¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Caídas y resbalones

Las caídas y los resbalones son de los accidentes más comunes que pueden ocurrir en la vida diaria. Cada año son miles las personas que sufren este tipo de percances en Estados Unidos al caminar por un piso mojado, escaleras defectuosas o un terreno irregular.

¿Quién debe de compensar a una persona que tiene una caída o un resbalón en un lugar privado? Algunas veces el dueño de la propiedad es responsable por el accidente, y otras veces no, su obligación depende de la situación en la que ocurrió el incidente.

Lo cierto es que un reclamo de compensación por caída o resbalón legalmente se sustenta en la negligencia, es decir, la falta de cuidado, al no conservar un lugar en forma óptima.

Situaciones comunes por las que ocurren las caídas o resbalones

  • Superficies resbalosas
  • Escaleras exteriores mojadas o heladas
  • Violaciones del código de construcción
  • Pasamanos
  • Altura o profundidad inadecuada de la escalera
  • Altura o profundidad desigual de la escalera
  • Superficies desiguales sin signos de advertencia
  • Pisos recientemente fregados o encerados
  • Tablas sueltas, alfombras o tapetes, especialmente en las escaleras
  • Baches en estacionamientos
  • Líquidos derramados que no se limpiaron

¿Cómo se determina la responsabilidad de una caída o resbalón?

La responsabilidad legal del propietario de un lugar dependerá de que cualquiera de las siguientes condiciones se cumpla:

  • El propietario de las instalaciones o un empleado ocasionó que el derrame, el lugar desgastado o desgarrado, u otra superficie o elemento resbaladizo o peligroso se encontrara en el paso transitable por visitantes.
  • El propietario de las instalaciones o un empleado conocía la situación en la que se encontraba la superficie peligrosa pero no hizo nada para corregirla.
  • El propietario de las instalaciones o un empleado deberían de haber conocido de la superficie peligrosa porque una persona que cuida la propiedad debía haberlo descubierto, removido o reparado.

En estos casos, la responsabilidad se decide por el sentido común. Es decir, los jueces y jurados determinan si el propietario u ocupante de la propiedad fue cuidadoso al tomar las acciones necesarias para mantenerla en condiciones adecuadas.

¿El lesionado tiene responsabilidad compartida?

En todos lo casos de caídas y resbalones se debe analizar si hubo descuido por parte de la víctima, y si esto contribuyó al accidente. A esto se le conoce legalmente como “negligencia comparativa”. Un ajustador de la compañía de seguros de la otra parte, realizará un cuestionario de preguntas al lesionado para conocer a fondo cómo ocurrió el accidente.

¿Cómo reclamar compensación por caída o resbalón?

Para presentar una demanda, lo ideal es contar con un abogado experto en accidentes de Lesiones Personales, quienes defenderán tus derechos frente a los ajustadores o abogados de las aseguradoras o de la otra parte responsable del accidente.

Los abogados de Grupo MedLegal®  son especialistas en defender casos de accidentes de:

  • Lesiones a largo plazo o que provocan una incapacidad permanente
  • Lesiones graves
  • Negligencia médica
  • Exposición tóxica
  • Cuando una compañía de seguros se niega a pagar

¿Cuáles son las ventajas de tener representación legal?

Contratar a un abogado aumenta las posibilidades de obtener compensación por el accidente de Lesión Personal, y en la cantidad que se recibe. Esto debido a que los abogados conocen las leyes, tienen la experiencia y saben qué argumentos utilizar de manera que su cliente o representado obtenga los beneficios a los que tiene derecho.

¿Qué sucede si la caída o resbalón sucede en una tienda o negocio?

Una tienda o negocio solo es responsable de un resbalón o caída en su propiedad si:

  • La tienda o negocio fue negligente, y
  • Esa negligencia fue la causa del accidente.

Para probar esto, debía haber una condición insegura en las instalaciones, la cual tenía que ser del conocimiento de las personas que trabajan en ese lugar o del dueño, algo que también se debe de comprobar.

Si tuviste una caída o resbalón en alguna calle o lugar llama al 1800 838 3838 o realiza tu consulta gratis en el siguiente formulario. Nuestros doctores tratarán cualquier lesión, fractura o golpe que hayas tenido y nuestros abogados te representarán ante la ley para ganar tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Formulario de Contacto

¿Has sufrido un accidente? Contáctanos a través de este formulario y en unos minutos te asignaremos un abogado y un médico que te ayudaran a resolver tu caso sin costo para ti.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Todos Nuestros Abogados de Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->