¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿Qué puedo hacer si mi jefe me despide o reduce mi número de horas de trabajo?

¿Qué puedo hacer si mi jefe me despide o reduce mi número de horas de trabajo?

Si eres trabajador debes saber que existen leyes específicas que protegen a los empleados de los despidos masivos y de la reducción de número de horas en el trabajo.

Leyes que protegen a los trabajadores

Por ejemplo, en cumplimiento de la Ley de notificaciones de ajustes y de reentrenamiento del Trabajador (WARN, en inglés), las compañías deben dar a los empleados afectados un aviso por escrito con 60 días de anticipación sobre el despido masivo, el cierre del lugar de trabajo o el cierre de la planta.

Algunos estados tienen sus propias leyes WARN, como California, Connecticut, Illinois, Hawái, Iowa, Nueva Jersey y Nueva York.

Obligaciones de los empleadores

Varios estados y ciudades requieren que un empleador proporcione horarios por adelantado y deben pagar a los trabajadores cuando se restan o agregan turnos. Algunas leyes también requieren un pago adicional cuando los empleadores exigen que los trabajadores trabajen en turnos divididos, y si los despiden o les reducen sus horas, puede tener derecho a beneficios de desempleo, que varían según la jurisdicción.

Si tu jefe te ofrece un acuerdo de indemnización por despido, es importante consultar con un abogado acerca de qué derechos puede tener y a qué derechos puedes estar renunciando al firmar el acuerdo.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

11 comentarios en “¿Qué puedo hacer si mi jefe me despide o reduce mi número de horas de trabajo?”

  1. No se porque ustedes me envían mensajes de texto, yo tengo muy mala experiencia con los abogados que me recomendaron, en New York, NY, ellos cerraron mi caso en componendas con los de mandos, sus abogados me hicieron firmar un contrato que según ellos era una desicion del juez, y en inglés y firme una líneas porque no vi lo que firme

  2. Grupo MedLegal dice:

    Hola Roberto, sentimos que no te sientas complacido con nuestro servicio. Queremos revisar tu caso y ayudarte, un representante te contactará o si prefieres puedes llamarnos al 424-384-9556 Gracias.

  3. Jaime Manzo Hernandez dice:

    Que puedo hacer si mi nuevo manager tiene dos semanas amenazando con despedirme si no hago bien mi trabajo, segun El por que hay mucha gente descanzando y Esperando una oprtunidad, tengo mas de 20 años pintando carros y nunca e tenido problemas como Las Ultimas 2 samanas donde a Todo lo que hago le encuentra un defecto para amenazarme y la verdad ya estoy trabajando muy presionado y estesado.

  4. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Jaime por escribirnos, uno de nuestros representantes te llamará para conocer más de tu caso y saber cómo te podemos ayudar, o si prefieres puedes llamarnos al 424-384-9556 ¡Estaremos felices de atenderte!

  5. Marlon dice:

    Fui despedido después de 7 años . Siempre e sido un trabajador ejemplar , incluso e ganando premios como tal. La compañía cambió de jefe hace un año y el jefe encuentra todo lo que hago mal . Me acosa a toda hora y me pone en mal con mis superiores . Termine despedido

  6. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Marlon por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  7. Fernando dice:

    Soy ciudadano Americano vine de vacaciones por 18 dias a ver a mi madre que tiene cáncer.no he podido regresarme ya que acá en Colombia no hay vuelos internacionales hasta el 1ro de septiembre.la compañia parece que no me espera hasta ese tiempo.que se puede hacer?demandargf

  8. Tengo 10 años en una compañía me descansaron por el covid 19 , nos mandaron un papel que no estamos despedidos pero hasta que mejore nos van a llamar, no creo que me llamen a lo mejor me despidieron pero no me han dicho nada … es legal esto??

  9. Despido por la pandemia sin indemnizacion

  10. Altagracia dice:

    Pedi una licencia no pagada en el trabajo debido a que soy madre soltera y no tengo quien cuide a mi hija, la misma termina el 31 de octubre, sin embargo recibi una notificacion donde se me informo que fui despedida hace un mes. Es esto legal? Que puedo hacer?

  11. CHEPE dice:

    trabajo con Alberson, mi contrato es de tiempo cpmpleto, pero desde que llego un nuevo manager me mantiene con horarios peor que los de part time. nunca me ha notificado que me reducira horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]