¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Lesiones en el trabajo

Las personas que laboran están expuestas a sufrir accidentes en su lugar de trabajo o mientras ejecutan actividades relacionadas con este. Por ello, cada empleo tiene su propio nivel de riesgo, el cual es muy importante al momento de tener un accidente y hacer el reclamo de la compensación laboral.

Lesiones en el trabajo

La clasificación de riesgo del trabajo se toma en cuenta en la fórmula utilizada para determinar el monto de compensación económica que se recibirá por un accidente. Para conocer más sobre el cálculo de tu compensación te invitamos a que visites nuestra página especial sobre este tema, en donde explicamos fácilmente cómo lo puedes obtener.

Las lesiones derivadas de un accidente de trabajo se clasifican en temporales o permanentes, dependiendo del grado del daño físico o enfermedad que causen. Esto determinará el tipo de incapacidad temporal o permanente que los doctores otorguen.

Lesiones más comunes por el trabajo

Existen diversas lesiones que puede sufrir un trabajador en función del tipo de trabajo que labore, pero te presentamos las principales lesiones que presentan nuestros usuarios que contactan con nosotros para conseguir una compensación laboral por dicha lesión.

Lesiones de cuello

 

El dolor en esta parte del cuerpo puede comenzar lentamente y desarrollarse con el paso del tiempo. Puedes notar que tu brazo se duerme más a menudo o que tus hombros se sienten tensos u oprimidos. Tal vez, te duele al girar la cabeza de un lado a otro o de arriba hacia abajo. Independientemente de lo que esté causando el dolor, se debe acudir al médico de inmediato porque esta lesión puede ser por trabajo físico repetitivo o estrés, entre otras causas.

Lesiones de espalda

 
Este tipo de lesión musculo-esquelética se presenta muy comúnmente en trabajadores que realizan labores manuales. La lesión en la espalda baja es el tipo de lesión más probable. Este se produce si se ejerce demasiada fuerza en la espalda, al levantar o mover objetos pesados. También por repetir ciertos movimientos, especialmente aquellos que involucran torcer o girar la columna vertebral. Incluso, la inactividad de un trabajo de escritorio puede contribuir al dolor, especialmente si tiene una postura incorrecta o se sienta todo el día en una silla con un respaldo inadecuado.

Lesiones de hombro

 
El hombro es una parte muy importante del sistema músculo-esquelético, debido a que tiene un amplio rango de movimiento y puede manejar impresionantes demandas físicas. El hombro se compone de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero, los cuales están relacionados con más huesos, músculos y ligamentos. Entre las lesiones de hombro más comunes están: torceduras, distensiones, dislocaciones, separaciones, tendinitis, bursitis, ruptura del manguito rotador, hombro congelado y fracturas.

Si has sufrido una lesión en el trabajo o accidente y te lastimaste, o simplemente sientes alguna dolencia en tu cuerpo, probablemente tengas una lesión laboral, ponte en contacto con nosotros para brindarte ayuda médica y asesoría laboral gratis.
Nuestra misión es resolver cada uno de los casos que recibimos y obtener los máximos beneficios para ti. Si quieres hacer un reclamo por lesión laboral, puedes comunicarte con nuestros abogados expertos en compensación laboral.

Si necesitas atención médica y asesoría legal gratis, regístrate aquí o llama ahora
mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

Solicita hoy tu cita GRATIS

Contáctanos

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Visita nuestra página de contacto para comunicarte con nosotros: por correo electrónico, teléfono o en redes sociales, como tú prefieras ¡Estamos a un clic!

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes