¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué es DUI en un accidente de auto?

¿Qué es DUI en un accidente de auto?

Cuando se tiene un accidente de tránsito en un auto en el que alguno de los conductores implicados esté bajo la influencia de alguna sustancia, se dice en Estados Unidos que la persona conducía bajo influencia (driving under influence o DUI, en inglés).

Conducir o manejar bajo influencia señala a las personas que han consumido alcohol o alguna otra sustancia o droga que pueda alterar su estado su estado de conciencia y percepción.

En todos los estados del país, es un delito que un automovilista opere un vehículo mientras esté afectado por los efectos del alcohol u otras drogas, incluidos los medicamentos recetados. Dependiendo del estado, a esta falta o violación de la ley se se le llama conducir bajo la influencia (DUI), conducir en estado de ebriedad (DWI) o un término similar.

Cuando se tiene un accidente de tránsito debido a que una persona conducía bajo la influencia de una sustancia (DUI), el responsable del incidente puede solicitar la representación de un abogado criminal para ayudarlo en la corte, y la persona o personas que, sin que hayan tenido la culpa, resulten lastimadas o con lesiones pueden contratar a un abogado de Lesiones Personales experto en accidentes de autos, quien ayudará a que obtengan los beneficios de compensación.

Para saber qué hacer en caso de un incidente, visita esta página de Accidentes de Tránsito

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]