¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Cuáles son los daños y perjuicios por productos defectuosos?

¿Cuáles son los daños y perjuicios por productos defectuosos?

Al consumir o usar un producto, puede suceder que esté dañado o tenga un defecto que provoque una lesión o enfermedad, y esto puede considerarse un daño o perjuicio a tu salud o bienestar.

¿Qué significa perjuicio? y, ¿daños y perjuicios?

Daño o perjuicio se define como las pérdidas totales, lesión, enfermedad o muerte ocasionado por un accidente de Lesiones Personales por el que se tiene derecho a solicitar compensación.

Y, ¿Qué es un producto defectuoso?

Un producto es defectuoso cuando tiene un desperfecto de fabricación o diseño, o tiene instrucciones o advertencias inadecuadas. Un producto en estas condiciones puede ocasionar daños a las personas.

Si te lesionaste o tienes otros daños en la salud debido a un producto que usaste o consumiste, es posible que puedas solicitar compensación al fabricante, minorista u otra parte en la cadena de distribución.

Esto es regulado por el United States Consumer Product Safety Comission.

El reclamo por productos defectuosos

Cuando existe un reclamo por productos defectuosos lo complicado en el proceso es determinar la responsabilidad del incidente. Es ahí donde necesitas el apoyo de un abogado de productos defectuosos o en su defecto un abogado de lesiones personales para que sea el intermediario de litigar con las personas responsables de los daños, que podrían ser el diseñador del producto, el fabricante o el vendedor.

Es importante que conozcas tus derechos como consumidor y que sepas que si sufres lesiones por productos puedes recibir una compensación por los daños y perjuicios que equivalen a la reparación de daños causadas por el accidente.

Pero ¿sabes cuáles son los daños y perjuicios que puedes recibir en compensación por productos defectuosos?

Los daños y perjuicios se refiere a todos aquellos elementos compensatorios que un demandante puede recibir por las lesiones sufridas; es decir, se trata de restaurar a la persona lesionada a la condición que tenía antes del incidente, colocando un valor monetario a cada una de las cosas malas que le sucedieron como resultado del accidente.

Existen 2 tipos de compensación que se cubren en un reclamo: económicos y no económicos:

Daños y perjuicios económicos

Se refiere a todos aquellos gastos que ocasionados al lesionado. Los más comunes son:

  • Gastos médicos: Aquí están incluidos todas las facturas de doctores, hospitales, farmacias, cirugías, etc. Es importante que si la lesión necesita de rehabilitación o atención médica continua, se incluya dentro del reclamo ya que sólo de esta manera se podrá incluir en la compensación.
  • Costo de discapacidad: Cuando la víctima lesionada requiere que se cambie su estilo de vida de alguna manera, tiene derecho a recibir una compensación por cualquier gasto que incurra este ajuste a su modo de vida cotidiano. Esto incluye por ejemplo la contratación de personal que lo asista como una enfermera, o bien si su espacio u hogar necesita un espacio especial para movilizarse.
  • Pérdida de salarios: Cuando la persona lesionada no puede asistir a trabajar debido a que se encuentra recuperándose cuenta con el derecho de que se cubra dentro de la compensación los días de salario perdidos.
  • Daños a la propiedad: Si el producto ocasionó alguna destrucción o algún daño en su hogar o el lugar donde se encontraba, la compensación cubre el costo de reparación o reemplazo.

Daños y perjuicios no económicos

Estos daños se refieren principalmente a todos estos aspectos que son difíciles de calcular, también llamados ‘pérdidas no monetarias’ que un demandante recibe por todo lo relacionado al aspecto emocional. Regularmente se dividen en 2 tipos:

  • Dolor y sufrimiento: Esta compensación cubre todo el dolor, angustia y toda pérdida del disfrute de la vida que es resultado de las lesiones sufridas. Aunque puede parecer absurdo, los abogados de lesiones personales siempre recurren a esta parte de la compensación basándose en casos similares para litigar el valor del monto a pelear. Sin embargo, debido a la intangibilidad que se puede considerar el dolor y sufrimiento, el tamaño de la cifra monetaria varía mucho. Puedes leer más acerca de qué significa compensar por dolor y sufrimiento en un accidente.
  • Pérdidas de consorcio: Esto cubre todo aquel impacto negativo que pueden incurrir las lesiones en el aspecto de relación con su cónyuge. También es llamada ‘pérdida de sociedad’ e incluye todo, desde relaciones sexuales hasta la compañía, apoyo y pérdida de afecto. En dicho caso, el cónyuge y la familia pueden realizar un reclamo por esto.

 

Si tuviste una lesión por productos defectuosos puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 01 844 242 9622.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->