¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Si sufres lesiones en el trabajo ¿qué pasos debes de seguir?

Si sufres lesiones en el trabajo ¿qué pasos debes de seguir?

¿Qué hacer para notificar un accidente de trabajo?

Si tuviste un accidente en el trabajo y te lesionaste, tienes derecho a recibir compensación, sigue estos pasos para solicitarla:

  1. Notificar por escrito a tu patrón, empleador, jefe o empresa cuándo, dónde y cómo te lesionaste. Es importante que hagas esto en los 30 días después de tu lesión.
  2. Los informes o reportes médicos son requeridos para solicitar la compensación, por lo que debes de decirle al médico que te atiende que el accidente fue en tu lugar de trabajo y darle el nombre de tu empleador.
  3. No pagues o uses un seguro diferente al que te dan en tu trabajo.
  4. Solicita a tu médico que realice informes médicos para la Junta de Compensación al Trabajador y para tu empleador o compañía de seguros.

Visita esta página de lesiones en el trabajo para conocer cuáles son las más comunes y qué puedes hacer.

¿Qué debes de hacer tú y tu patrón, empleador, jefe o empresa para iniciar la reclamación de compensación?

  1. Al ser notificado de tu accidente o lesión, tu patrón, empleador, jefe o empresa debe de notificar a la Junta de Compensación al Trabajador.
  2. Tú debes completar una forma (para empleado) en la que se realiza un informe sobre tu lesión. Es importante que notifiques a la Junta de Compensación al Trabajador de tu lesión o enfermedad dentro del término de dos años.
  3. Si has tenido lesiones en el trabajo en la misma parte del cuerpo o una enfermedad similar, debes de completar un formulario adicional.

Pagos del servicio médico

  • No debes de realizar ningún pago al doctor o al hospital en donde te atiendes. Esas facturas son pagadas por la compañía de seguros (a menos que la Junta de Compensación al Trabajador rechace tu caso).
  • Si tu caso es objetado, los proveedores (doctores u hospital) recibirán su pago cuando la Junta de Compensación al Trabajador decida el caso.
  • Si la Junta de Compensación al Trabajador niega tu solicitud de compensación o si tú paras los trámites, tendrás que pagar el médico y el hospital.
  • El seguro proporcionado por el patrón, empleador, jefe o empresa también cubre medicinas y equipo solicitado por el médico.
  • Tú también tienes derecho a recibir pagos para transporte o gastos incurridos al viajar para recibir el tratamiento médico.

Beneficios por sueldos perdidos

Tú tienes derecho a recibir parte de tus salarios perdidos, mientras te encuentras en proceso de recuperación de tu lesión por accidente de trabajo.

Si quieres saber cuánto dinero podrías recibir como pago de compensación semanal, utiliza la siguiente calculadora de compensación.

Si tuviste un accidente de trabajo y quieres presentar una demanda,
comunícate con los abogados expertos  de Grupo MedLegal®
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos gratis ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.