Grupo MedLegal

Compensación Laboral

cmo

¿Qué es una compensación laboral?

La compensación al trabajador o en ingles Workers Compensation es un programa del estado que regula que todas las compañías por ley tengan un seguro de gastos médicos privado, para que en caso de que algún trabajador sufra algún tipo de malestar causado por el trabajo este seguro sea el responsable de cubrir los beneficios que la ley marca, no importando el estatus migratorio del trabajador.

¿Aplica la misma ley para todo Estados Unidos?

De manera general si, pero cada estado es independiente y algunos procedimientos o limitaciones pueden variar de estado a estado.

¿Qué pasa si un patrón no cuenta con seguro o se niega a proveer compensación laboral?

Lo mejor es solicitar el apoyo de Grupo MedLegal, en donde le buscaremos a un abogado especialista para su problema, cuando un patrón no cuenta con un seguro, existe un fondo estatal del cual se pueden pagar los beneficios y no cualquier abogado lo puede representar, si su empleador se niega a proveer los beneficios, también es importante no dejar pasar el tiempo y buscar ayuda lo mas pronto posible, sobretodo por que hay limites de tiempo para reclamar sus beneficios.

¿Por qué necesito un abogado de compensación laboral?

La mayoría de los empleados y empleadores contratan a abogados, la compensación depende de quien le represente, si el empleado no contrata un abogado, es responsabilidad del empleado dar seguimiento a su reclamo, presentarse a audiencias cuando sea necesario y presentar en las audiencias pruebas de su elegibilidad bajo la ley. Se les sugiere a los empleados que busquen un abogado, que llamen a un servicio de recomendación de abogados como Grupo MedLegal.

¿Qué beneficios tengo derecho a recibir por la compensación laboral?

La Ley provee las siguientes categorías de beneficios:

  • Atención médica razonablemente requerida para curar o aliviar al empleado de los efectos de la lesión.
  • Beneficios de discapacidad total temporal (TTD, por sus siglas en inglés) mientras el empleado está sin trabajar, recuperándose de la lesión.
  • Beneficios de discapacidad parcial permanente (PPD, por sus siglas en inglés) para el empleado que presente cierta discapacidad o desfiguración permanente, pero que pueda trabajar.
  • Beneficios de discapacidad total permanente (PTD, por sus siglas en inglés) para el empleado que haya quedado permanentemente incapacitado para trabajar.
  • Beneficios por fallecimiento para familiares sobrevivientes elegibles.

Entre algunos otros beneficios que pueden variar por estado. Para asegurarse de conocer los beneficios que aplican a usted, puede comunicarse de manera gratuita a Grupo MedLegal llámanos o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.)

¿Qué se considera como un accidente de trabajo?

Se considera un accidente de trabajo todo incidente que haya ocurrido durante una jornada laboral causado por terceras personas o al uso de equipo o maquinaría específico; algunos ejemplos se pueden considerar como lastimarse la espalda al caerse, quemarse con un producto químico que le salpica la piel o lesionarse en un accidente de carro mientras hace entregas, etc.

Dentro de los beneficios para compensación al trabajador también aplican todo tipo de molestias causadas por exposiciones repetidas en el trabajo, como lastimarse la muñeca por hacer movimientos repetitivos, perder la audición debido a la presencia de ruidos fuertes y constantes, o aquellas molestias que van surgiendo con el paso del tiempo causadas por alguna actividad relacionada a su trabajo.

Sufrí un accidente de trabajo. ¿Tengo derecho a recibir una compensación laboral?

Por supuesto, recuerda que mientras más rápido nos contactes, mas rápido puedes empezar a recibir los beneficios que por ley te corresponden.

Sufrí un accidente en el trabajo ¿Qué debo hacer?

Primero reporte la lesión o molestia a su empleador, informándole de inmediato a su supervisor. Si su lesión o enfermedad se desarrolló con el tiempo, infórmelo tan pronto como se entere o usted crea que la molestia fue causada por su trabajo. El informar de inmediato ayuda a evitar problemas y retrasos en recibir beneficios, incluyendo el cuidado médico que usted podría necesitar. Si su empleador no se entera de su lesión dentro de los términos de cada estado, usted podría perder su derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores.

Reciba atención de emergencia si la necesita. Y sobretodo puede llamar a Grupo MedLegal, en donde con gusto le apoyaremos en cada paso necesario para que reciba la compensación que por ley le corresponde.

¿Qué documentos debo llenar para reclamar una compensación laboral? ¿Con cuáles debo contar?

Depende de cada estado el tipo de formulario que debe llenar, esto comienza el proceso para determinar todos los beneficios a los cuales usted podría calificar bajo la ley estatal. En Grupo MedLegal contamos con abogados especialistas en diversos estados consulta nuestra cobertura de abogados y doctores de compensación laboral.

¿Qué tipo de lesiones en el trabajo cubre una compensación laboral?

La Ley de Compensación para Trabajadores dice que los accidentes que ocurran debido a y durante el empleo son elegibles para recibir los beneficios de compensación para trabajadores. La Ley cubre lesiones que se originen total o parcialmente por el trabajo del empleado, desde caerse o lastimarse por usar el equipo de trabajo, hasta lesiones por trabajo repetitivo que pueden afectar gradualmente la visión, audición o el movimiento de alguna parte del cuerpo.

¿Qué tipo de lesiones en el trabajo no cubre una compensación laboral?

Son aquellas que no ocurren debido a y durante el empleo. Depende de cada estado las lesiones que pueden aplicar. Algunos tipos de alergias que se adquieren en el trabajo, en ocasiones no aplican porque se pueden curar con el tiempo y no existe un daño permanente.

¿La lesión tiene que ser durante la jornada laboral para que cubra la compensación?

Ciertamente, los trabajadores pueden reclamar una compensación laboral cuando los accidentes ocurren dentro de las horas normales de trabajo. Dependerá de la ley específica de cada estado, determinar si el trabajador puede ser compensado cuando la lesión ocurra en circunstancias fuera de las horas normales de trabajo, en términos de tiempo, espacio o realización de labores.

Tengo miedo a que me despidan si abro un reclamo de compensación laboral.

Es ilegal que el empleador acose, despida, se niegue a recontratar o discrimine de cualquier manera a un empleado por ejercer sus derechos bajo la ley. Si esto ocurriera, el empleado puede dar pie a una demanda separada por daños en el tribunal de circuito.

Sin embargo, un empleado con un reclamo de compensación pendiente puede seguir siendo objeto de acción disciplinaria o despido por otras razones válidas.

¿Que beneficios tengo si abro un reclamo de compensación laboral?

La Ley provee las siguientes categorías de beneficios:

  • Atención médica razonablemente requerida para curar o aliviar al empleado de los efectos de la lesión.
  • Beneficios de discapacidad total temporal (TTD, por sus siglas en inglés) mientras el empleado está sin trabajar, recuperándose de la lesión.
  • Beneficios de discapacidad parcial permanente (PPD, por sus siglas en inglés) para el empleado que presente cierta discapacidad o desfiguración permanente, pero que pueda trabajar.
  • Beneficios de discapacidad total permanente (PTD, por sus siglas en inglés) para el empleado que haya quedado permanentemente incapacitado para trabajar.
  • Beneficios por fallecimiento para familiares sobrevivientes elegibles.

Entre algunos otros beneficios que pueden variar por estado. Para asegurarse de conocer los beneficios que aplican a usted, puede comunicarse de manera gratuita a Grupo MedLegal.

¿Que tipo de lesiones califican para Compensación Laboral?

Las más comunes son lesiones en la espalda, cuello, cabeza, extremidades inferiores y superiores. Fracturas, esguinces, desgarres, quemaduras de un grado significativo o envenenamiento por ciertas sustancias como el asbesto y el plomo.

También las lesiones por trabajo repetitivo.

Sufrí lesiones por trabajo repetitivo. ¿Tengo derecho a una compensación laboral?

Efectivamente, existen una variedad de lesiones que puede ocasionar el trabajo repetitivo, llámanos o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y con gusto te asesoramos en tu caso.

Me despidieron injustamente del trabajo. ¿Qué debo hacer?

Lo antes posible comuníquese con los expertos para que reciba un apoyo lo antes posible.

Bajo qué aspectos no es viable un caso de despido injustificado.

Cuando la causa del despido sea atribuible a al empleado.

¿Qué es la incapacidad laboral?

Son periodos de tiempo en los que el trabajador esta imposibilitado a trabajar, las incapacidades pueden ser temporales o permanentes.

Los factores que pueden considerarse para determinar el nivel de incapacidad incluyen la edad de la persona, destrezas, ocupación, capacitación, incapacidad de realizar ciertos tipos de actividades, dolor, rigidez o limitación de movimiento.

¿Cómo puedo solicitar una incapacidad laboral?

Es necesario la evidencia de un médico especialista que indique que no puede trabajar por un determinado tiempo e iniciar trámites para recibir el pago de incapacidad laboral.

¿Qué es una incapacidad temporal y permanente?

Temporal: Es la incapacidad que otorgan los médicos al trabajador por un periodo de tiempo de acuerdo a los limites máximos estatales, en los que el trabajador puede recibir una parte proporcional de su salario hasta que el Doctor de el alta medica.

Permanente: Este tipo de incapacidad es cuando ya se agotaron los recursos médicos actuales y existirá un daño permanente, por el cual se otorga una compensación económica.

¿Qué puedo hacer si me negaron una incapacidad laboral?

Siempre es indispensable revisar todos los factores posible, llamando a Grupo MedLegal podemos consultar cualquier problema de incapacidad con nuestros abogados.

Soy una persona indocumentada. ¿Tengo derecho a reclamar una incapacidad laboral?

Toda persona que haya laborado dentro de Estados Unidos puede acceder a beneficios de compensación al trabajador, para consultar todos los beneficios a los que tiene derecho es necesario revisar su problema con nuestros abogados.

¿Cuál es el proceso para reclamar una incapacidad laboral?

Tener un doctor que avale por escrito la incapacidad a iniciar el trámite a los seguros responsables o al departamento de incapacidad laboral.

¿Cuánto tiempo llevará mi caso?

Esto depende de muchos factores como la gravedad de la lesión o enfermedad laboral, de que tan rápido se gestionen los tramites necesarios.

¿Tengo que ir a juicio?

En caso de que no se llegue a un arreglo con el seguro de la compañía sí es necesario ir a juicio y presentar toda la documentación necesaria para probar que el cliente se lesionó en el trabajo.

Trabajo en un lugar que es considerado peligroso o tóxico. ¿Tengo atención especial por eso?

Hay ciertas sustancias como el asbesto o el plomo donde se requiere que el empleado utilice cierto equipo para protegerse y no dañar su salud. En caso de que esto no ocurra es una negligencia por parte del empleador, consulte con algunos de nuestros abogados para más información, es totalmente gratis.

He sufrido un accidente de trabajo por el uso de equipo o maquinaria. ¿Qué debo hacer?

Reportarlo lo antes posible con su empleador e ir al médico para una evaluación. Grupo MedLegal ofrece atención médica y legal para los trabajadores.

He sufrido una caída en mi trabajo. ¿Qué debo hacer?

Estamos trabajando para actualizar este contenido.

Sufrí un accidente de auto mientras trabajaba. ¿Qué debo hacer?

Llamar a la policía y levantar un reporte, ir al doctor y reportar al empleador  lo antes posible. Esto ayudará al proceso cuando nosotros tomemos su caso.

¿Cuál es el plazo para reclamar una compensación laboral?

Cada estado es independiente, y en Grupo MedLegal consultaremos con nuestros abogados si aun esta en tiempo.

¿Quién cubre los honorarios de los abogados y doctores?

El seguro de la compañía responsable, los abogados tienen honorarios que se cobran de la compensación final al trabajador, regulados por el estado y un juez, el pago del tratamiento medico también es cubierto por el seguro de la compañía.

¿Qué valor tiene mi caso? ¿Cuánto puedo obtener de compensación laboral?

La cantidad que se puede dar por compensación laboral depende de varios factores. Para estimar esta cantidad hay que tomar en cuenta el porcentaje de incapacidad permanente que tenga el trabajador después de haber recibido atención médica.

Es decir si no la persona no está al 100% para trabajar se tendrá que evaluar su compensación conforme al Estado, tipo de trabajo, tiempo laborando, salario percibido, molestias físicas del trabajador e incluso la edad.

En el caso de una incapacidad temporal, la compensación sirve para pagar el tratamiento médico así como gran parte de los ingresos que el trabajador pierde por no poder trabajar mientras se recupera.

¿Dónde puedo pedir incapacidad laboral?

La incapacidad laboral solo la puede dar un médico autorizado por el Estado, en Grupo MedLegal le brindamos atención médica gratuita por parte de un doctor calificado que puede ponerlo en incapacidad temporal o permanente.

Estoy sufriendo de discriminación laboral. ¿Qué debo hacer?

La discriminación laboral puede verse reflejada por medio de lesiones físicas, problemas psicológicos, stress, o incluso despido injustificado. Para comprobar los daños que ha sufrido el trabajador es necesario que este los reporte e igualmente un médico avale que las lesiones físicas o mentales fueron producto de un maltrato en el trabajo para de esta manera poder recibir una compensación laboral.

Estoy sufriendo de acoso laboral. ¿Qué puedo hacer?

Siempre es indispensable reportar y llamar a Grupo MedLegal en donde le escucharemos para consultar con un abogado que posibilidades tiene de obtener beneficios por compensacion al trabajador.

¿Qué pasa si la persona fallece por accidente en el trabajo?

Es importante que los familiares de la persona que falleció se asesoren legalmente antes de aceptar cualquier oferta de la compañía. En Grupo MedLegal encontrará un abogado especialista que le ayudará en este tema.

¿Qué tipo de atención médica recibiré por mi lesión?

Toda la atención médica razonablemente necesaria para dar cura o alivio a los efectos de la lesión. Esto incluye, entre otros, primeros auxilios, atención de emergencia, visitas al médico, atención hospitalaria, cirugía, fisioterapia, tratamiento quiropráctico, productos farmacéuticos, dispositivos prostéticos y aparatos médicos recetados.

El costo de los dispositivos, tales como alzas o una silla de ruedas, pueden estar cubiertos. Si las lesiones laborales resultan en una discapacidad que requiera modificaciones físicas al hogar del empleado, tal como una rampa para silla de ruedas, el empleador puede tener que pagar por esos costos también.

¿Cómo puedo evitar los accidentes en el trabajo?

Verificando que la compañía donde se trabaja cumpla con todas las normas de seguridad, que el trabajador tome nota de ellas. A su vez este debe tener conocimiento de las condiciones en las cuales tiene que trabajar y se informe sobre los procedimientos o el correcto uso de instrumentos o equipo de trabajo.

¿Por qué contratar a Grupo MedLegal para llevar mi caso de compensación laboral?

Por todos los años de experiencia de Grupo Medlegal que tenemos ayudando a personas como usted. Consulte en el siguiente apartado algunos de los casos de éxito de compensación laboral que hemos atendido

Aproximadamente de cuanto sería mi compensación?

El trabajador puede recibir hasta $1428 por semana. La cantidad que se puede dar por compensación laboral depende de varios factores. Para estimar esta cantidad hay que tomar en cuenta el porcentaje de incapacidad permanente que tenga el trabajador después de haber recibido atención médica. Es decir si no la persona no está al 100% para trabajar se tendrá que evaluar su compensación conforme al Estado, tipo de trabajo, molestias físicas del trabajador e incluso la edad.

