¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Ejemplos de molestias físicas por trabajo repetitivo

Ejemplos de molestias físicas por trabajo repetitivo

El estrés generado por el movimiento repetitivo al realizar las tareas diarias en el trabajo, puede llegar a causar lesiones progresivas debilitantes.

Visita nuestra página para saber más sobre Lesiones por trabajo repetitivo

Algunas de las lesiones más comunes por trabajo repetitivo son:

Síndrome del túnel carpiano

Este padecimiento les ocurre comúnmente a las personas que trabajan en oficinas y que teclean las computadoras. Los dedos, manos y muñecas pueden inflamarse, y tener dolor en las articulaciones.

Esta lesión le puede suceder a las personas que realizan un trabajo físico con las manos, como los que laboran en el campo, líneas de montaje, limpieza, jardinería, etc.

Tendinitis y bursitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones conectan los músculos a los huesos. A diferencia de los músculos, los tendones no se estiran. En caso de un tirón, se desgarran. Este tipo de lesión requiere descanso y tratamiento médico para la recuperación.

La bursitis, es la inflamación de la bursa, una bolsa que amortigua las articulaciones. La bursitis usualmente es la causa de dolor en rodillas, caderas y codos.

Dolor de espalda

Debido a los movimientos repetitivos se pueden disparar dolores en el cuello o espalda. Si por el trabajo se cargan trabajos repetitivos, girar el cuello o cabeza con frecuencia, se es más susceptible de tener una lesión en el cuello o espalda.

Los músculos y tendones de la espalda protegen la columna vertebral o espina dorsal, que es la estructura principal de soporte del esqueleto, y permite al ser humano desplazarse en posición erguida “de pie”, sin perder el equilibrio.

Para prevenir accidentes y lesiones por trabajo repetitivo ¡Te compartimos estos consejos!

Si padeces síndrome del túnel carpiano, tendinitis, bursitis o dolor de espalda  y quieres presentar una demanda llama ahora mismo al 1 844 243 2297 o solicita hoy tu cita gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.