Abogados de lesiones en el trabajo
Los trabajadores están expuestos a sufrir accidentes mientras ejecutan actividades relacionadas con su empleo. Cada trabajo tiene su propio nivel de riesgo, el cual es muy importante conocer al tener un accidente y hacer el reclamo de la compensación laboral.
La clasificación de riesgo del trabajo se toma en cuenta en la fórmula utilizada para determinar el monto de compensación económica que se recibirá por un accidente. Para conocer más sobre el cálculo de tu compensación te invitamos a que visites nuestra página especial sobre este tema, en donde explicamos fácilmente cómo lo puedes obtener.
Las lesiones derivadas de un accidente de trabajo se clasifican en temporales o permanentes, dependiendo del grado del daño físico o enfermedad que causen. Esto determinará el tipo de incapacidad temporal o permanente que los doctores otorguen.
Lesiones más comunes por el trabajo
Existen diversas lesiones que puede sufrir un trabajador en función del tipo de trabajo que labore, pero te presentamos las principales lesiones que presentan nuestros usuarios que contactan con nosotros para conseguir una compensación laboral por dicha lesión.
Lesiones de cuello
El dolor en esta parte del cuerpo puede comenzar lentamente y desarrollarse con el paso del tiempo. Puedes notar que tu brazo se duerme más a menudo o que tus hombros se sienten tensos u oprimidos. Tal vez, te duele al girar la cabeza de un lado a otro o de arriba hacia abajo. Independientemente de lo que esté causando el dolor, se debe acudir al médico de inmediato porque esta lesión puede ser por trabajo físico repetitivo o estrés, entre otras causas.
Lesiones de espalda
Este tipo de lesión musculo-esquelética se presenta muy comúnmente en trabajadores que realizan labores manuales. La lesión en la espalda baja es el tipo de lesión más probable. Este se produce si se ejerce demasiada fuerza en la espalda, al levantar o mover objetos pesados. También por repetir ciertos movimientos, especialmente aquellos que involucran torcer o girar la columna vertebral. Incluso, la inactividad de un trabajo de escritorio puede contribuir al dolor, especialmente si tiene una postura incorrecta o se sienta todo el día en una silla con un respaldo inadecuado.
Lesiones de hombro
El hombro es una parte muy importante del sistema músculo-esquelético, debido a que tiene un amplio rango de movimiento y puede manejar impresionantes demandas físicas. El hombro se compone de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero, los cuales están relacionados con más huesos, músculos y ligamentos. Entre las lesiones de hombro más comunes están: torceduras, distensiones, dislocaciones, separaciones, tendinitis, bursitis, ruptura del manguito rotador, hombro congelado y fracturas.
Si has sufrido una lesión en el trabajo o accidente y te lastimaste, o simplemente sientes alguna dolencia en tu cuerpo, probablemente tengas una lesión laboral, llámanos y te contactaremos con nuestros abogados participantes expertos en compensación laboral que te ayudarán a obtener beneficios como la atención médica, ayuda económica semanal y más.