Áreas de Práctica

Lesiones Personales

Las lesiones personales legalmente se pueden definir como todo aquel daño o forma de agresión causado al cuerpo o estado mental y emocional de una persona intencional o no intencional. Sin embargo, también se utiliza para referirse a todo aquel proceso de responsabilidad civil en el que una persona acusa a otra de ser responsable de una lesión debido a una negligencia.

Pero, ¿cuáles son los tipos comunes de lesiones personales? Existen muchos tipos de lesiones personales y ocurren día con día causadas por una negligencia o mala conducta de otra persona. Sin embargo de acuerdo a la ley de los Estados Unidos, hay muchas áreas de práctica referentes a ellas y cada una tiene sus propios estatutos y condiciones pertinentes; los tipos más frecuentes de los casos por Lesiones Personales que estamos resolviendo diariamente son los siguientes:

Lesiones por Accidentes de Tránsito

Todos los daños sufridos durante un accidente siendo peatón o conductor.

Resbalones y caídas

Por ejemplo resbalarse con un líquido que se haya derramado en el pasillo de una tienda.

Mordeduras de perros

Todas las lesiones ocasionadas en cualquier parte del cuerpo.

Agresiones físicas

Si ha sufrido violencia por robo o asalto.

Lesiones por productos defectuosos

Toda lesión provocada por el uso de algún producto y tuvo lesiones secundarias.

De acuerdo al Servicio de Salud Pública de Estados Unidos anualmente ocurren:

• 162,000 lesiones que llevan a la muerte.
• 29, 529,000 lesiones que involucran una visita al servicio de emergencias.
• 31, 128,000 lesiones que involucran una visita al médico.

Intencional o no intencional, las lesiones personales son la principal causa de muerte entre los americanos no mayores a 35 años, siendo la causa número 5 de muertes en los Estados Unidos. Se estima que casi el 40% de estas lesiones son sufridas durante el día realizando actividades cotidianas, durante algún deporte o actividades de ocio; el 44% se sufren dentro del hogar.

Anualmente las lesiones que se sufren en los Estados Unidos son las siguientes:

• 6,095.000 lesiones y contusiones superficiales
• 5,756.000 heridas abiertas
• 5,510.000 torceduras y esguinces
• 3,443.000 fracturas
• 359,000 lesiones de órganos internos

¿Qué daños o consecuencias traen consiguen las lesiones personales?

Cuando una persona sufre alguna lesión a causa de algún accidente o tragedia, por lo regular no sólo es devastador para la misma persona, sino también para las familias; implica sufrimiento, preocupación, gastos médicos, pérdida de tiempo y por lo tanto de salarios. Muchas veces, para la persona es un proceso doloroso e injusto, no sólo por las posibles consecuencias a futuro que traerá consigo (traumatismos, lesiones que le imposibiliten realizar actividades físicas o daños emocionales) sino porque tendrá que pasar por un gasto emocional y financiero cuando no ha cometido alguna falta. Es por ello que la ley permite que las víctimas de las lesiones personales puedan presentar una demanda contra las personas responsables y de esta manera obtener una compensación por los daños sufridos. Dicha compensación tendrá como fin intentar reposicionar a la persona al estado que se encontraba antes de sufrir el accidente, y si bien, una demanda no puede aliviar el dolor físico y emocional de la víctima y de los familiares, si podrá aliviar el gasto ocasionado durante el proceso.

Sobre las lesiones personales y la ley en Estados Unidos

Cada año en los Estados Unidos, miles de personas sufren lesiones a causa de diversos accidentes por falta de cuidado o malas intenciones, es por ello que la ley protege a todos los perjudicados y les permite hacer reclamo de una compensación por los daños causados, siempre y cuando, la víctima puede probar que la otra parte, ya sea una persona o una entidad, ha sido culpable de causar la lesión, ya sea directa o indirectamente (mejor conocidos como casos de negligencia), así la víctima puede obtener una remuneración económica ante los tribunales. Sin embargo, aparte de la indemnización por las lesiones sufridas, la víctima puede reclamar por las posibles consecuencias de las mismas lesiones y la forma en que puede alterar su entorno y vida. Por ejemplo, un trabajador que haya sufrido un resbalón en un lugar público, no podría continuar con su trabajo cotidiano, por lo tanto será causante de pérdida de salarios; es por ello que dicha compensación conocida como ‘perdida de amenidad’ le atribuye todos los gastos ocasionados por la pérdida de tiempo. Una demanda por lesiones personales que sea exitosa, le permite a la persona recuperar los daños financieros sufridos y dependiendo mucho de la gravedad de las lesiones, la liquidación será mayor, así como el monto por futuras consecuencias de las mismas.

