Áreas de Práctica

Lesiones en Trabajos Ruidosos

En los Estados Unidos cerca de 9 millones de personas están expuestos diariamente a lesiones en Trabajos Ruidosos, es decir, a ruidos que afectan no solo el estado físico de la persona sino pueden causar efectos perjudiciales a la salud. Todas las empresas deben de estar conscientes de la exposición tan riesgosa que sus trabajadores tienen constantemente. Las alteraciones que un empleado con ruido puede presentar son fisiológicas y psicológicas.

Existen diferentes tipos de ruido que pueden lastimar al ser humano. El primero es el que molesta de tal forma que perturba la concentración y en muchos casos ocasiona tensión en el trabajador. Otro tipo de sonido molesto es aquel que puede ocasionar accidentes. Esto debido a la falta de comunicación o también puede presentarse cuando las personas no escuchan señales de alarmas para evacuación.

Cada sonido o ruido puede provocar problemas en la salud. Los problemas más comunes son los tipos crónicos, aunque existen casos de perdida eventual o total del sentido del oído.

Los trabajadores en los Estados Unidos trabajan en condiciones ruidosas, cerca de 20 millones de personas siguen trabajando de esta forma. La ley defiende a los trabajadores, ya que cada empresa tiene como obligación, proteger la salud y disminuir los riesgos de sus empleados. Si eres un trabajador y tienes un caso como este, Grupo MedLegal te puede ayudar. Tenemos más de treinta años de experiencia en casos de esta índole, nuestros abogados y doctores son especialistas en lesiones por trabajos ruidosos.

Un trabajo necesita tener un entorno adecuado. Lo importante es darle al trabajador un lugar que le ayude a potencializar sus habilidades. De esta forma, una persona puede obtener mejores resultados y la empresa crece de la misma forma. Si el trabajador tiene un problema de lesión relacionado a trabajos ruidosos; lo mejor es contratar un abogado que lo represente ante la corte. Grupo MedLegal lo atenderá en cualquier momento.

En Grupo MedLegal conocemos este tipo de casos a la perfección. La pérdida del sentido del oído a causa de un accidente por exposición a ruido, puede ser muy dolorosa y costosa. El costo de tratamientos y aparatos auditivos puede ser bastante elevado. Nosotros buscaremos la máxima remuneración económica para el trabajador. Si tu labor es en campos de trabajo como, construcción, producción en masas, ensambles, fábricas y fundidoras, puedes estar expuesto a niveles de ruido muy altos y tienes que tener capacitaciones y cuidados para no salir lastimado. Podrías perder la audición temporalmente, desde unos segundos hasta unos cuantos días. Si has sufrido algún accidente así, puedes estar en peligro de perder la capacidad de escuchar. La exposición al ruido durante mucho tiempo, podría conducir a la pérdida total del sistema auditivo. Lo más peligroso de este tipo de problemas y lesiones auditivas es que en la mayoría de los casos, no es fácil de identificar o reconocer. La mayoría de los empleados no se dan cuenta que están perdiendo el sentido hasta que ya es demasiado tarde o el daño ya sucedió.

Pero no es solo el no poder escuchar de la mejor forma. La exposición a ruido constante mientras se labora puede ocasionar otro tipo de lesiones. Como, por ejemplo, efectos fisiológicos, los que aceleran el ritmo cardiaco, respiratorio, digestivo o los que pueden reducir la actividad cerebral. Otro tipo de efecto es el psicológico, este tipo de lesión pude causar alteraciones de carácter, casos de agresión, estrés, disminución de rendimiento, irritabilidad o problemas de socialización.

Lo más importante es prevenir y reducir este tipo de lesiones con ruido. Un trabajador siempre debe de contar con el equipo de trabajo para reducir los niveles de ruido. Si es imposible eludir el trabajo con ruido, además del equipo de trabajo, la empresa debe limitar el tiempo de exposición a este tipo de equipos ruidosos. Incluso la empresa debería colocar los equipos de mayor ruido, en un espacio independiente. Y cada trabajador tiene la obligación de utilizar orejeras y tapones.  Recuerde que lo más importante es su salud.

Si tienes molestias de tipo auditivo, o tienes una lesión a causa de trabajos ruidosos, podemos ayudarte; es importante que actúes de forma rápida, ya que este tipo de compensaciones puede tener caducidad; así que no dejes pasar el tiempo. En Grupo MedLegal podrás encontrar asistencia legal con un grupo de abogados especialistas en estos temas. Además, te daremos asistencia médica de alta calidad en caso de que la requieras. Todo lo que necesites para tu lesión será cubierto; tratamientos, aparatos ortopédicos, medicamentos y cualquier tipo de cirugía. Recuerda que no importa tu estatus migratorio, en Grupo MedLegal solucionaremos cualquier caso. Nos encontramos en California, Illinois, Milwaukee, New York, New Jersey, Philadelphia y Florida.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.