¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Dónde encontrarnos: Cobertura > Abogados de Accidentes en Nueva York

Zona de Cobertura

¿Quieres saber si tenemos cobertura en tu zona? Sólo escribe tu código postal para saber.

Abogados de Accidentes en Nueva York

Latinos en Nueva York

Nueva York es el cuarto estado más grande de la Unión Americana, y el 19% de su población es de origen hispano (3.75M). En su territorio se concentra la colectividad más grande de puertorriqueños y dominicanos del país.

Grupo MedLegal® en Nueva York

Grupo MedLegal® comenzó sus operaciones en Nueva York en el año 2013, con el propósito de ayudar y asesorar legalmente a la creciente comunidad latina en el estado.

¿Necesitas un abogado en Nueva York? Contacta con nosotros

¿Dónde estamos en Nueva York?

La oficina matriz de Grupo MedLegal® en el Estado de Nueva York se encuentra en la ciudad de Nueva York12 East 49th Street, 11th floor, New York, NY 10017.

Si vives en Haverstraw, Port Chester, Sleepy Hollow, Newburgh, Ossining, West Haverstraw, Hempstead, Mount Kiskco, Freeport, Peekskill, entre otros lugares, comunícate con Grupo MedLegal®, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Cómo llegar a la oficina de Grupo MedLegal® en Nueva York

Está cerca de la línea de autobuses de la 5 Av/w 49 St, y de Madison Av / E 48 St. Los negocios cercanos son el restaurante Wolf & Lamb y las tiendas de ropa H&M y TopShop.

Abrir en Maps

Reseñas de nuestros clientes en Google Maps

Solicite sus servicios por recomendacion, ustds son un grupo muy reconocido de abogados muy competentes! Gracias por tomar mi caso, estoy segura que habrá un buen resultado! Le estoy agradecida por su Servicio, ayuda y cuidado. Bendiciones 🙏

Denise Medina, Nueva York

Realmente el trato a la personas en aquel lugar es super excelente, las atenciones son de primera, las jóvenes de Servicio al cliente siempre te reciben con una sonrisa y con muchísima cortesía, realmente este personal, como la pulcritud de las instalaciones hacen de este lugar el mejor en su clase, yo no sólo me siento bien y cómodo allí, sino que lo recomiendo.

Felix Hilton, Nueva York

Muy buena atención profesional y servicios las 24 horas en cualquier cosa que necesites como cliente de la firma se los recomiendo al 100%.

Isaac Morales, Nueva York

Ver todos los comentarios y dejar el tuyo en Google My Business

Especialidades en Nueva York

Accidentes de Trabajo en Nueva York

El monto máximo de compensación se ajusta cada 1 de julio, y se determina con base en el salario semanal promedio del estado de Nueva York del año calendario anterior. Siendo:

  • Si el accidente ocurrió del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, el monto máximo de compensación por discapacidad total o parcial es de $904.74 y el mínimo es de $150.00. Visita esta página para saber la cantidad de compensación de acuerdo a la fecha en la que sucedió la lesión, según estipula el Workers’ Compensation Board del estado.
  • Los trabajadores que están total o parcialmente discapacitados y no pueden trabajar durante más de siete días reciben beneficios en efectivo.
  • La cantidad que recibe un trabajador se basa en su salario semanal promedio del año anterior.

Importante: La tasa de beneficios que recibe un demandante (determinada por su fecha de lesión) no aumenta si se adoptan nuevos beneficios máximos en la ley.

Ampliar información 2018-19: Compensación Laboral en Nueva York

Sistema de compensación del estado

Nueva York tiene un sistema de compensación para trabajadores conocido como “sin culpa”, esto quiere decir, que los beneficios se pagarán por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, independientemente de quién sea el culpable. A cambio de estos beneficios, los trabajadores renuncian a su derecho de demandar a los empleadores por daños adicionales.

Atención médica especializada

El trabajador lesionado o enfermo que es elegible para la compensación recibirá la atención médica necesaria directamente relacionada con la lesión o enfermedad original y la recuperación de su discapacidad.

El doctor que dará el servicio médico debe estar autorizado por la Junta de Compensación para Trabajadores, excepto en una situación de emergencia.

Beneficios por muerte

Si el trabajador fallece a causa de una lesión indemnizable, el cónyuge sobreviviente y / o los hijos menores de edad, y al carecer de ellos, otros dependientes, según lo define la ley, tienen derecho a los beneficios semanales en efectivo. El monto a recibir es igual a dos tercios del salario semanal promedio del trabajador fallecido del año anterior al accidente. La compensación semanal no puede exceder el máximo semanal, a pesar del número de dependientes.

Accidentes de Tránsito en Nueva York

Nueva York es uno de los 12 estados del país con un programa de seguro “sin culpa”, esto significa que la propia aseguradora de automóviles pagará una parte o la totalidad de las facturas médicas y las ganancias perdidas si se sufre un accidente de auto, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente.

Como conductor de un automóvil registrado en este estado, se debe comprar un seguro de responsabilidad civil del Estado de Nueva York (NYS) de un proveedor del propio estado. La cobertura fuera del estado no es válida.