¿Qué cubre la compensación sobre lesiones personales?

La víctima puede reclamar una indemnización por las lesiones personales sufridas, la pérdida de salarios, pérdida de ganancias futuras, gastos médicos, daños a la propiedad y una compensación por la angustia, sufrimiento y trastornos sufridos. Los pagos se pueden obtener a través de un acuerdo previo o a través de una sentencia legal, y dichos pagos pueden variar de acuerdo a cada caso, siendo un pago único o variable durante un determinado periodo de tiempo. Sin embargo, por lo regular esta compensación se compone por lo siguiente: Compensación por gastos médicos (Negritas). Todos los gastos médicos (presentes y futuros), gastos de rehabilitación. Todo debe ser comprobado con certificados de tratamientos médicos por parte de doctores y terapeutas. Compensación por pérdida de ingresos(Negritas). Al ser imposibilitado para trabajar, la persona tiene derecho a la pérdida de sus ingresos al no poder ejercer sus actividades normales. Así mismo, la víctima tendrá derecho de ello en dado caso de la muerte de la persona de la cual dependía. (conyugue o progenitor) Compensación por el dolor y sufrimiento(Negritas). Tanto los familiares o conyugue de la víctima, podrán tener derecho a un monto en consideración del dolor y sufrimiento ocasionado por las lesiones. Otras compensaciones(Negritas). Son todos los gastos que incurren al dejar imposibilitado a la persona a realizar sus actividades cotidianas como: cuidar a sus hijos, cuidado de parientes ancianos, limpieza de hogar, etc. Esto es proporcional al costo que generaría contratar personal para que realicen estas actividades. Si la persona fallece, los gastos funerarios también se cubren.

Contratar a un abogado de lesiones personales

Con respecto a las lesiones personales la ley en los Estados Unidos es bastante compleja y amplia, por lo tanto se aconseja siempre contar con la asesoría de un buen abogado de lesiones personales. La mayoría de estos abogados ofrecerán el servicio bajo el supuesto de que no cobrarán por sus servicios, solamente si se obtiene una sentencia a su favor.

Si sufres un accidente automovilístico o te lesionas en cualquier otro lugar, Grupo MedLegal te ofrecerá atención médica de alta calidad y asignará a un abogado especialista que hará por ti un reclamo ante la compañía de seguros de la otra parte involucrada. Por ejemplo si te caes dentro de una tienda, el reclamo de la compensación a causa de Lesión Personal se va a hacer a la compañía de seguros de la tienda donde te caíste.

Nuestros abogados de Lesiones Personales están dedicados a proteger tus derechos y están capacitados para manejar varios tipos de casos. Las Lesiones Personales son un concepto conocido en inglés como “Personal Injury”, y su definición amplia abarca las lesiones físicas y psicológicas derivadas de un accidente.

La mayoría de los reclamos por lesiones personales causados por Accidentes de Auto, Resbalones, Tropezones o Caídas en distintos establecimientos, se resuelven por medio de un acuerdo antes de llegar a un juicio, mientras que los reclamos por Negligencia Profesional Médica suelen resolverse en un juicio ante la corte.

No importa cómo se resuelva el reclamo, te invitamos a recibir la representación de nuestros abogados para asegurarte de que recibirás la compensación que te merece por tu lesión. El demostrar por sí mismo un caso de accidente personal con lesiones físicas, emocionales, o cognitivas puede ser un proceso muy difícil.

Si considera que tiene un caso de lesiones personales, puede contar con nuestra asesoría en las siguientes ciudades:

• Los Ángeles, California
• Chicago, Illinois
• Philadelphia
• New York
• New Jersey
• Florida

Si tienes más dudas sobre lesiones personales y la compensación que recibirás puedes consultar a alguno de nuestros agentes mediante el siguiente formulario o consulta nuestro apartado de preguntas frecuentes. Así como nuestros teléfonos y redes sociales.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.