¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿Qué significa trabajar “a voluntad” (at will) en EU (contrato laboral)?

¿Qué significa trabajar “a voluntad” (at will) en EU (contrato laboral)?

Contrato laboral “a voluntad”

Una forma de contratación laboral muy común en Estados Unidos es conocida como “a voluntad” (at will, en inglés), la cual significa que un trabajador puede ser despedido en cualquier momento, por cualquier motivo (excepto razones ilegales).

Razones ilegales de despido de trabajadores (empleados)

Si el jefe o patrón decide dejarte ir y estás contratado “a voluntad” cuentas con derechos legales muy limitados para luchar contra tu despido.

¿Cómo saber si estás contratado “a voluntad”?

Revisa los documentos que has firmado en tu trabajo y si en estos se escribe la palabra “a voluntad” (at will). Muchos empleadores señalan en sus políticas escritas, solicitudes, manuales, evaluaciones de trabajo u otros documentos relacionados con el empleo, que sus empleados trabajan a voluntad.

Puede ser que tu jefe o patrón no use el término “a voluntad” en los documentos, sin embargo, declaraciones como “puede ser despedido sin una buena causa” o “por cualquier razón” son indicios de que en ese empleo se sigue una política de voluntad.

En cambio, si firmas un contrato y este dice que te promete seguridad laboral, no estás contratado “a voluntad”.

Políticas de contrato “a voluntad”

Al entrar en un trabajo, los patrones o empleadores, pueden solicitar que las personas firmen un documento en el que aceptan que son (o serán) empleados “a voluntad”. Dicha declaración puede aparecer en una solicitud de empleo, un contrato de trabajo o una carta de oferta que el empleador pide se firme y devuelva.

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->