¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Casos de Despido Injustificado en Estados Unidos

Casos de Despido Injustificado en Estados Unidos

Cómo resolver casos de Despido Injustificado en EU

Estados Unidos es uno de los países con mejores oportunidades de empleo, razón por la que cada año migran millones de personas a este país en busca de crecimiento laboral.

Con el desarrollo de sus industrias y expansión de sus empresas, tanto el gobierno federal como los estatales han tenido que crear leyes que protejan y defiendan al trabajador en casos de abusos de jefes o patrones, así como de las compañías en las que laboran.

En Estados Unidos, es común que las contrataciones laborales se hagan basadas en un sistema de ‘voluntad’ bajo el cual la empresa o jefe puede despedir en cualquier momento al empleado. Sin embargo, existen ciertas excepciones donde las causas son consideradas como ‘injustificadas’.

Un despido injustificado ocurre cuando el jefe o empresa echa a un empleado o trabajador por razones ilegales, como pueden ser acoso sexual, violación al contrato, cualquier tipos de discriminación o por represalias.

Si esto llegara a pasar, y el empleado puede probar que su despido ocurrió dentro del marco de las excepciones antes mencionadas, tiene derecho a reclamar indemnización.

Algunos ejemplos de Despido Injustificado defendidos y ganados por los abogados de Grupo MedLegal® son:

  1. Un empleado de la construcción en Nueva Jersey se fracturó el tobillo y se lesionó la cadera y rodilla, al resbalar y caer cargando un balde de cemento. El hombre reportó el accidente y fue enviado al doctor. Sin embargo fue despedido cuando su empleador se dió cuenta que, tras meses de tratamiento, no se había podido recuperar por completo.
  2. Luego de laborar 8 años como operador de máquinas en una fábrica de Nueva York, un empleado desarrolló múltiples dolores en el cuello, brazos, espalda, y pierna, así como continuos dolores de cabeza debido al ruido. Él reportó sus molestias, pero en lugar de recibir tratamiento, fue despedido.
  3. En Los Ángeles, una asistente de cocina se cortó la punta del dedo medio al rayar papás con una máquina. Ella reportó el incidente y fue enviada al médico. Su jefe la despidió el siguiente día.
  4. En la ciudad de Chicago, una cajera se lesionó, de por vida, los tendones de la mano derecha al levantar una pesada caja de cervezas. Preocupada por la mala actitud de su empleador, quien al ver que había quedado lesionada, trató de despedirla.
  5. En Milwaukee, Wisconsin, tras trabajar 8 meses dando servicio de mantenimiento las 24 horas, un superintendente desarrolló fuertes molestias en la columna. Él las reportó, pero fue ignorado por su jefe, incluso, lo despidió.

Para hacer un reclamo por Despido Injustificado, comunícate con los abogados expertos en compensación laboral de Grupo MedLegal, regístrate aquí o llama ahora mismo
al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda,Grupo MedLegal®… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.