Blog
Casos

Casos de Despido Injustificado en Estados Unidos.

Los Estados Unidos es considerado uno de los países con mejores oportunidades de empleo para las personas, cuentan con muchas industrias y grandes empresas que desarrollan productos y servicios de primera, así mismo durante el paso del tiempo las leyes laborales se han hecho más protectoras para los empleados, aunado a los beneficios y altos salarios que pueden obtener. Todos estos preceptos vienen asentados en el contrato entre la empresa o jefe con el empleado o trabajador, en Estados Unidos muchos de los contratos se basan en el sistema de ‘a voluntad’ y que nos dice que la empresa o jefe puede despedir en cualquier momento al empleado, sin embargo existen ciertas excepciones donde las causas son consideradas como ‘injustificadas’. Un despido injustificado ocurre cuando el jefe o empresa despide a un empleado o trabajador por razones ilegales, que pueden ser acoso sexual, violación al contrato, todo tipo de discriminación o por represalias; si el empleado puede probar que su despido ocurrió dentro del marco de las excepciones puede reclamar una indemnización por ello. Durante la trayectoria de éxito de Grupo MedLegal, se han documentado algunos casos que han tenido un buen resultado, algunos de ellos:

El día 1º de agosto, empleado de construcción en New Jersey se fractura el tobillo y se lesiona cadera y rodilla, al resbalar y caer cargando un balde de cemento. Él reporta y es enviado al doctor, sin embargo es despedido cuando su empleador se da cuenta que, tras meses de tratamiento, no ha podido recuperarse por completo.
Luego de laborar 8 años como operador de máquinas en una fábrica de Nueva York, empleado desarrolla múltiples molestias en el cuello, brazos, espalda, y pierna, así como continuos dolores de cabeza debido al ruido. Él reporta sus molestias, pero en lugar de recibir tratamiento, es despedido.
El día 22 de noviembre en Los Ángeles, mientras rayaba papas con una máquina, asistente de cocina se lesiona cuando la máquina le corta la punta del dedo medio. Él reporta el accidente y es enviado al médico, quien le da de alta de inmediato, y su empleador lo despide al día siguiente.
En la ciudad de Chicago, al levantar una pesada caja de cervezas, cajera se lesiona los tendones de la mano derecha, de por vida. Preocupada por la mala actitud de su empleador, quien, al ver que ha quedado lesionada, trata de despedirla, ella busca ayuda.
En Milwaukee, Wisconsin, tras trabajar 8 meses dando servicio de mantenimiento las 24 horas, superintendente desarrolla fuertes molestias en la columna. Él reporta sus molestias, pero es ignorado por su empleador, incluso, es despedido.

Todos ellos confiaron en Grupo MedLegal y la experiencia en este tipo de casos, los cuales recibieron asesoría de un abogado experto en despidos injustificados en los Estados Unidos y obtuvieron compensación laboral por ese motivo. No dude en consultar con nosotros, es totalmente gratis y estamos seguros que lo guiaremos a la mejor solución para su caso.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.