u oral forzada o agresión sexual facilitada por drogas) o la tortura de la persona de manera sexual.

Efectos emocionales del abuso sexual

La violación y otros abusos sexuales a menudo tienen como resultado efectos emocionales a largo plazo, especialmente en los niños víctimas. Estos pueden incluir: negación, indefensión, genofobia, ira, culpa, ansiedad, vergüenza, pesadillas, miedo, depresión, culpa, racionalización, cambios de humor, entumecimiento, promiscuidad, soledad, ansiedad social, dificultad para confiar en uno mismo o en los demás y dificultad para concentrarse. Ser víctima de agresión sexual puede conducir al desarrollo de trastorno de estrés postraumático, adicción, trastorno depresivo mayor u otras psicopatologías.

Penalizaciones por abuso sexual

Las leyes relacionadas con delitos sexuales generalmente definen la violación y la penetración sexual criminal como un delito grave, y el atacante puede tener graves sanciones por sus acciones. La mayoría de los estados de Estados Unidos han dividido un delito de violación en grados: primero y segundo grado. El cargo que enfrenta un atacante dependerá de factores como el tipo de fuerza utilizada, la gravedad de las lesiones corporales de la víctima, el uso de un arma mortal para hacer que la víctima se someta, etc.

Las posibles sentencias incluyen desde un año de cárcel hasta cadena perpetua.

Compensación a víctimas de abuso sexual

Las víctimas de delitos sexuales podrían recibir una remuneración económica para:

  • Tratamiento médico relacionado con la agresión
  • Trauma psicólogico
  • Pérdida de empleo o salario
  • Asesoramiento emocional
  • Cualquier otro daño causado por la agresión

Beneficios de contratar a un abogado especialista en abuso sexual

Un abogado de abuso sexual como los participantes en Grupo MedLegal® contará con la experiencia necesaria para luchar por las víctimas de delitos sexuales, para que puedan recibir la máxima compensación por sus lesiones físicas o emocionales.

Nuestros abogados protegerán los intereses de las víctimas de abusos sexuales y se asegurarán de que reciban justicia al hacer que su atacante tenga la sanción que merece.

Si quieres recibir asistencia médica y legal por abuso sexual, realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario o llama al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® ¡Estamos para ayudarte!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

  • Hidden
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp
Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp
Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2021

open

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.