Blog
New York

¿Si sufres lesiones en el trabajo qué pasos debes seguir?

Si has sufrido lesiones en el trabajo en la ciudad de Nueva York, puedes ser elegible para beneficios de compensación obrera. Es en estos primeros momentos cuando más confusión hay y cuando más guía un trabajador necesita, las leyes de Compensación al Trabajador pueden ser muy complicadas para quien no está acostumbrado a lidiar con ellas, nuestros médicos y abogados de lesiones en el trabajo del Grupo MedLegal sabrán orientarte, mostrandote los derechos y batallando para conseguirte los beneficios que por ley te pertenecen.

Pasos a seguir por el trabajador lesionado

  • Debes notificar a tu empleador, por escrito, cuándo, dónde y cómo te lesionaste. Debes hacer esto dentro del término de 30 días de tu lesión.
  • Los informes médicos son necesarios para tu caso. Infórmale al médico que tienes una lesión relacionada con tu trabajo y provee el nombre de tu empleador. No pagues ni uses otro seguro para tu cuidado. Pídele a tu médico que elabore informes para la Junta de Compensación al Trabajador y para tu empleador o su compañía de seguros. Si tu caso es cuestionado, la junta necesitará un informe médico sobre tu lesión para iniciar la solución de la reclamación.

Al iniciar un caso

  • Tan pronto como tu empleador se informe de tu lesión, debe notificar a la junta. Tú debes llenar una forma de empleado para realizar un informe sobre tu lesión lo más pronto posible. (Tú debes notificar a la junta de tu lesión o enfermedad dentro del término de dos años).
  • Si tú has tenido lesiones en el trabajo en la misma parte del cuerpo o una enfermedad similar, tú debes llenar otro tipo de formulario adicional.

Pagos del cuidado médico

  • No le pagues a tu médico ni al hospital. Esas facturas son pagadas por la compañía de seguros, a menos que la junta rechace tu caso. Si tu caso es objetado, los proveedores serán pagados cuando la junta decida el caso. Si la junta decide en tu contra o si tú descontinuas los trámites del caso, tendrás que pagar el médico y el hospital.
  • El seguro de tu empleador también cubre medicinas y equipo necesario que tu médico haya recetado.
  • Tú también tienes derecho a recibir pagos para transporte o gastos incurridos al viajar para recibir tratamiento. Por lo general puedes seleccionar cualquier médico autorizado por la junta. Tú también puedes utilizar clínicas de enfermedad ocupacional. Sin embargo, si el seguro de tu empleador tiene un proveedor preferido para el cuidado de lesiones en el trabajo, tú debe recibir el tratamiento inicial de esos proveedores.

Beneficios por sueldos perdidos

Tú tienes derecho a una parte (2/3) de tus salarios perdidos, según las leyes estatales. También tendrás un máximo y un mínimo de dinero que puedes ganar de manera semanal.lesiones en el trabajo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.