Áreas de Práctica

Lesiones por Trabajo Repetitivo

Muchas veces, el trabajo diario puede causar lesiones y no necesariamente se tiene que presentar a consecuencia de un accidente; trabajar diariamente con movimientos repetitivos puede causar lesiones progresivas. Estas pueden llegar a debilitar o incluso pueden hacer que el paciente pierda la movilidad total; es por eso que este tipo de lesiones deben de ser tratadas. Es importante que no dejes pasar el tiempo ya que este tipo de lesiones pueden ser degenerativas, si se tiene una molestia física de este tipo que fue causada por el constante trabajo se recomienda buscar ayuda profesional; Grupo MedLegal es la mejor opción para este tipo de casos.

Las leyes de compensación laboral en los Estados Unidos cubren aquellas lesiones por trabajo repetitivo. Lamentablemente la gente cree que solo accidentándote puede ser cubierto por el seguro y recibir una compensación de tipo monetaria pero se está en un grave error. En Grupo MedLegal conocemos a la perfección los tipos de compensación laboral, contamos con más de treinta años de experiencia en casos de lesiones por trabajo repetitivo. Si un trabajador tiene una molestia física de este tipo estamos seguros que con nuestro servicio le ayudaremos de la mejor forma. Nuestro objetivo es crear una relación de confianza con el cliente. Nuestras bases son el profesionalismo y la atención al cliente.

Otro tipo de lesión a causa de trabajo repetitivo puede ser el estrés. Si un trabajador labora diariamente con los mismos movimientos y su rutina es repetitiva, puede tener estrés laboral. Este tipo de lesiones puede debilitarlo, crear dolores progresivos o generar ataques de estrés. Lo que el trabajador necesita es ayuda médica de expertos y un abogado que lo proteja en el área legal. Este tipo de lesiones son nuestra especialidad y podemos hacer una demanda por molestias físicas. Nuestros abogados y doctores le ayudarán a tomar cada caso de la mejor forma, y de ser efectivo podrá recuperar su salud a un cien por ciento. Obtendrá de la misma forma una compensación monetaria por las lesiones sufridas.

Dentro de las molestias que uno puede adquirir por trabajos repetitivos, existen 3 niveles:

Este tipo de lesiones impiden al trabajador laboral de forma correcta. En esta etapa el trabajador puede presentar dolores en otras áreas del cuerpo, que suplen la función del área lastimada por trabajo repetitivo. Este tipo de molestias son ocasionadas en su mayoría, cuando el trabajador realiza un grupo de movimientos durante mucho tiempo. Las partes del cuerpo más comunes en este tipo de lesiones se presentan principalmente en músculos, nervios, articulaciones y huesos. El tipo de dolor se puede presentar en estrés, fatigas musculares, y sobrecargas; este tipo de dolores generan lesiones degenerativas por trabajo repetitivo.

La mayoría de las personas no saben que las molestias que sienten, son presentadas por el trabajo continuo durante largas jornadas. Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, las lesiones por trabajo repetitivo son muy comunes. Según reportes, este tipo de lesiones generan al año más de 20 millones de dólares en gastos por compensación laboral.

Las molestias por trabajo repetitivo se presentan en su mayoría en áreas como la cocina, trabajos de limpieza, producciones en línea, fábricas y construcción. Sin embargo, pueden existir otro tipo de trabajos que generen molestias. Toda molestia que involucre algún tipo de trabajo repetitivo o algún movimiento constante puede ser efectiva en la corte.

Si el trabajo es repetitivo todo trabajador debe de intentar protegerse para evitar este tipo de lesiones. Es importante ponerse de acuerdo con compañeros de trabajo, de esta forma si uno recibe mucha carga laboral, pueden crear ciclos de descanso. También se pueden cambiar los tiempos de trabajo, así se pueden equilibrar las cargas y evitar cantidades excesivas de fuerza.

Otro tipo de prevenciones que pueden ayudarte para evitar molestias a causa de trabajo repetitivo son:

Si se siente dolor de espalda, inflamación, o algún tipo de hinchazón, lo mejor que puede hacer primero es analizar su puesto de trabajo. Se debe de realizar sus labores evitando posturas incomodas o anormales a la anatomía.

Evitar esfuerzos prolongados, de esta forma reduce la energía para desempeñar ciertas tareas dentro de su trabajo.

Utilizar el equipo y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo y acuda a evaluaciones médicas de forma continua. .

Si en tu trabajo percibes que tienes molestias por trabajo repetitivo, en   Grupo MedLegal te atenderemos en cualquier momento, y además de la ayuda médica te daremos una asesoría totalmente gratis. Nosotros evaluamos cada caso de forma única y exclusiva. Si el caso es viable para ser presentado ante la corte, Grupo MedLegal lo hará de la forma correcta y en tiempos precisos. Contamos con abogados y médicos de calidad, especializados en casos de compensación laboral por trabajo repetitivo; contamos con oficinas en California, Illinois, Milwaukee, New York, New Jersey, Philadelphia y Florida.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.