Según el DMV del estado de Nueva York, debe tener una responsabilidad mínima:

  • $ 25,000 / 50,000 por lesión.
  • $ 50,000 / 100,000 por muerte.
  • $ 10,000 por daños a la propiedad causados por un accidente.
Ampliar información 2018-19: Accidentes de Tránsito en Nueva York

Beneficios del sistema “sin culpa”

El seguro de automóvil “sin culpa” está diseñado para cubrir cualquier lesión que se sufra como resultado del accidente, siempre que no se haya estado intoxicado por drogas o alcohol o se haya tenido otro comportamiento criminal. No importa quién tuvo la culpa del accidente. Esto significa que no se tiene que demandar a la compañía de seguros de la otra parte para que se haga cargo de las facturas médicas y otros daños resultantes, como la pérdida de salarios. Simplemente se debe entrar en contacto con la propia compañía de seguros y hacer la reclamación.

Responsabilidad de daños a la propiedad

Los daños a la propiedad cubren cualquier daño que tú o un miembro de tu familia u otra persona que conduzca tu vehículo pueda causar en la propiedad de otra persona que está en circulación. Este tipo de cobertura no pagará ningún daño que sufra tu vehículo. Solo está destinado a cubrir los daños a la propiedad personal del otro conductor. Nueva York no requiere que se tenga cobertura para el auto propio, aunque sí se recomienda contar con esta.

Reglas del seguro “sin culpa” en lesiones graves

Si con el accidente de tránsito tuviste lesiones graves, puedes solicitar compensación por facturas médicas y otras pérdidas económicas, independientemente de quién causó el accidente.

Esto significa que por el accidente, tuviste alguna de las siguientes situaciones:

  • Desfiguración significativa.
  • Fractura de huesos.
  • Limitación permanente de un órgano o miembro del cuerpo.
  • Limitación significativa del uso del sistema corporal.
  • Discapacidad sustancialmente completa durante 90 días.

Lesiones Personales en Nueva York

Al abrir un caso por Lesiones Personales en Nueva York, es muy importante tomar en cuenta los siguientes estatutos legales que los regulan:

  • Estatuto de limitaciones (statue of limitations, en inglés).
  • Culpa compartida

El simple hecho de probar en una corte civil la culpa o negligencia en un caso de Lesiones Personales puede ser un desafío legal difícil.

Hay cuatro elementos para probar la negligencia. Estos, se pueden ver como preguntas legales sobre las acciones del demandado y las lesiones del demandante:

  • Deber de atención: ¿El acusado era responsable de garantizar la seguridad del demandante durante el incidente que provocó la lesión?
  • Incumplimiento del deber: ¿el demandado incumplió su deber de cuidado o atención?
  • Causalidad: ¿El incumplimiento del deber fue responsable de las lesiones del demandante? ¿Estuvieron las lesiones dentro del alcance razonable del deber del acusado de prevenir?
  • Daños: ¿Las lesiones representan daños reales, como facturas de tratamiento médico que pueden ser compensadas?
Ampliar información 2018-19: Lesiones Personales en Nueva York

Tiempo límite para presentar reclamos

En Nueva York, el estatuto de limitaciones, es decir la cantidad de tiempo que la ley otorga al demandante para presentar un reclamo en el sistema judicial civil después de haber sufrido algún tipo de daño, para la mayoría de los casos de lesiones personales es de tres años a partir de la fecha del accidente.

Si no acudes al juzgado antes de que se cierre este plazo de tres años, es probable que el sistema judicial de Nueva York se niegue a escuchar tu caso en cualquier momento en el futuro y pierdas tu derecho a la compensación.

Leyes sobre “culpa compartida”

Si compartes en algún nivel la responsabilidad del accidente, puede afectarse el monto total de la compensación que podrías recibir de las otras partes culpables.

En los casos de lesiones por culpa compartida, Nueva York sigue una regla de “negligencia comparativa pura” (“pure comparative negligence”, en inglés). Esto significa que la cantidad de compensación a la que tienes derecho, se reducirá en una cantidad igual al porcentaje de culpa que tienes por el accidente.

Responsabilidad de productos

La responsabilidad del producto aborda el vínculo entre las lesiones o daños de un producto y la responsabilidad del fabricante por la compensación.

En estos casos se debe demostrar la existencia de un defecto de fabricación o diseño en un producto y su conexión con la lesión del demandante.

Para las reclamaciones por incumplimiento de garantía se debe probar que el fabricante o el producto rompieron los términos de una garantía expresa (por ejemplo, garantías impresas o anuncios publicitarios) o una garantía implícita (es decir, el producto se puede usar de manera segura de una manera específica).

Responsabilidad por mordeduras de perro

Los propietarios serán responsables de las lesiones causadas por su perro (u otro animal) si la parte lesionada puede demostrar que él “debería haber sabido” que su animal era peligroso. Esto se conoce como la regla “un bocado” (“one bite”, en inglés).

Reclamaciones al gobierno

Si tu lesión se produjo debido a la negligencia de un empleado o agencia del gobierno, ya sea local o estatal, en Nueva York, se debe:
Presentar una reclamación formal ante la agencia gubernamental adecuada y darles tiempo para responder.

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Nuestras Oficinas

California

Los Ángeles

1158 26th Street Suite 739, Santa Mónica, CA, 90403

Nueva York

Nueva York

12 East 49th Street, 11th floor, Nueva York, NY 10017

Illinois

Chicago

3432 W Diversey Ave, Chicago, IL 60647

México

Ciudad de México

Berlin 17, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México

Georgia

Atlanta

3340 Peachtree Rd N.E. Suite 1010, Atlanta, GA 30326

Florida

Miami

350 Lincoln Road, Miami, FL 33139

Pennsylvania

Filadelfia

1900 Market Street, Filadelfia, PA. 19103

Ver todas nuestras oficinas
Actualidad legal sobre Nueva York Ver noticias de Nueva York
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.