¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Áreas de Práctica > Accidentes de Tránsito > Accidentes de conducción bajo la influencia de alcohol (DUI)

Accidentes de conducción bajo la influencia de alcohol (DUI)

En los Estados Unidos existe una alta tasa de accidentes provocados por el consumo de alcohol, principalmente por manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas; conocido en inglés como DUI (conducir bajo la influencia), desde el punto de vista legal se refiere al acto que una persona incurre al conducir bajo los efectos del alcohol, siendo que la concentración de alcohol en la sangre alcanza el 0,08% (variante en cada estado). Pueden ser diversas las consecuencias de realizar este tipo de imprudencias, siendo las más fatales los accidentes y bien el posible deceso de terceras personas.

Accidente de Alcoholemia

Si resultas herido, o tienes cualquier tipo de lesión o accidente, y la persona que causo el accidente da positivo en alcoholemia, le indemnizaran por daños y/o perjuicios que hayas sufrido y el responsable de la falta tendrá que pagar por todos los daños efectuados en dicho accidente. Solo en Estados Unidos el 57% de los conductores que fallecieron en un accidente, se comprobó que habían consumido alcohol. La mayoría de estos conductores eran menores a los 35 años.

Indemnización en un procedimiento penal

Si nuestro cliente resulta lesionado tiene el derecho de reclamar una indemnización en un procedimiento penal. La aseguradora del vehículo es responsable de indemnizar a todas las personas afectadas en un accidente positivo de alcoholemia. Si en el momento del accidente no se reportó que el conductor responsable del percance circulaba bajo los efectos del alcohol, podrás ejercer el derecho de repetición contra el conductor responsable del accidente.

Abogado especialista en alcoholemia

En dado caso de el cliente sea el causante del accidente y de positivo en la alcoholemia, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado especialista en alcoholemia. Esta es la mejor opción para ti ya que compañías de seguros tienen acuerdos entre ellas, por lo que si contratas un abogado especialista en accidentes con alcoholemia podrá solucionar el problema y llegar a un mejor acuerdo con la contraparte. Lo único que debes de hacer, es comunicar el accidente en un plazo no mayor a 7 días desde la fecha del accidente. En Grupo MedLegal conocemos todas las normatividades y le asesoraremos desde el principio de su lesión.

Si la persona afectada venia dentro del vehículo, y su conductor salió positivo en la prueba de alcoholemia; se tiene derecho de reportar y/o reclamar a las autoridades en curso que no tiene nada que ver con el accidente. Incluso si el culpable es algún transportista ya sea un taxista o un autobús urbano. Es importante recordar que para poder presentar cualquier tipo de denuncia de esta índole, tienes que conservar boleto y placas del transporte que utilizo al momento del accidente con alcoholemia.

Derivado de cualquier accidente con alcoholemia, se pueden reclamar daños y perjuicios sufridos por consecuencia de un siniestro. Dichos daños podrían ser personales o materiales como se describen a continuación:

Daños materiales

Los daños materiales son aquellos que suponen un detrimento en el patrimonio del afectado. Podrás obtener una indemnización para la reparación de su vehículo, gastos médicos, la pérdida de cualquier objeto personal en el accidente, entre otros. Estos daños deben de ser evaluados conforme al precio que se quiera reclamar.

También puedes incluir testigos si la culpabilidad esta en conflicto. Es importante presentar una lista de posibles testigos e identificar si pueden asistir a citas para testificar. Todos los testigos que presentes, están obligados a decir la verdad, en caso de que presentes un testigo no apto o el juez valore que tu testigo dice una mentira; el juez mismo puede acusarte de delito o de un falso testimonio. Si alguno de tus familiares es un testigo contundente, puede ser admitido, siempre y cuando un juez correspondiente, de valor de que tales testigos son necesarios en el caso, y que las circunstancias son concretas para poder presentarlos.

Es por ello que si sufres un accidente con alcoholemia, en Grupo MedLegal no sólo se te asignará un abogado especialista en alcoholemia que hará el debido reclamo a la compañía de seguros de la contraparte involucrada, sino que te ofreceremos atención médica de alta calidad de forma gratuita para atender las lesiones sufridas.

Nuestro compromiso con nuestro cliente es total. Siempre tratamos a cada cliente de una manera única y con todo el profesionalismo, nuestro objetivo es proteger sus derechos y buscar la mayor remuneración económica. Nuestro grupo de abogados es el mejor en el área, son especialistas en accidentes con alcoholemia. Si usted sufre una lesión o accidente no dude en contactarnos. Muchas personas confían en Grupo MedLegal y nos permiten llevar sus casos con total éxito y siempre buscando el mayor beneficio posible. Estamos para respaldarte ¿qué esperas?

Necesitas más asesoría o información relevante sobre estos temas relacionados con accidentes con alcoholemia, puede encontrarnos en California, Illinois, Milwaukee, New York, New Jersey, Philadelphia y Florida dentro de los Estados Unidos. Contamos con la mejor experiencia si hablamos de compensación laboral y beneficios a los trabajadores. Por ley, todos los trabajadores tienen derecho a recibir incapacidad, tengas o no papeles.

Si necesitas atención médica y asesoría legal gratis, regístrate aquí o llama ahora
mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

Solicita hoy tu cita GRATIS

Contáctanos

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Visita nuestra página de contacto para comunicarte con nosotros: por correo electrónico, teléfono o en redes sociales, como tú prefieras ¡Estamos a un clic!

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes