Consejos para conducir scooters o patinetas eléctricas
Los scooters se han convertido en un medio de transporte muy solicitado por los habitantes del estado de California y del mundo. Estadísticas del Departamento de Transporte de California publicadas en el periódico Los Angeles Times muestran que solo en la ciudad de Los Angeles están registrados 36 mil scooters.
Scooters y los accidentes en calles y carreteras
El uso de las patinetas eléctricas, ha hecho que los accidentes aumenten en calles y carreteras. Un estudio elaborado por JAMA Network Open en Santa Mónica, California, indica que el 90 por ciento de los usuarios han sufrido un accidente utilizando un scooter, principalmente caídas.
Las compañías promotoras de scooters han hecho campañas para fomentar su uso al destacar los beneficios de movilidad, cuidado del medio ambiente, facilidad de uso y diversión.
Sin embargo, como en cualquier medio de transporte se debe de tener cuidado y precaución al conducir.
Joven mujer en scooter fallece en accidente con remolque de camión
Tips para conducir scooters o patinetas eléctricas
Te compartimos prácticos consejos para mantenerte a salvo cuando conduzcas un scooter o patineta eléctrica:
- Usa siempre casco protector. La cabeza es la parte más delicada del cuerpo y tiene que estar protegida.
- Usa coderas, rodilleras u otro tipo de objetos que ayuden a proteger tu cuerpo.
- Cuenta con la licencia adecuada. De acuerdo a la reglamentación del estado de California se debe tener una licencia de clase C. Si quieres consultar más sobre los cambios en leyes de tránsito para circular en calles y carreteras de California 2019 consulta el siguiente enlace.
- Transita por la carretera, no por playas, parques, circuitos de bicicletas o banquetas.
- No conduzcas con otra persona. Está prohibido y además es peligroso.
- No son para niños. Por más divertidos que sean, nunca permitas que un menor de edad las conduzca. Las compañías dejan claro eso al momento de darse de alta como usuario.
- Se respetuoso en donde estacionas el scooter. Estas compañías tienen como regla para los usuarios dejarlas en un lugar que no estorbe el paso peatonal y de autos.
- No los utilices de noche, a menos que se cuente con el debido alumbramiento del aparato.
- Familiarizate con el uso del scooter. Antes de aventurarte por viajes largos lee bien los instructivos y reglas en el uso del mismo que las compañías tienen cuando te registras.
- Y el más importante, siempre mantente concentrado en tu camino, no subestimes tus habilidades, conoce tus límites y nunca conduzcas de manera imprudente.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!