¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Tips para conducir: ¿Para qué sirve el VIN de un auto?

Tips para conducir: ¿Para qué sirve el VIN de un auto?

¿Qué es el VIN de un auto?

Si conduces en calles o carreteras de Estados Unidos, es importante que sepas que todos los autos cuentan con un número de identificación conocido como VIN (Vehicle Identification Number).

Consejos para mantenerte a salvo al conducir

Este número se forma por 17 dígitos, los cuales contienen información específica del carro. Los tres primeros dígitos identifican al fabricante, los siguientes 6 hacen referencias a las características del auto, y los 8 subsecuentes dan información del aspecto del carro ¡algo muy importante si quieres comprar un auto usado!

El VIN es un número único para cada auto, por lo tanto no hay dos vehículos que tengan el mismo a nivel mundial. Esto es de gran utilidad para conocer el origen y estado del carro.

¿Dónde se localiza el VIN en un auto?

El VIN puede encontrarse en diferentes partes del vehículo:

  • En la parte frontal del motor o debajo del capote
  • Debajo del parabrisas, en una esquina inferior
  • En la puerta del conductor, en la parte interna
  • En el guardabarros del auto

¿Dónde revisar el VIN en EU?

Si vives en Estados Unidos, una de las formas fáciles de conocer la historia de un auto y conocer qué tan seguro es es al colocar el VIN en la página de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), en donde encontrarás información sobre los asientos del automóvil y neumáticos.

Cuando vayas a comprar un auto usado es importante que revises el VIN que tiene el auto, así como en la factura y otros papeles que te entreguen para la compra-venta. Esto te ayudará a saber si tu auto no ha tenido inconvenientes y si es el auto que dicen.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.