¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Es obligatorio tener seguro para conducir autos en EU?

¿Es obligatorio tener seguro para conducir autos en EU?

La mayoría de los estados del país requieren que el dueño o propietario de un vehículo motorizado tenga un seguro mínimo de responsabilidad civil (liability insurance, en inglés) en caso de accidente de auto.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil (liability insurance) proporciona al asegurado protección contra reclamos resultantes de lesiones y daños a personas y / o bienes, ocasionados por un accidente de auto, por los que le pueden solicitar beneficios de compensación.

Las pólizas de este tipo de seguros cubren tanto los costos legales como los pagos de compensación o indemnización por los cuales la parte asegurada sería responsable si fuera legalmente culpable de un accidente de tránsito. Los daños intencionales y las responsabilidades contractuales generalmente no están cubiertos en este tipo de pólizas.

Tipos de cobertura del seguro de responsabilidad civil

Hay dos tipos de cobertura de responsabilidad civil (liability insurance) en caso de un accidente automovilístico:

1. Responsabilidad por lesiones corporales
Cubre los costos resultantes de lesiones a una persona, estos pueden incluir gastos de atención hospitalaria, salarios perdidos y dolor y sufrimiento debido al accidente.

2. Responsabilidad por daños a la propiedad
Cubre los costos derivados de daños o pérdida de la propiedad. Ejemplos de daños a la propiedad incluyen el pago para reemplazar jardines y los buzones, así como la compensación por la pérdida del uso de una estructura.

Según lo exige la ley, los conductores de autos deben tener al menos una cantidad mínima de responsabilidad civil por lesiones corporales y cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad.

Algunos estados no requieren ambos o tienen otras limitaciones.

Cada estado establece sus requisitos mínimos para cada tipo de cobertura. Incluso en los estados “sin culpa” (no fault), la cobertura de responsabilidad es casi esencial.

¿Qué no cubre el seguro de responsabilidad civil?

La cobertura de responsabilidad civil (liability insurance) generalmente no paga los daños al automóvil ni las lesiones del contratante del seguro culpable o causante del accidente.

Si deseas extender la cobertura del seguro de auto, habla con tu agente de seguros y obtén una cotización para ampliar tus gastos médicos o que incluya la compostura de tu vehículo. Que te muestre las opciones de seguro que te pueden funcionar y estés más tranquilo al conducir.

El contar con una póliza de seguro de auto mayor, te ayudará si requieres tratamientos médicos especializados en caso de ser responsable de un accidente de tráfico ¡Obtén una cotización de seguro de auto de una compañía de seguros!

Si resultas lesionado o tu propiedad es dañada en un accidente de carro del que no eres responsable ¡Los abogados participantes de Grupo MedLegal®️ te ayudarán a obtener compensación por accidente!

¿Cómo identificar la cobertura de un seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil (liability insurance) se muestra comúnmente en el siguiente formato:
20/40/10. Los primeros dos números se refieren a los límites de responsabilidad por lesiones corporales y el tercer número a responsabilidad por daños a la propiedad.

En este ejemplo, 20/40/10 significa cobertura de hasta $ 20,000 por cada persona lesionada en un accidente, hasta un máximo de $ 40,000 por todo el accidente y $ 10,000 de cobertura por daños a la propiedad.

Conoce cuál es la cobertura mínima de seguro de auto por estado de EU

¿Qué estados de EU no piden un seguro de automóvil para conducir?

En Estados Unidos, algunos estados no requieren que el propietario de un vehículo tenga seguro de automóvil, y estos son:

Los estados que no requieren que el propietario del vehículo tenga seguro de automóvil son:

  1. Virginia, donde se puede pagar una tarifa de vehículo de motor no asegurado al estado.
  2. New Hampshire y Mississippi, que ofrece a los propietarios de vehículos la opción de pagar bonos en efectivo.

La cláusula de privilegios e inmunidades del Artículo IV de la Constitución de los Estados Unidos protege los derechos de los ciudadanos en cada estado cuando viajan a otro.

Conoce más sobre el proceso de reclamo de un accidente de carro 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Es obligatorio tener seguro para conducir autos en EU?”

  1. Hola, será posible asegurar una camioneta de California que ahora está en México pero por descompostura no la regrese en el periodo de tiempo que son 6 meses. Hoy ya la repare y quiero regresar la a california; para lo cual obtendre el permiso correspondiente por parte de la SCT, en lo que a la parte correspondiente a territorio mexicano se refiere. Sin embargo, sabíamos que desde el primer instante, al cruzar la frontera de Estados Unidos, el vehículo tendrá que contar con aseguraba. Es por eso que me interesa saber si ustedes cuentan con este tipo de seguro, cuando menos para estar cubierto, lo que dura el viaje.

    Por su atención y respuesta, de ante mano, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]