¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Áreas de Práctica Legal > Accidentes de Trabajo > Lesiones por trabajo repetitivo

Lesiones por trabajo repetitivo

Gran parte de las lesiones relacionadas con el trabajo se desarrollan con el tiempo debido al efecto acumulativo de los movimientos, posturas forzadas o esfuerzos repetitivos como teclear botones para operar una máquina, preparar alimentos, colocar etiquetas y otras tareas. En inglés este tipo de lesiones o enfermedades se como “repetitive stress injuries” (RSIs).

Lesiones por movimientos o posturas repetitivas

Algunas de las lesiones o enfermedades por movimientos repetitivos que se presentan en extremidades superiores o inferiores son:

  • Síndrome del túnel carpiano (dolor de manos y muñeca por trabajo repetitivo)
  • Bursitis
  • Tendinitis
  • Dedo en gatillo
  • Síndrome del manguito rotador
  • Epicondilitis (a menudo llamada codo de tenista)
  • Dolor en la parte inferior de la espalda y más

Síntomas para saber que tienes una lesión por un trabajo repetitivo

  • Dolor, desde sensaciones,hasta palpitaciones o dolores agudos
  • Estremecimiento
  • Entumecimiento
  • Pérdida de fuerza o coordinación
  • Rango reducido de movimiento o flexibilidad

En las primeras etapas de la lesión, es posible que no se note ningún síntoma o que solo se sienta cuando se hace un movimiento determinado o sosteniendo una postura en particular.

Con el tiempo, los síntomas se pueden incrementar y sentir dolor o debilidad al trabajar o incluso cuando se realizan cosas simples necesarias en la vida diaria.

¿Quiénes son más susceptibles de sufrir lesiones por trabajo repetitivo?

Existen trabajos u oficios que por movimientos repetitivos en una actividad desarrollan más fácilmente lesiones, algunos son:

  • Obreros (fabricación de textiles, procesamiento de alimentos, etc.).
  • Personal de seguridad, mantenimiento y limpieza.
  • Personal de servicios de salud.
  • Personal de construcción.
  • Personal de preparación de alimentos (restaurantes).
  • Personal de desechos y reciclado.
  • Personal de instalaciones (mecánicos y técnicos).

¿Qué hacer si tienes síntomas de lesión por trabajo repetitivo?

  1. Llama al 1800 838 3838 o pide cita con nuestros abogados.
  2. Concerta una cita con los doctores de Grupo MedLegal® que te atenderán gratis.
  3. Ellos te revisarán y darán un diagnóstico real de tu caso.
  4. En caso de necesitarlo, los doctores de Grupo MedLegal® están autorizados por el estado para darte incapacidad para tu recuperación.

Cuando el doctor de Grupo MedLegal® te haya diagnosticado con lesiones por movimientos repetitivos en el trabajo, debes seguir estos pasos:

  1. Haz una cita con los abogados de trabajo repetitivo expertos de Grupo MedLegal® (llama al 1800 838 3838 o contacta con Grupo MedLegal®).
  2. Reúne todos los papeles o documentos que te haya dado el doctor en el que se describa la razón de tu lesión o enfermedad.
  3. Ve a la cita con el abogado de Grupo MedLegal® quien te escuchará y asesorará.
  4. Sigue las instrucciones que te den los doctores y abogados de Grupo MedLegal® para obtener todos los beneficios de compensación que mereces.

¿Por qué es importante contar con un abogado experimentado para reclamar compensación?

En Grupo MedLegal® todos nuestros abogados de accidentes tienen amplia experiencia en lesiones laborales, saben proteger tus derechos si tu patrón, jefe, empresa, aseguradora o compañía de seguros no quiere cumplir con sus obligaciones.

Si tuviste lesiones por trabajo repetitivo llama al 1800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros doctores atenderán tus lesiones con tratamientos especializados y nuestros abogados presentarán el reclamo para conseguir tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->