¿Si mi doctor me regreso a trabajar con restricciones que debo hacer?

Tiene derecho a una segunda opinion para la cual nuestros doctores y abogados le ayudaran en el proceso.

¿Puedo asistir con el doctor del seguro, o tengo que ir con el doctor de Grupo MedLegal?

Puede ir con cualquiera pero tome en cuenta que el doctor del seguro trabaja para una compañía no para usted. Por esa razón, siempre buscará dar al trabajador la menor incapacidad posible lo cual también afecta la cantidad de compensación que puede llegar a tener. Los doctores de Grupo MedLegal buscan siempre el mayor beneficio para los trabajadores.

Si ya tengo abogado, ¿pueden los abogados de Grupo MedLegal retomar mi caso?

Sí, los abogados de Grupo MedLegal  pueden ayudarle, usualmente se necesita el expediente completo para dar una respuesta mas pronta, pero le ayudaremos en decirle que se necesita.

¿Cuál es la diferencia de tomar un abogado de la calle a un abogado de Grupo MedLegal?

El respaldo que da Grupo MedLegal es que todos sus abogados cuentan con un amplio conocimiento de las leyes del Estado donde se encuentran, asimismo tienen una larga experiencia en casos de compensación al trabajador que cualquier otro abogado podría no tener.

Mis doctores me recomendaron hacerme cirugía pero me da miedo, ¿pierdo mis beneficios si no lo hago?

No pierde sus beneficios pero puede ser una limitante para que su caso avance de forma regular. Ya que la cirugía se da parte del tratamiento.

¿En cuánto tiempo empezare a recibir mis cheques de incapacidad?

A partir del momento en que un doctor le da los documentos de disability puede tardar de tres a cuatro semanas en que los apruebe.

¿Puedo trabajar en otro lado mientras tenga abierto un reclamos de compensación al trabajador?

Sí es posible, mientras no sea un trabajo pesado o vaya en contra del tratamiento y de las órdenes del médico.

Cabe mencionar que el empleado tiene responsabilidades en cuanto a la atención médica:

a) Buscar primeros auxilios o atención médica inmediatamente después de la lesión o tan pronto como los síntomas graduales empiecen a afectar las actividades físicas en el trabajo o en el hogar

b) Cooperar con los médicos y hacer lo posible por lograr la recuperación total y el regreso pleno al trabajo, si fuera posible. El empleado puede perder su elegibilidad para beneficios debido a actividades perjudiciales o insalubres.

c) Informar a los proveedores médicos que el tratamiento es para una afección laboral. Esto les permite a los proveedores saber que el empleador es responsable por la factura médica.

d) Brindarle al empleador el nombre y la dirección del médico u hospital elegidos. Si el empleado cambia de proveedor, debe notificar nuevamente al empleador.

¿Si trabajo en dos compañías se involucra a ambas en el reclamo?

Sí se involucra a ambas compañías, solo en caso de que en ambas compañías lleve cierto periodo de tiempo trabajando.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de trabajo?

El tiempo límite para reportar un accidente de trabajo varía en cada estado, recuerde que reportar lo antes posible ayudará a que reciba sus beneficios sin problemas, por ejemplo, para Illinois son 45 días (90 días para lesiones resultantes de la exposición radiológica), para Nueva York son 6 meses y para California se considera 1 año.

Ya no trabajo en la compañía, pero ahora tengo molestias originadas por el trabajo que realizaba, ¿aún puedo recibir ayuda?

Sí califica. Dependiendo del estado son los requerimientos para aplicar en un caso de stress. Para ello es necesario recibir atención médica especializada y haberlo reportado ante el empleador.

Yo no tengo molestias físicas, tengo mucho stress, ¿califica también?

Sí califica. Dependiendo del Estado son los requerimientos para aplicar en un caso de stress. Para  ello es necesario recibir atención médica especializada y haberlo reportado ante el empleador.

Regresar

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.