¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Áreas de Práctica > Accidentes de Trabajo > Despido injustificado en Estados Unidos

Despido injustificado en Estados Unidos

En EU abrir un caso por despido injustificado puede que no sea un trámite fácil de realizar, debido a que la mayoría de los empleados son contratados “a voluntad”, es decir solamente a través de aplicaciones completadas por los aspirantes a un puesto de trabajo.

Esta situación implica que, al no existir un contrato legal por escrito firmado entre el patrón y trabajador, puede darse por terminada su relación laboral en cualquier momento, con o sin causa y sin quebrantar la ley.

Sin embargo, hay ocasiones en el que el empleado puede proceder legalmente en contra de su jefe, específicamente, cuando tiene la certeza o sospecha que hay una motivación ilegal en su despido o que este ha sido por algún tipo de represalia.

Cuando el empleador viola leyes del estado y/o las federales existen elementos para proceder a una demanda laboral por despido injustificado.

Casos en los que es un despido en el trabajo es ilegal:

Despido luego de una lesión en el trabajo y/o por necesitar atención médica constante

Algunos empleadores se aprovechan del miedo o falta de información de sus trabajadores, y tras resultar lesionados al realizar su trabajo, los despiden en lugar de enviarlos al médico y proporcionarles los beneficios de Compensación al Trabajador (Worker’s Compensation). Este de tipo de despido es completamente injusto e ilegal por lo que el trabajador puede hacer su reclamo, para obtener los beneficios a los que por ley tiene derecho.

Otro caso de este tipo, es cuando una mujer embarazada, por su propio estado de gestación, requiere acudir a citas médicas regulares para revisión y por ello es despedida

Despido por discriminación

Es la terminación de la relación laboral por distinción de raza, sexo, origen, discapacidad, orientación sexual, religión o cualquier otra clase que sea percibida como minoría. Esta contempla los siguientes tipos que se describen a continuación:

Tipos de Despido por Discriminación

  • Despido por negarse a realizar actividades ilícitas.
  • Despido por tomar tiempo fuera del trabajo debido a un embarazo.
  • Despido por demandar pago por tiempo extra, o tiempo de descanso o almuerzo/comida cuando se tiene derecho.
  • Despido por tomar tiempo para emergencias familiares o ausencia por enfermedad.
  • Despido por represalias de superiores.
  • Despido por tomar tiempo para votar o prestar servicio como jurado.

La ejecución de despidos laborales basados en los conceptos descritos anteriormente implica fuertes sanciones al patrón o compañía como podrían ser el pago por daños y perjuicios a favor del trabajador ante la pérdida de salarios, entre otros.

Si tu patrón te despidió violando un contrato escrito que tenían previamente firmado o sospechas que tu despido es ilegal, aún sin contar con un contrato, es importante actuar pronto y hacer el reclamo. En Grupo MedLegal®️ te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

Si necesitas atención médica y asesoría legal gratis, regístrate aquí o llama ahora
mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

Solicita hoy tu cita GRATIS

Contáctanos

¿Has estado involucrado en un accidente de cualquier tipo? Contáctanos a través de este formulario y en 5 minutos te asignaremos un médico y un abogado que lucharán por ti.

También puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes