¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Nosotros > Abogados de Accidentes > Abogados de Accidentes de Tráfico

Abogados de Accidentes de Tráfico

Abogados de Accidentes de Trabajo y Compensación Laboral

En Grupo MedLegal® contamos con un excelente equipo de abogados participantes expertos en Accidentes de Tránsito. Nuestros abogados te brindan asesoría legal y soporte jurídico en casos de lesión, física o psicológica, debido a la negligencia de otra persona, compañía, agencia gubernamental o cualquier entidad.

Cuando eres la víctima de un atropello, los abogados de Accidentes de Tránsito de Grupo MedLegal® te ayudan a obtener los máximos beneficios de compensación aplicables a tu caso.

¿En qué accidentes se especializan nuestros abogados de Accidentes de Tráfico?

El abogado apropiado para hacer un reclamo de compensación, debe contar con los conocimientos, experiencia, especialización y certificación local para llevarlo a cabo. Los abogados de Accidentes de Tránsito de Grupo MedLegal® son expertos en los siguientes tipos de accidentes:

Ver Áreas de Práctica Accidentes de Tránsito

¿Por qué contratar un abogado si tienes un accidente de tránsito?

Un abogado en accidentes automovilísticos es el aliado profesional que necesitas si has sufrido alguna lesión o daños materiales en un incidente de tráfico y quieres reclamar compensación.

Conocidos también como abogados demandantes o abogados litigantes tratan casos de accidentes de tránsito donde:

  • Es necesario demandar a la parte culpable del incidente para solicitar el pago de la compensación correspondiente.
  • Existe una negativa de las compañías de seguros a pagar los gastos médicos de la parte lesionada o cuando la cobertura es inferior a la contratada.
  • Ha sucedido un accidente donde se han producido lesiones personales, que pueden ser menores, o lesiones más graves, incluso la muerte de un miembro de la familia.

Contratar abogado

¿Cómo trabajan nuestros abogados participantes de accidentes de tránsito?

Todos nuestros abogados tienen el conocimiento de las leyes y saben cómo aplican para los casos. Además, para reembolsos de gastos médicos, cuentan con la experiencia necesaria para reclamar a las compañías de seguros los montos económicos más altos posibles.

  1. Pregunta cómo ocurrió el accidente de auto, o de tráfico de acuerdo a la versión cliente.
  2. Pide autorización al cliente para solicitar reportes de doctores (si aplica).
  3. Obtiene información de la cobertura del seguro del cliente (si aplica).
  4. Investiga sobre los hechos ocurridos en el accidente de tránsito y personas involucradas.
  5. Comenta las opciones legales viables en el caso, así como los derechos y obligaciones del cliente.
  6. Elabora y presenta el documento de reclamo ante la instancia correspondiente cumpliendo con el plazo de tiempo estipulado.
  7. Da seguimiento al proceso legal hasta la emisión de la sentencia del caso.

Contratar abogado

No importa el estatus migratorio que se tenga, los abogados participantes de Grupo MedLegal® te asesorarán en español o inglés si has tenido un accidente de carro o con cualquier otro vehículo. Solo tienes que hacer una consulta gratuita y te ayudarán a resolver tu caso.

Legislación de Accidentes de Tránsito o de Tráfico en EU

Ley de Accidentes Automovilísticos

La Ley de Accidentes Automovilísticos se refiere a las normas legales que determinan quién es responsable del daño personal y de propiedad como resultado de una colisión de tráfico. Esta área de la ley se basa en el principio de negligencia y el litigio por accidentes automovilísticos se rige casi por completo por la ley estatal.

Las víctimas de accidentes automovilísticos en cada estado del país, deben probar los siguientes cuatro elementos básicos para recuperar la compensación. Estos son: deber, incumplimiento, causalidad y daño.

  • Respecto al deber, los conductores tienen la obligación legal de obedecer las reglas de la carretera y operar sus vehículos de manera razonable. Esto significa conducir a una velocidad segura, mantener el control, ejercitar la conciencia, observar señales de tráfico, usar luces intermitentes y faros, etc.
  • La víctima del accidente o demandante de la reclamación deberá presentar evidencia de que el demandado incumplió con ese deber.
  • De igual forma, deberá probar el elemento de causalidad. En casos de accidentes automovilísticos, esto se puede hacer a través de testimonios médicos que corroboren que las lesiones o daños son consistentes con la naturaleza del accidente y que no existieron previamente.
  • El demandante debe demostrar los daños a su persona o materiales debido al incidente. Una vez comprobado esto, el demandante puede tener derecho a compensación por gastos médicos, dolor y pena, pérdida de salarios y más.

Abogados de Accidentes de Tránsito en EU

En cumplimiento de la ley establecidos para poder ejercer funciones legales, los abogados participantes de Grupo MedLegal®️ deben estar certificados por la barra del estado en donde practican. Los estados donde los abogados participantes atienden casos de accidentes de tránsito son: California, Nueva York, Illinois, Georgia, Florida, Pensilvania y Nueva Jersey. Aquí se puede consultar más información sobre los abogados de accidentes de Grupo MedLegal®️.

Otra información útil sobre nuestros Abogados de Accidentes de Tráfico

En caso de ser víctima de un accidente ¿necesito contratar a un abogado?

Si no se tiene el conocimiento para presentar una demanda sustentada en argumentos legales, se necesita forzosamente contratar los servicios de un abogado de accidentes de carro para garantizar obtener lo que se merece.

Además, en el caso de reembolsos por tratamientos médicos, los abogados cuentan con experiencia para obtener los montos de liquidación más altos posibles para los clientes. Al igual que en casos de compensación por daños generales que son difíciles de precisar.

¿Tengo derecho a ser representado en la corte por un abogado?

Sí, el tener a un abogado te ayudará en la investigación del accidente automovilístico y a realizar los trámites asociados con las reclamaciones del seguro de autos. El contar con la asesoría de un abogado especializado en este tipo de incidentes puede beneficiarte para obtener el máximo monto de compensación y número de beneficios para cubrir tanto el pago de los servicios médicos (si se requirieron), como el de las pérdidas materiales.

Si necesitas asesoría legal para solicitar compensación por un accidente de tránsito, realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario o llama al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® ¡Estamos para ayudarte!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes