¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Lesiones en trabajos ruidosos

En Estados Unidos millones de personas están expuestas diariamente a lesiones por trabajar en lugares ruidosos. En estas situaciones, los niveles de ruido pueden afectar no solo el estado físico de las personas sino que les pueden causar daños severos a su salud.

Las personas que trabajan en entornos ruidosos, como las obras de construcción o las fábricas, con el tiempo, pueden sufrir pérdida de audición.

Los jefes o compañías están obligados a brindar a los trabajadores un entorno adecuado y seguro en el que realizar sus labores. En caso de que no se cumplan estas condiciones, y se tenga una pérdida de audición, se tiene derecho a recibir compensación laboral.

Factores de riesgo por ruido

Las lesiones por pérdida de audición se pueden producir en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Exposición prolongada a ruidos demasiado fuertes.
  2. Lesiones en la cabeza durante un accidente automovilístico u otro tipo de accidente.
  3. Exposición repentina, ruido extremadamente fuerte.

Tipos de pérdida auditiva

Hay dos tipos principales de pérdida auditiva: conductiva y neurosensorial.

  • La pérdida auditiva conductiva se produce cuando alguna parte del oído no puede transmitir correctamente las ondas de sonido al tímpano.
  • La pérdida auditiva neurosensorial se debe al daño en el nervio central, el oído interno o las partes del cerebro que procesan el sonido. Esencialmente, los nervios y el cerebro son incapaces de procesar el sonido. Este tipo de pérdida auditiva suele ser genético y varía en gravedad, desde sordera moderada a completa.

Cuándo aplica la compensación por pérdida de audición

La pérdida de audición se puede compensar solo si fue causada por las acciones de otra persona. Incluso se puede recuperar la compensación por pérdida de audición debida al tratamiento de un médico (negligencia médica: Los casos de negligencia médica no son atendidos por los abogados y doctores participantes de Grupo MedLegal®).

Para obtener compensación por la pérdida de audición, esta no tiene que ser total. La pérdida parcial, incluso si dura solo un tiempo, puede resultar en una compensación.

Qué se debe probar en el reclamo de compensación

Para recibir compensación, la parte lesionada debe probar que su nivel de audiencia no estaba afectado antes de las acciones de la persona que ocasionaron el daño.

El daño permanente de la audición, también es compensable. La cantidad de dinero a recibir dependerá de la edad del individuo y de si la pérdida permanente es total o parcial. Adicionalmente, se otorga compensación tradicional por pérdidas similares.

En general, el lesionado debe demostrar que la persona que causó la lesión tenía el deber de evitarla, y por incumplir con sus obligaciones, resultó la lesión.

Cuáles son los beneficios de compensación

Gastos médicos:

La persona lesionada por la audición puede obtener compensación por sus gastos médicos pasados y los futuros.

La compensación por gastos médicos pasados se hace sobre una base de dólar por dólar, pero los gastos médicos futuros se calcularán según el testimonio del médico acerca del tratamiento necesario.

Salarios perdidos:

Los salarios perdidos también se compensan en su monto exacto.

Qué hacer en caso de perder la audición

En caso de haber perdido la audición debido a la negligencia de una persona, lo ideal es ponerte en contacto con nosotros para que te conectemos con nuestros abogados participantes y puedas obtener la representación legal adecuada.

Un abogado revisará los registros médicos y analizará los tipos y el monto de la compensación que se puede recibir en una demanda o reclamo de seguro.

Si tuviste lesiones por laborar en un lugar ruidoso llama al 1 800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros doctores te atenderán para sanar los daños ocasionadas por este tipo de trabajo y nuestros abogados recabarán la información legal para presentar el reclamo y conseguir tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes