¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Mordeduras de perro

Todos los estados tienen leyes que responsabilizan a los dueños de perros, bajo ciertas circunstancias, por las lesiones y los daños que sus animales causan.

Muchos estados siguen un antiguo principio, llamado la regla de “una mordida libre” (one bite free, en inglés).

Esta regla dice que si un perro lesiona a alguien, sus dueños no son legalmente responsables hasta que tuvieran razones para saber que el perro podría causar ese tipo de lesión.

En tanto, otros estados tienen leyes que hacen que los propietarios sean responsables sin importar lo que sabían o no sabían sobre el temperamento del perro.

Responsabilidad civil de los dueños del perro

El dueño de un perro puede ser responsable en una demanda civil por la mordedura o mordida de un perro u otro tipo de lesión causada por el animal si una (o más) de las siguientes afirmaciones es cierta:

  1. La víctima puede probar que la lesión sucedió porque el dueño del perro fue negligente, por ejemplo, al violar la ley local de la correa, llevarlo al parque y dejarlo andar libre lo que ocasiona que muerda a una persona que estaba en el lugar.
  2. Muchos estados tienen leyes de “responsabilidad estricta contra mordeduras de perros” que hacen a los propietarios responsables financieramente de las mordidas (y otras lesiones), independientemente de cualquier descuido o el historial del perro.
  3. La víctima puede probar que el dueño sabía que el perro tenía una tendencia a causar ese tipo de lesión. En estados sin leyes de mordeduras de perros, los dueños de perros pueden ser responsables de acuerdo con un principio llamado “regla de mordida única“, que los hace responsables de lesiones si sabían o deberían haber sabido que era probable que sus perros lastimaran a alguien.

Si una persona lesionada por la mordida de un perro, provocó al perro, reducen o limitan la responsabilidad del propietario a tener que pagar la compensación.

¿Qué hacer si un perro muerde a una persona?

Cuando un perro muerde a una persona, se sugiere hacer lo siguiente:

  1. Tomar el nombre, dirección, teléfono del dueño, y la información de su seguro de responsabilidad civil.
  2. Tomar los nombres de testigos del accidente.
  3. Toma fotografías de la lesión, el animal, lugar y testigos.
  4. Ir al médico para que atienda la lesión (en caso de requerirse).
  5. Reporta el incidente a las autoridades de control animal.

¿Qué hacer para reclamar compensación por mordida de perro?

Para obtener la compensación por la mordedura de un perro es importante comprobar que esta ocurrió por la negligencia del dueño. Las reglas legales para probar la negligencia pueden ser complicadas y variar significativamente de un estado a otro.

Para ganar el caso, contar con un abogado experto como los de Grupo MedLegal® es fundamental. Ellos conocen cómo se aplica la ley y protegen sus derechos.

¿Cuáles son los beneficios de compensación por mordedura de perro?

Los propietarios de los perros (o sus compañías de seguros) pueden tener que pagar a las personas lesionadas:

  • Facturas médicas.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Ingresos perdidos.
  • Daño a la propiedad relacionado con el incidente.
  • Daños múltiples o punitivos, si la conducta del propietario fue negligente.
Ampliación de Información

Si tuviste una lesión por mordeduras de perro llama al 1800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros doctores te ayudarán a recuperarte de las lesiones que te hayan ocasionado los animales y nuestros abogados reclamarán tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->