¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > ¿Qué significa compensar por “dolor y sufrimiento” en reclamo por accidente?

¿Qué significa compensar por “dolor y sufrimiento” en reclamo por accidente?

Dolor y sufrimiento en caso de accidentes

El término de compensar dolor y sufrimiento en una demanda o reclamo por accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales, se refiere al estrés físico, mental y emocional causado por una lesión.

Algunos daños que pueden incluirse en esta categoría son: dolores, limitaciones temporales y permanentes de la actividad, posible acortamiento de la vida, depresión, cicatrización, miedo, insomnio, preocupación, molestias e incluso la pérdida del disfrute de la vida.

En una demanda, el dolor y el sufrimiento forman parte de los “daños generales” padecidos por el lesionado. Son los perjuicios no económicos “compensatorios” que permiten la recuperación de la angustia mental o el dolor físico soportado por el lesionado como resultado del accidente por el que se busca indemnización.

¿Cómo calculan las compañías de seguros el pago por dolor y sufrimiento?

Los abogados que defienden a los lesionados pueden calcular el dolor y sufrimiento de la usando dos métodos:

El primer método es multiplicar los daños reales del demandante (facturas médicas y salarios perdidos) por un número determinado, generalmente entre 1 y 5 (según la gravedad de la lesión).
El segundo método es cuando los abogados de los demandantes usan un enfoque de viáticos (pago por día que se le da a un trabajador cuando realiza tareas de su empleo en un lugar diferente al de base). Bajo este método, se asigna una cierta cantidad, puede ser $100.00, todos los días desde el día del accidente hasta que el demandante alcanzó la recuperación máxima.

Algo importante a tomar en cuenta es que las compañías de seguros no tienen la obligación de considerar este tipo de métodos para calcular el dolor y sufrimiento. Muchas compañías usan programas de computadora para determinar qué cantidad de cualquier oferta de liquidación debe asignarse. Estos programas a menudo toman en cuenta no solo el tipo de lesión, sino también el tipo de tratamiento médico que el reclamante requería u obtuvo.

Las compañías de seguros también toman en cuenta el tiempo durante el cual el lesionado tuvo el tratamiento. Si el tratamiento parece excesivo para el tipo de lesión, la compañía de seguros no incluirá todo el tratamiento en su cálculo del dolor y el sufrimiento.

¿Cómo se prueba el dolor y sufrimiento?

Cuantas más pruebas se presenten para respaldar la reclamación, mayor será la posibilidad de recuperar la cantidad considerada como justa y satisfactoria para el lesionado.

Una forma de probarlo es llevar una especie de diario con fotografías en donde describan los sentimientos y emociones del demandante por el proceso de recuperación de la lesión.

La información de amigos y familiares puede proporcionar evidencia adicional de la forma en que la lesión ha impactado en la vida del demandante. Los reportes de un profesional médico también son de beneficio, y es necesaria cuando el demandante reclama lesiones como aumento de la ansiedad, insomnio o depresión.

Si tuviste un Accidente de Trabajo, Accidente de Tránsito o de Lesiones Personales y quieres presentar
una demanda llama ahora mismo al 1 844 243 2297 o solicita hoy tu cita gratis

2 comentarios en “¿Qué significa compensar por “dolor y sufrimiento” en reclamo por accidente?”

  1. Hola,vivo en Evansville, Indiana y necesito consultar personalmente a un abogado de su bufete, como puedo hhacer ? Tienen oficinas aquí en Indiana ?

  2. Tannya Jaime dice:

    Gracias Alberto García por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.