Blog
Información Legal

Accidentes en lugares de Trabajo Ruidosos en Estados Unidos.

No todos los sonidos son ruido, el ruido es un sonido que molesta a la gente y puede perjudicar la capacidad de trabajar al ocasionar tensión y perturbar la concentración. El ruido puede ocasionar accidentes al dificultar las comunicaciones y señales de alarma. Así mismo, el ruido puede provocar problemas de salud crónicos y la eventual pérdida del sentido del oído.

Solamente en los Estados Unidos cerca de 20 millones de personas trabajan en condiciones de ruidos peligrosos. Todas las empresas tienen como obligación por ley proteger la salud de sus empleados frente a todo tipo de riesgos o accidentes, incluidos las molestias ocasionadas por el ruido.

La pérdida del sentido del oído a causa de la exposición a ruidos en el lugar de trabajo es una de las enfermedades laborales más comunes. En distintos campos de trabajo, así como la construcción, producción en masa, ensamble, etc., los trabajadores suelen verse expuestos a niveles elevados de ruido. La breve exposición a un ruido excesivo puede ocasionar pérdida temporal de la audición, que dure de unos pocos segundos a unos cuantos días. La exposición al ruido durante largos periodos de tiempo, puede conducir a una pérdida permanente de audición. La pérdida de audición que se va produciendo a lo largo del tiempo no es siempre fácil de reconocer y, desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores no se dan cuenta de que se están volviendo sordos hasta que su sentido del oído ha quedado dañado permanentemente.

A parte de la pérdida de audición, la exposición al ruido en lugares de trabajo puede provocar otros problemas:
Efectos Fisiológicos: Tales como aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio, problemas digestivos, reducción de la actividad cerebral, etc.
Efectos psicológicos: Insomnio, alteración en el carácter siendo agresivo e irritable, dificultad en la concentración, estrés, disminución del rendimiento y problemas de socialización.

Algunas medidas para prevenir y reducir las molestias por trabajos ruidosos podrían ser:

– Contar con equipos de trabajo que generan bajos niveles de ruido
– Limitar el tiempo de exposición ante dichos equipos ruidosos, así como el número de trabajadores expuestos.
– Contar con un diseño y distribución de los equipos de trabajo.
– Colocar los equipos más ruidosos en espacios independientes.
– Uso obligatorio de un Equipo de Protección Individual (EPI), orejeras y tapones cuando sea necesario.
– Realizar evaluaciones de riesgos y medición de ruidos.
– Realizar programas de información sobre riesgos y medidas a tener en cuenta a los trabajadores.
– Contar con programas de control y revisión de riesgos y medidas preventivas.

Si usted tiene molestas en su oído o considera que ha empezado a perder la audición, debido a laborar en lugares de trabajo ruidosos, aunque ya no trabaje ahí, es importante que se decida a actuar pronto, llame a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia inmediata con un grupo legal de abogados especializados en este tipo de casos y tratamiento médico para sus molestias auditivas.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.