¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿Pueden despedirme del trabajo si me da coronavirus (COVID-19)?

¿Pueden despedirme del trabajo si me da coronavirus (COVID-19)?

La Licencia Familiar y Médica (Family and Medical Leave (FMLA), en inglés) y otras leyes federales protegen a las personas que se ausentan del trabajo debido a una condición de salud grave. Del mismo modo, la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act (ADA), en inglés) prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad.

En ciertas circunstancias, un empleado que tiene una afección subyacente exacerbada por el coronavirus (por ejemplo, asma o una afección cardíaca) puede considerarse discapacitado.

La ADA define una discapacidad como un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, un historial o registro de dicho impedimento, o una percepción por parte de otros de dicho impedimento.

Además de prohibir la discriminación contra las personas con discapacidad, la ADA exige que los empleadores proporcionen adaptaciones razonables para esas personas. Las leyes estatales y locales a veces extienden protecciones adicionales para personas con discapacidades o afecciones de salud graves.

Las leyes locales y estatales pueden proporcionar protecciones aún mayores para los empleados.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.