¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer si tuviste un accidente en Uber o en un servicio de viajes compartidos?

¿Qué hacer si tuviste un accidente en Uber o en un servicio de viajes compartidos?

Una de las modalidades de transportación que se ha vuelto famosa en Estados Unidos es la de usar aplicaciones tecnológicas que ofrecen el servicio de taxi, como Uber.

El servicio de Uber o de otras aplicaciones de viajes compartidos puede facilitar conseguir un auto que te lleve al lugar que quieras, pues al pedirlo en la app llega en poco tiempo.

¿Qué pasa si durante el viaje ocurre un accidente? ¿Se puede solicitar compensación?

Cuando la compañía de viajes compartidos no selecciona adecuadamente al conductor, entonces puede ser parcialmente responsable del accidente.

Sin embargo, demandar directamente a una compañía de viajes compartidos no es una opción, ya que los conductores de este servicio como Uber casi siempre se clasifican como contratistas independientes en lugar de empleados. Esto significa que la compañía no es responsable por las acciones negligentes de sus conductores.

Las compañías de viajes compartidos clasifican a sus conductores como contratistas independientes para protegerse de pleitos relacionados con accidentes y leyes laborales.

¿Qué puedo hacer si tuve un accidente para reclamar compensación?

Si tuviste una lesión en un auto de un servicio de viajes compartidos tienes opciones para recibir compensación. Estas compañías tienen pólizas de seguro para cada vehículo.

¿Qué cobertura de accidentes tienen las compañías de viajes compartidos?

Todas las compañías de viajes compartidos piden que sus conductores tengan su propia cobertura de seguro de auto, y las compañías más importantes como Uber también tienen pólizas de seguro adicionales para proteger al conductor y a los pasajeros en caso de un choque.

En este link puedes conocer las políticas de seguro de Uber.

Uber cuenta con 3 tipos de cobertura de seguro en caso de accidente. Estos se aplican según la fase del viaje en que se encontraba su conductor en el momento del choque:

  1. Si el conductor tiene su aplicación desactivada y no estaba trabajando en el momento del accidente, solo están cubiertos por su póliza de seguro de automóvil personal.
  2. Si el conductor tiene su aplicación encendida en modo conductor pero no tenía un viaje activo en ese momento, está cubierto por un seguro de responsabilidad civil hasta:
    $ 50,000 por persona por lesiones corporales
    $ 100,000 por accidente en total por lesiones corporales
    $ 25,000 por accidente por daños a la propiedad
  3. Desde el momento en que el conductor acepta una solicitud de viaje hasta que deja al pasajero, está cubierto por la responsabilidad civil del automóvil y la cobertura de motorista sin seguro / con seguro insuficiente de hasta $ 1 millón por accidente por lesiones; por daños a la propiedad, están cubiertos por una colisión contingente y una cobertura integral hasta el valor en efectivo del vehículo o el costo de reparación, lo que sea menor.

De acuerdo a la cobertura disponible para las compañías de viajes compartidos, una persona que use el servicio en un viaje y ocurra un accidente puede ser elegible para obtener una compensación por sus lesiones, incluidas facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

Para hacer la demanda o reclamo en caso de accidente en este tipo de servicios, se sugiere contar con la asesoría legal de un abogado que conozca los trámites y resuelva rápido.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Qué hacer si tuviste un accidente en Uber o en un servicio de viajes compartidos?”

  1. Pablo Ruiz dice:

    Estaba manejando con el pasajero en la parte trasera, cuando de repente el pasajero de la nada sin razón me dio un puñete en la parte de atrás de mi cuello empujándome hacia adelante a la vez, me hizo frenar bruscamente y quede lesionado del cuello, la policía llegó donde yo me mantuve parqueado y los oficiales lo bajaron de mi auto. La policía quiso enviarme en ambulancia al hospital pero no lo acepté porque estaba muy lejos de mi casa y mi carro iba a quedar botado ahí entonces me sugirieron manejar al hospital más cercano a mi casa y eso fue lo que hice.
    Espero su respuesta lo más pronto posible ya que necesito seguir tratamiento médico por mi dolor.

    Mi celular es 6317048641

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.